Yo conocí mucho a Andres Campillo, y coincidí en imnumerables reuniones y convenciones numismáticas tanto en Vigo como en toda Galicia. Siento mucho su fallecimiento, ya que me acabo de enterar, por que realmente, hace unos años que tenía un poco abandonada mi colección, y efectivamente, he podido comprobar en catalogos de este comerciante ejemplar, en mis archivos, en los que hace referencia de esta moneda de AMADEO I de 1971 con estrellas 19-72.
De todos modos, yo tengo un listado, en el que incluye todas las monedas de 5 Pesetas del Centenario en Plata, oficiales, variantes, y falsas de época, incluyendo todas las monedas recopiladas tanto de catalogos como de noticias de comerciantes y numismáticos, y esta moneda la tengo incluida.
Pero esto no fué lo importante, sino que Cayón refiriendo a la moneda cuya fotografía pienso guardaría en mis archivos, precisamente como demostración de que existe, al principio aseguró que se trataba de la moneda descrita, tal y como estaba en el catalogo, diciendo que era auténticamente una estrella 72, y que no solo aseguraba que la moneda no estaba tocada, y que la garantizaba por siempre, y después en sala, se la vende a otra persona por menos precio que el pujado por mí.
Repito que el podría retiraría, pero debiera de haberla puesto en otra subasta avisando a los que habían pujado por ella, ya que habían demostrado interés en su compra, y no vendería en sala a cualquiera que le interesara en ese momento. Otra cosa sería que la moneda no hubiera sido fotografiada en el catálogo, pero hoy día con la calidad de las imágenes cualquiera puede observar, que en la estrella aparece el 72.
Bueno yo no quiero revivir este penoso asunto, aun cuando, yo como coleccionista, me sienta defraudado por la actuación del vendedor, y me hace pensar nuevamente en aparcar por otro periodo mi afición, aun cuando pueda continuar opinando en foros como este en el que se aprende, al menos lo que no se debe de hacer.
Un nuevo abrazo para todos.
FAMOR