Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:28 pm por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:22 pm por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:36 pm por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por carapau

» Hola a todos
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por carapau

» Moneda bizantina a identificar
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:53 am por Tirant

Reconocimientos
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Awardn10
2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2 Euros Alhambra de Granada

+23
manolo-madrid
kim
boicot
Diocleciano
pac_elgrande
gallutere
rppajuelo
pacorun
Leione
cheskoblast
INSULARVM
Victorhr37
rafa1975
Feneri
treyker
Hekooviedo
Rocky
rmarqu lop
ketito
Panadero
tutugi
AritzUrri
Romanorum1970
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Actividad : 187

2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 4:02 am

Rocky escribió:
Tenemos monedas muy bonitas , una de las que mas me gusta sin duda es la del Quijote.
Para ser la primera no está mal, al menos hemos mejorado en las Conm respecto a otros países.

Lo digo porque Luxemburgo tiene esa manía de poner caras ... y una o dos está bien, pero TODAS .... a mi me cansa.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:56 am

cheskoblast escribió:
Rocky escribió:
Tenemos monedas muy bonitas , una de las que mas me gusta sin duda es la del Quijote.
Para ser la primera no está mal, al menos hemos mejorado en las Conm respecto a otros países.

Lo digo porque Luxemburgo tiene esa manía de poner caras ... y una o dos está bien, pero TODAS .... a mi me cansa.

Buenas,

Ya he escrito en mas de un hilo lo mismo, hacerca de las conmemorativas de Luxemburgo. Siempre llevan caras porque la banca Luxemburgesa obliga que en todas sus monedas lleve la efigie del Gran Duque Henry.

Te are reflexionar un poquito con una pregunta. Que monedas de las emidiones comunes, Tratado de Roma y EMU son diferentes, o mejor dicho cuales son las mas bonitas de esas emisiones conjuntas?

Creo que Luxemburgo tiene demasiada mala fama en las 2€ CC

p.d.- De este año 2011 como siempre lleva efigies pero es muy curioso y bonita a mi parecer. Se han esmerado un poco mas este año.

Un saludo,

2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 28ssojr
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:08 am

Aupa, pues a bote pronto me gustan más.

04
Grecia y Finalndia.
05
España
06
Italia y Bélgica
07
Portugal, Alemania
08
Lux, esa es la que más me gusta, Alemania y Finlandia
09
Portugal y Alemania
10
España, Alemania, Grecia y Finlandia

Eso de las CC, si miro de las normales, salvo Estonia que me parecen horrorosas, hay muchas que superan a Lux.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:29 am

cheskoblast escribió:
Aupa, pues a bote pronto me gustan más.

04
Grecia y Finalndia.
05
España
06
Italia y Bélgica
07
Portugal, Alemania
08
Lux, esa es la que más me gusta, Alemania y Finlandia
09
Portugal y Alemania
10
España, Alemania, Grecia y Finlandia

Eso de las CC, si miro de las normales, salvo Estonia que me parecen horrorosas, hay muchas que superan a Lux.

Buenas,

Se que la mayoria supera a los de Luxemburgo normales. Solo decir que las de las emisiones conjuntas son las mas bonitas. España no tiene ninguna moneda que sea la mas bonita de ese año. Resumiendo Luxemburgo 2-0 España

Un saludo,

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:40 am

Espera a la moneda de Iberia, que algún día sacarán España y Portugal conjuntamente.

Conjuntamente gana Luxemburgo, pero podrían darle un cambio "de cara" a la moneda, para variar. scratch
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:41 am

cheskoblast escribió:
Espera a la moneda de Iberia, que algún día sacarán España y Portugal conjuntamente.

Conjuntamente gana Luxemburgo, pero podrían darle un cambio "de cara" a la moneda, para variar. scratch

Buenas,

Como he dicho anteriormente como ley tienen aparecer la efigie del Duque henry en todas las monedas de Luxemburgo.

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:45 am

yaya ... te leí, te leí.
Es una pena esa ley, porque a mi me gusta la variedad, a ver si meten la cara más pequeña y hacen otra historia más grande.
O como en las monedas CC, creo que en TR hacen una cara sobre el libro, lo cual me gustó mucho.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:47 am

cheskoblast escribió:
yaya ... te leí, te leí.
Es una pena esa ley, porque a mi me gusta la variedad, a ver si meten la cara más pequeña y hacen otra historia más grande.
O como en las monedas CC, creo que en TR hacen una cara sobre el libro, lo cual me gustó mucho.

Buenas,

Efectivamente ponen dos imagenes sobre la misma moneda en el TDR y en el EMU utilizando el metodo del imagen latente. Oficialmente se llama de otra manera ese sistema pero bueno. (algun tecnicismo del Ingles)

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:49 am

Pues lo conozco por ese mecanismo y espero que se animen más.

Por cierto, hablando del TR.

Hungría sacó una moneda de 50 Florines con el mismo logo del librito .... creo que me salió por un euro o así la moneda.

Barata ... barata.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:51 am

cheskoblast escribió:
Pues lo conozco por ese mecanismo y espero que se animen más.

Por cierto, hablando del TR.

Hungría sacó una moneda de 50 Florines con el mismo logo del librito .... creo que me salió por un euro o así la moneda.

Barata ... barata.

Buenas,

Desconocia eso de Hungria, pero he visto algunas del Vaticao y demas NO OFICIALES.

