| 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| |
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 5:08 am | |
| ¿ Puedes poner una foto del canto ? |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 6:14 am | |
| bueno tienes una foto de la segmentacion y del lado opuesto la diferencia de color es efecto de que ya esta atardeciendo |
|
| |
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 6:43 am | |
| Bueno, como dices que vamos a intentar desnudar la moneda, yo y sin animo de molestar, opino que no es una moneda obtenida mediante acuñación. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 6:57 am | |
| entonces si no es acuñacion,no esta segmentada,ni es un final de cospel |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 7:01 am | |
| - Eddy escribió:
- entonces si no es acuñacion,no esta segmentada,ni es un final de cospel
Aunque en ésta moneda la posible segmentación ( no es un final de riel ) es muy pequeña, hay un articulo mío sobre las monedas segmentadas ( El eco filatélico y numismático de Diciembre de 2010), que puede darte las pistas |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 7:13 am | |
| como firmas en la revista?????? |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 7:30 am | |
| buenas noches jose maria,no consigo ver en la revista ninguna pista de que no sea acuñada,su articulo monedas segmentadas habla de las caracteristicas de monedas segmentadas,lo que si veo es que parece que no esta dividido el canto en dos partes(la segmentacion) sobre el listel si que parece que no llega perfecto y que la zona grabada de mi moneda parece que quiere irse hacia dentro........como te digo solo veo caracteristicas de las monedas segmentadas pero lo que no se es como no fue acuñada que caracteristicas le ve para afirmar esa opcion???????? |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 7:59 am | |
| - Eddy escribió:
- como firmas en la revista??????
Firmo con mi nombre, José María Marín Gónzalez. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 8:03 am | |
| - VARIANTES escribió:
- Eddy escribió:
- como firmas en la revista??????
Firmo con mi nombre, José María Marín Gónzalez. lo lei, pero no encuentro nada referente a su fabricacion |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Miér Ene 19, 2011 8:18 am | |
| A lo que me refería en cuanto a que la moneda está segmentada, para mí no tiene las características. Independiéntemente de que se trate de una moneda segmentada o no, sigo pensando que la moneda no es acuñada, esperemos otras opiniones. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Jue Ene 27, 2011 7:30 am | |
| pues nadie te sigue y personalmente ,no se a lo que te refieres...explicate un poco para comprender lo que quieres decir a no ser que quieras decir que es una moneda labrada..pero no tiene huella de que sea labrada |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Jue Ene 27, 2011 7:34 am | |
| - Eddy escribió:
- pues nadie te sigue y personalmente ,no se a lo que te refieres...explicate un poco para comprender lo que quieres decir
a no ser que quieras decir que es una moneda labrada..pero no tiene huella de que sea labrada La verdad es que no quiero meter la pata y equivocarme, pero tengo la ligera impresión de que puede ser fundida. Me alegraría equivocarme pero es lo que pienso. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Jue Ene 27, 2011 4:42 pm | |
| bueno para mas seguridad el peso es de 3,27 gramos y el diametro 23 milimetros, el material si parece laton |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Vie Ene 28, 2011 5:43 am | |
| bueno y aqui tienes mejores fotos del corte |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Vie Ene 28, 2011 10:04 am | |
| pues yo en este tipo de monedas no tengo mucha idea ,pero las medidas y el peso es correcto y la he comparado con otras y las letras encajan a la perfeccion ,para mi es buena,aunque he leido que es una pieza muy falsificada |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Vie Ene 28, 2011 5:00 pm | |
| deja ver lo que comenta variantes. por que yo no veo poros , ni bolitas de metal , el canto no esta limado , el peso junto con el diametro esta bien , la leyenda está perfecta . pero sin embargo el duda por algo , haber si lo comenta ,ya que no quiero tener dudas en el album. |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Vie Ene 28, 2011 8:12 pm | |
| - Eddy escribió:
- deja ver lo que comenta variantes.
por que yo no veo poros , ni bolitas de metal , el canto no esta limado , el peso junto con el diametro esta bien , la leyenda está perfecta . pero sin embargo el duda por algo , haber si lo comenta ,ya que no quiero tener dudas en el album. Yo sin ver la moneda no puedo decir nada más, sólo que no tengo seguridad completa. De todas formas y para que sepas mi postura ante las monedas locales, te puedo decir que yo no las colecciono porque siempre me hacen dudar. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Sáb Ene 29, 2011 1:48 am | |
| si ...he visto muchas falsificaciones incluso en algunas las labran ....... saludos |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 29/08/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Lun Ago 29, 2011 11:25 am | |
| Bueno, ya que estoy aquí, voy a dar mi opinión. Para mi esta moneda es falsa. Cierto es que por una foto no se puede estar totalmente seguro, pero si veis que en la foto es árbol del escudo llega a tocar realmente a la corona (cosa que no ocurre en las auténticas), puede deducirse que estamos ante una copia. Pienso yo. Un saludo |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Dom Sep 18, 2011 9:40 am | |
| mi moneda es autentica , esta que te muestro si que es falsa ...pero la mía no lo es ...¿en que te basas para dar esa opinion? comparalas y miralas |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Dom Sep 18, 2011 9:44 am | |
| otra cosa que tienes que mirar bien es que mi moneda el arbol no toca la corona....MIRALA pero sin embargo compara una falsa como esa que te pongo , con la mía que es buena ... veras diferencias |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Dom Sep 18, 2011 10:34 am | |
| mira aqui otra falsa , comprueba la leyenda de alrededor del escudo, la que pone "ayuntamiento de lora del rio" y mirala para que compruebes cual es la falsa .... |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Dom Sep 18, 2011 10:36 am | |
| la mia tiene la leyenda bien ....la primera falsa que te puse tiene la leyenda unida y esta segunda falsa tiene la leyenda invertida (como si fuera contra un espejo) |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional Lun Sep 19, 2011 5:02 am | |
| - Ovelleiro escribió:
- Bueno, ya que estoy aquí, voy a dar mi opinión.
Para mi esta moneda es falsa. Cierto es que por una foto no se puede estar totalmente seguro, pero si veis que en la foto es árbol del escudo llega a tocar realmente a la corona (cosa que no ocurre en las auténticas), puede deducirse que estamos ante una copia. Pienso yo. Un saludo no se como dices que no estas seguro y sin embargo publicas mi moneda en un catalogo como falsa a ti se te va la olla , esta moneda tiene certificado de garantia y factura de soler y llach y tu estas loco ... no se como se te ocurre poner una moneda sin asegurarte si es buena , en un catalogo .. como falsa , tu ni tenias permiso para publicarla , ni la habias tenido nunca en tus manos no se porque tengo que explicarle a un niñato como tu , que esta moneda tiene certificado pero aparte de esta moneda has publicado muchas sin nisiquiera verlas y sin permiso...eres un chorizo y un difamador , por lo visto lo que te gusta es hacer mala sangre ... pues la has hecho ... a ver como corriges esto ahora , se te van ha caer los machos.... ya me encargo yo |
|
| |
| 25 Céntimos Lora del Rio (Sevilla), moneda provisional | |
|