¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Estonia | |
|
+16Ruizcalleja Hekooviedo treyker JMTavera P.Alex el abuelo Leione rppajuelo elizano Tusmonedas ketito Panadero muroalto Feneri Diocleciano AritzUrri 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 00:43 | |
| Buenas,
La verdad que no tengo ni pajolera idea de por que no aparece el Leon. Pero tratandose de Rahapaja Oy en muy rara.
Respecto a lo de Irlanda, aparte de mi intuicion he estado mirando y en todos lo documentos que poseo aparece ninguna moneda de Irlanda acuñadada en Vantaa.
Un saludo, |
| | | Jdelvalle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 00:55 | |
| España cuarenta y pico millones de habitantes,sus primeras tiradas en carteras: Año 1999..........49.030 unidades, Año 2000..........49.600 unidades, Año 2001.......... 49.426 unidades. Estonia, no llega al millon y medio de habitantes y primer año de tirada y salen con 50.000 carteras... y las van a vender. Estos tios son unos comerciales cojonudos. Firmado de mi puño y tecla. |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 01:00 | |
| - numismatico escribió:
- España cuarenta y pico millones de habitantes,sus primeras tiradas en carteras:
Año 1999..........49.030 unidades, Año 2000..........49.600 unidades, Año 2001.......... 49.426 unidades. Estonia, no llega al millon y medio de habitantes y primer año de tirada y salen con 50.000 carteras... y las van a vender. Estos tios son unos comerciales cojonudos. Buenas, Decuida si el robo de las regiones Rusas en el mapa si no han hecho queriendo para vender todas estas carteras..... Porque si lo anunciasen ahora mismo que el año que viene van a cambiar de cara nacional.... esas carteras se venderian como churros. Un saludo, |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 18:09 | |
| o como bien dice Ruizcalleja para hacer una reivindicación internacioanl, ya que yo por lo menos no tenía ni la menor idea.
|
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 19:19 | |
| - ketito escribió:
o como bien dice Ruizcalleja para hacer una reivindicación internacioanl, ya que yo por lo menos no tenía ni la menor idea. Buenas, Yo tambien creo que esa cagada no la hixieron sin querer. Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 19:59 | |
| - numismatico escribió:
- España cuarenta y pico millones de habitantes,sus primeras tiradas en carteras:
Año 1999..........49.030 unidades, Año 2000..........49.600 unidades, Año 2001.......... 49.426 unidades. Estonia, no llega al millon y medio de habitantes y primer año de tirada y salen con 50.000 carteras... y las van a vender. Estos tios son unos comerciales cojonudos. La acabo de comprar y como de costumbre siempre me toca el precio más alto de las anteriores, pero es que la cosa tiene gracia.
Desde el año 2007 estaba este diseño, el elegido por el soberano pueblo, los encargos realizados a la ceca de Vantaa que fabricó los correspondientes cuños sin marca de ceca.
Irlanda 2002 tampoco llevan marca de ceca.
No sé porqué estas carteras se están vendiendo con tanta rapidez, a mi entender creo que el precio irá en aumento y más si casi todos pensamos los mismo, la fabricación de las monedas correctas, eso lleva consigo nueva cartera y aunque las monedas de la cartera de la imágen perdieran su validez, la cartera sería uno de esos bichos raros. Espero que no pase por el bien del coleccionismo, pero como siempre digo cuando apuesto o intuyo, más vale perder que lamentar no haber ganado, eso y nada más que eso me ha llevado a su compra, precisamente cuando ya tengo la serie y quitándome carteras de encima.Saludos. |
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 21:04 | |
| Buenas,
Has comprado esa Cartera de Estonia? Ya estan a la venta?No sabia que las de Irlanda los hizo Vantaa. Otra cosa que se aprende en este foro.
Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 21:20 | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Has comprado esa Cartera de Estonia? Ya estan a la venta?No sabia que las de Irlanda los hizo Vantaa. Otra cosa que se aprende en este foro.