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:56 am

Pues te garantizo que es oficial ....

Aquí pongo un enlace

Moneda
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:58 am

cheskoblast escribió:
Pues te garantizo que es oficial ....

Aquí pongo un enlace

Moneda

Buenas,

No dudo que sea oficial. Como en la Eurozona en Hungria tanbien pasaron 50 años desde que se firmo el Tratado de Roma en 2007. No es un acontecimiento esclusivo de la Eurozona como es la EMU.

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 9:00 am

A mandar, por si acaso no se sabía.
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:26 am

Efectivamente es oficial esa monedilla de Hungria, pero de monedas de fuera de euro no recuerdo haber visto alguna otra de TR, almenos no me viene a la cabeza ahora mismo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:35 am

yo solo he visto esa.
saludetes.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 11:19 am

bonita moneda de Hungria, ya la conocía me parece curiosa.

Por cioerto viendo la moneda en los coincard, es perciosa, para mi de las mejores del euro(la de la alhambra)
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 11:28 am

ketito escribió:

Por cioerto viendo la moneda en los coincard, es perciosa, para mi de las mejores del euro(la de la alhambra)

Ketito, ¿Qué te pasa con la moneda de la Alhambra?, ya sé tu opinión, que estará basada en haberla visto ya emitida y que yo sepa sólo se puede ver físicamente en la WMF de Berlín, ¿qué será cuando la veas en PROOF?.

Saludos.
http://www.numisclub.com
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 12:04 pm

cheskoblast escribió:

Me estáis diciendo que han entrado en negociaciones para hacer esa emisión conjunta? No me lo creo... Te estás saliendo por fantasías porque en caso contrario quiero saberlo todo sobre esa moneda!
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 11:51 pm

Feneri escribió:
ketito escribió:

Ketito, ¿Qué te pasa con la moneda de la Alhambra?, ya sé tu opinión, que estará basada en haberla visto ya emitida y que yo sepa sólo se puede ver físicamente en la WMF de Berlín, ¿qué será cuando la veas en PROOF?.

Saludos.

Si, eso, que me había equivocado, la he visto en WMF de Berlín y me ha parecido una maravilla, pues el proof debe ser una delicia, si es tan bonito como creo que va a ser, seguramente me lo compre, ya que la mezquiat de Cordoba no era tan bonita.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 1:40 am

ketito escribió:
Feneri escribió:
ketito escribió:

Saludos.

Si, eso, que me había equivocado, la he visto en WMF de Berlín y me ha parecido una maravilla, pues el proof debe ser una delicia, si es tan bonito como creo que va a ser, seguramente me lo compre, ya que la mezquiat de Cordoba no era tan bonita.

Ves Ketito, ahora si puedo decirte que efectivamente, la moneda de la alhambra es maravillosa, pero ya que, te decides a comprarla, hazlo cuando salga en PROOF, esa carterita que yo llamo coincard y que sólo llevará esa moneda y es fascinante porqué la alhambra lo es, maravilla del patio de los leones.

Saludos.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 2:51 am

Que va no he dicho que hayan negociaciones para una de 2€ o similar.

Pero tanto España como Portugal tienen dos monedas con el mismo lema e imagen.
La de portugal tiene un facial de 8 y la de España un facial de 10 pero de coste 44 o así.

Son dos fechas y un puente.

He ahí mi atrevimiento a decir que no dudo que la saquen, aunque sea de aquí a X años.
Todo sea por el coleccionismo.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 3:55 am

cheskoblast escribió:
Que va no he dicho que hayan negociaciones para una de 2€ o similar.

Pero tanto España como Portugal tienen dos monedas con el mismo lema e imagen.
La de portugal tiene un facial de 8 y la de España un facial de 10 pero de coste 44 o así.

Son dos fechas y un puente.

He ahí mi atrevimiento a decir que no dudo que la saquen, aunque sea de aquí a X años.
Todo sea por el coleccionismo.

A ver, a ver, me he perdido en esa conversación que llevais, ¿quién sería tan amable de mostrarme esas dos monedas 8 euros de Portugal y 10 euros de España similares?. Esos faciales son coleccionismo del que solamente se puede aprovechar
quién los fabrica, vamos lo que se llaman caprichos extras.

Son piezas para la temática, es otra forma de coleccionar.

Saludos.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:04 am

10 € Portugal.

10 € España

Aquí dejo la misma moneda por España y por Portugal .....
Siento que la de Portugal no se vea muy ahí ... buscaré más, para que se vea.

Saludos.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:22 am

Como no me deja meter más ediciones en mi mensaje ... ¿?.
Pues pongo esta foto de la moneda de Portugal de 10 € aquí.

Portugal 10€

Creo que la de España y la de Portugal se parecen una burrada.

Feneri, al final son ambas de 10, pensaba que la de Portugal era de 8, pero no, cambió de 8 para 10.

Tb un facial de 8 es tan raro como una de 12 ... y eso que Portugal tendría una moneda de 1600 escudos al cambio, importe un tanto raro.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: 2 Euros Alhambra de Granada   2 Euros Alhambra de Granada - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 10:53 am

Son clavadas, la verdad es que si, la hicieron conjuntamente parece ser, o alguna se fijo y copio en la otra.

tal vez en 2026, ya que en 2016 tenemos ya moneda conmemorativa sobre nuestros monumentos.

2 Euros Alhambra de Granada
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente