¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Diferencia o no? Error de pantógrafo?? | |
|
+3Platero AritzUrri Hekooviedo 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:16 pm | |
| He visto, en dos monedas de 20 cent de 1999, diferencias de canto. Una tiene el canto ancho y la otra normal. Pero después me fijé en que la distancia del grabado de la moneda hasta donde comenzaba el borde era igual en las dos, aunque una de ellas tenía ese borde más ancho. No sé si es un efecto óptico o no, pero yo diría que el diseño de la moneda con el canto más ancho es más pequeño que la otra. Os pongo las fotos (aunque son escaneadas) a ver qué os parece. He probado a colocar las dos imágenes en photoshop, una sobre otra, y hacer un poco transparente la superior para ver si hay diferencia sobre la otra, y yo diría que, aunque mínima, parece que sí. Las dos monedas han sido escaneadas al mismo tiempo, para que no hubiera diferencias de tamaño. Dadme vuestra opinión. Diseño que parece un poco mayor: Y el que parece menor: Fijaos, como os comenté antes, en la distancia entre (por ejemplo) la barra con las cuatro estrellas y donde empieza el borde, me parece igual en ambas monedas, pero el borde es más ancho en una de ellas. Efecto óptico o algo real? Un saludo. |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:24 pm | |
| - hekooviedo escribió:
- He visto, en dos monedas de 20 cent de 1999, diferencias de canto. Una tiene el canto ancho y la otra normal.
Pero después me fijé en que la distancia del grabado de la moneda hasta donde comenzaba el borde era igual en las dos, aunque una de ellas tenía ese borde más ancho. No sé si es un efecto óptico o no, pero yo diría que el diseño de la moneda con el canto más ancho es más pequeño que la otra. Os pongo las fotos (aunque son escaneadas) a ver qué os parece. He probado a colocar las dos imágenes en photoshop, una sobre otra, y hacer un poco transparente la superior para ver si hay diferencia sobre la otra, y yo diría que, aunque mínima, parece que sí. Las dos monedas han sido escaneadas al mismo tiempo, para que no hubiera diferencias de tamaño. Dadme vuestra opinión.
Diseño que parece un poco mayor:
Y el que parece menor:
Fijaos, como os comenté antes, en la distancia entre (por ejemplo) la barra con las cuatro estrellas y donde empieza el borde, me parece igual en ambas monedas, pero el borde es más ancho en una de ellas. Efecto óptico o algo real?
Un saludo. Buenas, Yo diria que son iguales. Pero si me lo dieses a elegir cual tiene el canto mas ancho, lo diria el de abajo, la que pones que es menor (creo que las imagenes as puesto al reves). Solo que uno con mas circulacion que pueda tener mas aplastada el borde y sin querer nos hace esa ilusion optica de que es mas ancha, pero sigo pensando que son iguales. Un saludo, |
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:41 pm | |
| ¿Quién es ese tal Pantógrafo que tanto se equivoca? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:42 pm | |
| - Platero escribió:
- ¿Quién es ese tal Pantógrafo que tanto se equivoca?
Buenas, El pantografo es una pieza de trenes, ajajaja Un saludo, |
| | | Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:46 pm | |
| No se si tendre un problema optico pero yo tambien veo mas ancho el canto de abajo
Última edición por Panadero el Jue 06 Ene 2011, 7:50 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:48 pm | |
| - Panadero escribió:
- No se si tendre un problem optico pero tambien veo mas ancho el canto de abajo
Buenas, Ya somos dos que tenmos que coger la cita donde el oculista, ajaja. Pero aun sigo creyendo que son iguales. Un saludo, |
| | | Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Jue 06 Ene 2011, 7:51 pm | |
| mmmmm
donde digo mayor, me refiero a un diseño central mayor (con el canto más pequeño) y la foto donde pongo menor, me refiero a que me parece que el diseño es más pequeño y que tiene el borde más ancho |
| | | Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Vie 07 Ene 2011, 12:37 am | |
| A mi también me parecen iguales. |
| | | gex IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Edad : 50 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Vie 07 Ene 2011, 1:15 pm | |
| Buenas, 1. En la que pones mayor bonito pendiente tiene cervantes y exceso en la gorguera cerca de la linea En esta misma moneda (en la de mayor) me da la sensacion que la cabeza esta doble,lo que es la frente y hay una especie de "pelillos" encima de la cabeza. En cuanto la gorguera en la de menor las lineas son mas anchas y en la de mayor son mas finas y esto ultimo (creo yo) da sensacion de que una imagen está mas estirada que la otra. Aun con todo esto mejor coge un pantografo y ponlo por encima, papel transparente o algo asi. Lo del canto ancho si que se nota. Es mi opinion, y recuerdo que no soy experto en esto. Un saludo. |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Diferencia o no? Error de pantógrafo?? Vie 07 Ene 2011, 3:27 pm | |
| - hekooviedo escribió:
- He visto, en dos monedas de 20 cent de 1999, diferencias de canto. Una tiene el canto ancho y la otra normal.
Pero después me fijé en que la distancia del grabado de la moneda hasta donde comenzaba el borde era igual en las dos, aunque una de ellas tenía ese borde más ancho. No sé si es un efecto óptico o no, pero yo diría que el diseño de la moneda con el canto más ancho es más pequeño que la otra. Os pongo las fotos (aunque son escaneadas) a ver qué os parece. He probado a colocar las dos imágenes en photoshop, una sobre otra, y hacer un poco transparente la superior para ver si hay diferencia sobre la otra, y yo diría que, aunque mínima, parece que sí. Las dos monedas han sido escaneadas al mismo tiempo, para que no hubiera diferencias de tamaño. Dadme vuestra opinión.
Diseño que parece un poco mayor:
Y el que parece menor:
Fijaos, como os comenté antes, en la distancia entre (por ejemplo) la barra con las cuatro estrellas y donde empieza el borde, me parece igual en ambas monedas, pero el borde es más ancho en una de ellas. Efecto óptico o algo real?
Un saludo. Hola Hekooviedo En las monedas de esa fecha 1999 y 2001 de 10, 20 y 50 Cts. no le des la más mínima importancia pues no tendrías espacios para guardarlas todas las que te saldrían, solo es recomendable auellas que su descentrado es muy importante como alguna que yo tengo y que ahora no puedo poner por los motivos que ayer te expliqué. En cuanto al grosor del canto no lo es tal, solo es el efecto óptico, pues se trata solamente de un pequeño y nada importante descentraje que en estas fechas indicadas de 1999 y 2001 se da muy habitualmente. Mide con un pie de rey las distancias y comprobaras que es lo que te indico y que da la sensación de que el grosor del canto es diferente, pero, solo lo es en parte si como lo compruebas con un pie de rey verás que se trata de un ligerísimo descentraje. Un abrazo Chiquitin |
| | | | Diferencia o no? Error de pantógrafo?? | |
|