Un saludo, AritzUrri, Estonia ha echado el resto en la cartera, las series les da igual, por eso más vale prevenir que curar, yo ya me he quitado el peso de encima. Sé que el vendedor que las está distribuyendo en Alemania es lo mejor de lo mejor que puedas encontrar en ebay. ¿Te ha sorprendido lo de Irlanda,cierto?, pués si las hizo Vantaa, tal como te dije seguirán saliendo más datos. Saludos. |
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 21:36 | |
| - Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo,
AritzUrri, Estonia ha echado el resto en la cartera, las series les da igual, por eso más vale prevenir que curar, yo ya me he quitado el peso de encima. Sé que el vendedor que las está distribuyendo en Alemania es lo mejor de lo mejor que puedas encontrar en ebay. ¿Te ha sorprendido lo de Irlanda,cierto?, pués si las hizo Vantaa, tal como te dije seguirán saliendo más datos.
Saludos. Buenas, Yo de momento tengo una tira suelta comprada. No se si ahora merecera la pena coger una de esas carteras la verdad. Sobre todo a cuanto anda esta cartera mas o menos? Por que en eBay Alemania e visto a unos 30€ que me parece bastante elevado para la tirada que tiene. Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 22:20 | |
| - AritzUrri escribió:
- Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo,
AritzUrri, Estonia ha echado el resto en la cartera, las series les da igual, por eso más vale prevenir que curar, yo ya me he quitado el peso de encima. Sé que el vendedor que las está distribuyendo en Alemania es lo mejor de lo mejor que puedas encontrar en ebay. ¿Te ha sorprendido lo de Irlanda,cierto?, pués si las hizo Vantaa, tal como te dije seguirán saliendo más datos.
Saludos. Buenas,
Yo de momento tengo una tira suelta comprada. No se si ahora merecera la pena coger una de esas carteras la verdad. Sobre todo a cuanto anda esta cartera mas o menos? Por que en eBay Alemania e visto a unos 30€ que me parece bastante elevado para la tirada que tiene.
Un saludo, Te he dejado enlaces, uno al terminar, podrias conseguirla al precio que yo la he conseguido o algo menos, los gastos de envío son los que son, pero cubren certificado y seguro. Saludos. |
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 22:41 | |
| Buenas,
Como siempre gracias. Y las disculpas por el mal funcionamiento de mi PC que no me llegan los mensaje y que no me entero de que me escribis. Con retraso pero seguire dando caña en este foro ajajaja.
Respecto a la Cartera decir que por que esta tan elevada el precio?Si hay muchisimas carteras.
Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 23:00 | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Como siempre gracias. Y las disculpas por el mal funcionamiento de mi PC que no me llegan los mensaje y que no me entero de que me escribis. Con retraso pero seguire dando caña en este foro ajajaja.
Respecto a la Cartera decir que por que esta tan elevada el precio?Si hay muchisimas carteras.
Un saludo, Es que vamos muy rápidos, de vez en cuando hay que mirar arriba a ver los mensajes. 50.000 carteras de monedas casi politizadas, son pocas. Lo mejor es tenerla y olvidarse, el tiempo hace lo demás. Eso no quiere decir que la tira no tenga importancia, que si la tiene, cada cual hace lo que puede, lo que pasa es que si hubiera desmonetización, pués no sé lo que podría ocurrir, pero posiblemente la cartera se multiplicaría por si misma, el continente, esa es la cuestión. Saludos. |
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 23:03 | |
| - Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Es que vamos muy rápidos, de vez en cuando hay que mirar arriba a ver los mensajes.
50.000 carteras de monedas casi politizadas, son pocas. Lo mejor es tenerla y olvidarse, el tiempo hace lo demás.
Eso no quiere decir que la tira no tenga importancia, que si la tiene, cada cual hace lo que puede, lo que pasa es que si hubiera desmonetización, pués no sé lo que podría ocurrir, pero posiblemente la cartera se multiplicaría por si misma, el continente, esa es la cuestión.
Saludos. Buenas, Visto asi no parecen muchas la verdad. Ahora ha esperar que Rusia aga el trabajo ajajaja. Visto lo visto la polemica esta de Estonia, se atreberan estos a sacar un Estuche en Proof? Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 23:11 | |
| - AritzUrri escribió:
- Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Es que vamos muy rápidos, de vez en cuando hay que mirar arriba a ver los mensajes.
50.000 carteras de monedas casi politizadas, son pocas. Lo mejor es tenerla y olvidarse, el tiempo hace lo demás.
Eso no quiere decir que la tira no tenga importancia, que si la tiene, cada cual hace lo que puede, lo que pasa es que si hubiera desmonetización, pués no sé lo que podría ocurrir, pero posiblemente la cartera se multiplicaría por si misma, el continente, esa es la cuestión.
