Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: pregunta sobre almacenamiento de monedas Sáb Dic 25, 2010 11:47 am | |
| olaa me gustaria preguntaros si es malo tener las monedas guardadas en bositas hermeticas??si asi lo es y alguien tiene otro metodo me gustaria me lo comentaran pues no quiero tener sustitos a largo plazo....saludos y gracias |
|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: pregunta sobre almacenamiento de monedas Sáb Dic 25, 2010 5:02 pm | |
| En principio no debería haber ningún problema, a menos que sean de PVC o cualquier otro plástico que contenga reactivos. En ese caso sí que podrían las monedas tomar un color no deseado, aunque no es una norma fija. Muchas colecciones de monedas "sencillas" se guardan en este tipo de bolsitas durante muchos años sin ningún problema. Eso significa que la conservación también depende de otros factores (tipo de metal, si está libre de grasa u otro tipo de contaminantes, humedad, etc.). Eso sí, deben almacenarse de forma individual. Yo te recomendaría cápsulas de metacrilato que es un método sencillo, bastante seguro y sobre todo el más barato. Sí, he dicho bien , el más barato, porque son para siempre. Mientras que los cartones o las bolsitas se degradan y estropean con el tiempo, y terminas por comprar más o regalándolas con las monedas. Felíz Navidad Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: pregunta sobre almacenamiento de monedas Sáb Dic 25, 2010 5:48 pm | |
| yo las tengo en cartoncillos todas las monedas que ya han circulado y la que son sin circular las tengo en capsulas ya que a mi modo de verlo las protege mas felices fiestas |
|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: pregunta sobre almacenamiento de monedas Sáb Dic 25, 2010 6:12 pm | |
| como dicen los compañeros el mejor metodo son las capsulas , yo las menos valiosas las tengo en cartoncillos extranjeras circuladas, pesetas del rey etc etc y las mejores de mi coleccion en capsulas. aunque sean centimos de alfonso xiii , pero al estar en SC prefiero en capsulas . Sin Firma |
|