Desde hace 235 años, el Nacional Monte de Piedad ha sido la solución más rápida para los mexicanos que necesitan dinero de inmediato. Millones de personas han empeñado sus objetos de valor para salir de algún apuro económico.
En 2010, el Nacional Monte de Piedad realizó más de 24 millones de contratos prendarios en sus 152 sucursales. En 2011, se espera aumenta la cantidad de contratos a 26 millones y crear 75 sucursales más a lo largo y ancho del país.
El 95 por ciento de las personas que empeñan recuperan sus prendas. Enero, es la época de más empeño a causa de la cuesta de inicio de año.
Este primer mes del 2011 se espera que más de 900 mil personas asistan a realizar operaciones prendarías como empeño, refrendo y compra de productos.
A lo largo de más de dos siglos, el Monte de Piedad ha recibido joyas, alhajas, obras de arte, electrodomésticos y vehículos; sin embargo, también han llegado, hasta las sucursales, extraños objetos con un "valor" diferente.
"El Monte de Piedad es una institución enraizada en los hogares de México", menciona el Licenciado Gustavo Méndez Tapia, vocero institucional del Nacional Monte de Piedad, a quien De10.mx entrevistó para conocer más sobre el tema y los objetos más sorprendentes que han sido empeñados en dicha institución.
http://de10.com.mx/10470.htmlUN SALUDO