Saludos. Buenas,
Visto asi no parecen muchas la verdad. Ahora ha esperar que Rusia aga el trabajo ajajaja. Visto lo visto la polemica esta de Estonia, se atreberan estos a sacar un Estuche en Proof?
Un saludo, Hasta resolver el problema que tienen, todo lo más que pueden hacer es estarse quietos o mejor comenzar con una CC, todo un éxito en coincard. El proof de llegar a hacerlo, no creo que pudieramos llegar a él, se escaparía rápidamente. Saludos. |
| Tema: Re: Estonia Jue 27 Ene 2011, 23:19 | |
| - Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Saludos. Buenas,
Visto asi no parecen muchas la verdad. Ahora ha esperar que Rusia aga el trabajo ajajaja. Visto lo visto la polemica esta de Estonia, se atreberan estos a sacar un Estuche en Proof?
Un saludo,
Hasta resolver el problema que tienen, todo lo más que pueden hacer es estarse quietos o mejor comenzar con una CC, todo un éxito en coincard. El proof de llegar a hacerlo, no creo que pudieramos llegar a él, se escaparía rápidamente.
Saludos. Buenas, Ves posibilidades de que en el primer año del ingreso en la Eurozona que saquen una CC. Si en realidad aun no tienen nada para conmemorar. Respecto a los Estuches Proof creo que en caso de sacarlas, que seria una merienda de negros (con todo respecto hacia la gente de color). Un saludo, |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Estonia Vie 28 Ene 2011, 16:52 | |
| Si, van a sacar este año el ayuntamiento de Tallin que bien bonito es. en su moneda conmemorativa de 2 euros.
|
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Vie 28 Ene 2011, 20:05 | |
| - ketito escribió:
Si, van a sacar este año el ayuntamiento de Tallin que bien bonito es. en su moneda conmemorativa de 2 euros. Ahí les quiero ver, eso mismo, ver el partido que pueden sacarle. Ketito, gracias por la información. Pero repasemos el lugar de dedicación de la moneda. Tallin es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. Ocupa una superficie de 159,2 km² en los que habitan 397.617 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Estonia y su principal puerto. Está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki.
Tallin es el centro político y económico del Estado. La ciudad alberga la sede del parlamento estonio (Riigikogu), el palacio presidencial y los ministerios. Además en ella se encuentran radicadas la bolsa y las principales empresas del país.
La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Tras la independencia de Estonia en 1991 Tallin ha vuelto a surgir, esta vez por medio del turismo y la apuesta firme por las nuevas tecnologías.
Este edificio gótico tardío es uno de los mas afamados edificios de la ciudad medieval y de toda Estonia. Saludos. |
| | | ketito OPTIO
| Tema: Re: Estonia Vie 28 Ene 2011, 21:42 | |
| |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Vie 28 Ene 2011, 22:27 | |
| - ketito escribió:
Yo lo mire hace tiempo y mirar lo que encuentro:
http://pulifil.wordpress.com/category/2-eurozona/estonia/
es una broma del día de los inocentes, yo es que lo vi en wikipedia y me meto para saber la fecha y veo que no está y al poner eso en google me aparece eso. mirar aqui están todas las de 2011. siento la información errónea, pero vamos duró muchas semanas en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_conmemorativas_de_2_euros
me parece muy interesante, están ahí todas. Una broma de tal calibre en la numismática, a veces, se convierte en una cotrabroma, la verdad, no puedo creer eso del amigo Rubén. Me extrañaba esta circunstancia porqué no tenía constancia oficial, Ketito tú has caído y también yo, pero lo que no es broma es la continuación de la historia de verdad. DEMOGRAFÍA. La población de Tallin ha sido siempre multiétnica. No en vano sus fundadores fueron germanos y desde entonces hasta la Segunda Guerra Mundial, los ciudadanos de este origen tuvieron una presencia importante en la ciudad. Durante la Edad Media la población estaba repartida entre alemanes y estonios. Los primeros eran comerciantes y artesanos que se concentraban en la ciudad antigua, los segundos eran trabajadores y siervos que generalmente habitaban extramuros por razones económicas. La población de 1.000 habitantes fue creciendo a la par que la economía hasta llegar en el siglo XV a unos 4.000 habitantes. La expansión de la ciudad en esta época llegó a ocupar lo que hoy es Vanalinn, la ciudad antigua. Con la crisis comercial, la guerra de Livonia y la peste en el siglo XVI y principios del XVII la población no experimentó un gran crecimiento. Tras la Gran Guerra del Norte la población de Tallin se vio reducida en más de tres tercios. Si en 1708 la población rondaba los 10.000 habitantes, en 1710 esta cifra descendió a los 2.000. Sólo en la década de 1780 se volvió a los niveles de antes de la guerra. A principios del siglo XIX la población creció de forma continua, pero no es hasta la segunda mitad de este siglo cuando gracias al proceso industrializador de la ciudad, el número de habitantes experimentó un boom en su crecimiento. De 44.000 habitantes en 1881 se pasó a 160.000 en 1917. En esta etapa la ciudad se expande por el sur y el este, creándose los barrios de Nõmme y Merivälja. A pesar de la política de rusificación iniciada en los últimos años del siglo XIX por el imperio zarista, la composición de la población de Tallin no se modificó de forma sensible. Durante este periodo la ciudad se abre hacia el este. Tras la Primera Guerra Mundial, la población descendió en cerca de un tercio. Pero tras la independencia de Estonia y la elección de Tallin como capital de la república la población volvió a crecer de forma constante hasta la irrupción de la Segunda Guerra Mundial. En 1939 la capital contaba con 145.000 habitantes y tras la guerra esta cifra bajó nuevamente llegando a los 127.000 habitantes. Con el final de la guerra se produce también la expulsión de los últimos ciudadanos de origen alemán. La ocupación soviética trajo consigo un fuerte crecimiento poblacional debido sobre todo a la migración que desde Rusia y otras repúblicas soviéticas llegaba a Estonia concentrándose especialmente en el noreste y la capital. En 1956 la población llegó a los 267.000 habitantes y veinte años después ya era de 408.500. Este crecimiento acelerado trajo también una rápida expansión de la ciudad, donde se crearon barrios enteros como Mustamäe y Õismäe al oeste y Lasnamäe al este. Este trasvase de población transformó radicalmente la composición de Tallin donde la población no estonia comenzó a descender porcentualmente, esta constante se mantiene hasta finales de los años 1980 cuando la ciudad alcanza la máxima población de su historia, cerca de 500.000 habitantes. Tras la nueva independencia en 1991 Tallin comienza a perder población debido a que muchos habitantes de otras repúblicas soviéticas abandonaron la ciudad, en 1995 había 434.800 personas censadas en la capital. Esta tendencia descendente sólo se rompió en 2005 cuando la población comenzó a aumentar tímidamente. La población de Tallin es de 397.617 habitantes según el censo con fecha de 1 de enero de 2008. El 28% de la población del Estado se concentra en la capital, debido a una constante migración desde otras zonas del país provocada por el mayor nivel de vida de Tallin. Las poblaciones de los alrededores se han ido adaptando a las necesidades de la capital conformando un cinturón de ciudades dormitorio tales como Keila, Saue, Maardu, Kehra, Aegviidu, Loksa y Paldiski. El crecimiento de Tallin ha sido incontrolado y carente de planificación, por lo que la ciudad se ha expandido a lo largo de las vías de comunicación, principalmente carreteras, dando a la zona urbana un característico contorno. El centro histórico de Tallin ha experimentado un gran auge desde la independencia, de ser un barrio marginal de Tallin se ha convertido en el centro turístico de la capital. De acuerdo con Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea, Tallin es la capital con mayor porcentaje de ciudadanos sin ciudadanía europea de los estados miembros, concretamente un 27,8% de su población no es ciudadana de la Unión Europea. La causa de esta composición de la población se debe a que durante la ocupación soviética (1944-1991) existió una fuerte inmigración de habitantes de otras repúblicas soviéticas, mayormente rusos, hacía Tallin y otras áreas del noroeste de Estonia. Los rusos constituyen cerca del 40% de la población, sólo en el distrito de Lasnamäe los residentes de habla rusa representan una cantidad similar a los de la totalidad de Tartu (la segunda ciudad de Estonia por población). GEOGRAFÍA.Tallin está situada en la costa sudeste del Golfo de Finlandia, en la parte noroeste de Estonia. La superficie total de la ciudad es de 149,2 km². La línea costera tiene una longitud de 46 km, su forma recortada da lugar a numerosas bahías y penínsulas. La principal bahía es la de Tallin, al este quedan las de Paljassaare y Kopli. Las penínsulas más importantes son de este a oeste, Kakumäe, Kopli, Paljassaare, y Viimsi. Además Tallin posee 59 km de linde terrestre que limitan con los municipios de Viimsi y Jõelähtme al este, con Rae, Kiili y Saku al sur y con Saue y Harku al oeste. Existen varios lagos dentro de la ciudad, siendo el más grande el lago Ülemiste (cubre un área de 9,6 km²) y además es la principal fuente de agua potable de la ciudad. El lago Harku es el segundo lago más grande dentro de los límites de la ciudad, siendo su área de 1,6 km². El único río significante de Tallin es el río Pirita, que desemboca en el distrito de Pirita y cuyo valle es una zona protegida debido a su belleza natural. También pertenece a su término la isla de Aegna de 2 km² situada al norte de la península de Viimsi. Además en Tallin se puede apreciar la huella del impacto de un meteorito. El punto más alto de Tallin alcanza los 64 m sobre el nivel del mar y está situado en el distrito de Nõmme, en el sudoeste de la ciudad. Un acantilado de piedra caliza cruza la ciudad, pudiendo ser observado en Toompea y Lasnamäe. Este acantilado forma la línea de división geológica del terreno sobre el que se asienta Tallin, al sur se encuentra la zona formada en el ordovícico y al norte la perteneciente al cámbrico. Durante la Edad de Hielo toda la zona de Tallin se encontraba bajo un gran glacial que comprimía el terreno. Tras la retirada de los hielos la superficie, que quedó bajo el nivel del mar, comenzó a emerger en un proceso que aun hoy continúa. Debido a esta elevación el lago Ülemiste se quedó aislado del mar hace 11.500 años. La ciudad antigua vanalinn se encuentra en el centro de Tallin al sur del puerto, en ella se distinguen la ciudad baja y la alta (Toompea), hacía el este se encuentra la ciudad decimonónica donde recientemente está creciendo el moderno distrito financiero. Hacía el oeste está la zona de expansión de la época soviética en la que abundan los característicos edificios de estilo soviético. Vista panorámica de Tallin al anochecer. Gracias a Pulifil, con moneda o sin moneda, la historia ahí se queda.
Saludos. |
| | | ketito OPTIO
| Tema: Re: Estonia Sáb 29 Ene 2011, 11:38 | |
| Si feneri una lastima pero bueno, duró muchos días o incluso semanas en wikipedia , también se la colaron por lo que se ve.
Seguramente hagan la moneda en otra situación espero que le hayan dado una idea. muchas gracias por compartir todo, yo más o menos lo conocía todo porque Estonia es un país al que le tengo especial cariño, y tal vez sea mi destino Erasmus, o me quede cerquita por lo que voy a ir si o si.
un saludo.
|
| Tema: Re: Estonia Sáb 29 Ene 2011, 14:36 | |
| - ketito escribió:
Si feneri una lastima pero bueno, duró muchos días o incluso semanas en wikipedia , también se la colaron por lo que se ve.
Seguramente hagan la moneda en otra situación espero que le hayan dado una idea. muchas gracias por compartir todo, yo más o menos lo conocía todo porque Estonia es un país al que le tengo especial cariño, y tal vez sea mi destino Erasmus, o me quede cerquita por lo que voy a ir si o si.
un saludo. Buenas, Al final la 2€ CC de Estonia para este año 2011 se queda como una broma? Y no van a sacar? O a pesar de la broma hay alguna otra idea? Un saludo, |
| | | ketito OPTIO
| Tema: Re: Estonia Sáb 29 Ene 2011, 15:49 | |
| Te puedo contestar a las dos primeras preguntas, si es una broma,y no la van a sacar. la tercera no tengo ni idea, supongo que no con todo el lio que tienen y lo de vender carteras je je je, pero para este 2012 hay una emisión conjunta de todos los paises por el 20 aniversario del tratado de Maastrich, tal vez sea esa su primera moneda.
|
| Tema: Re: Estonia Sáb 29 Ene 2011, 16:03 | |
| - ketito escribió:
- Te puedo contestar a las dos primeras preguntas, si es una broma,y no la van a sacar. la tercera no tengo ni idea, supongo que no con todo el lio que tienen y lo de vender carteras je je je, pero para este 2012 hay una emisión conjunta de todos los paises por el 20 aniversario del tratado de Maastrich, tal vez sea esa su primera moneda.
Buenas, Lo de la emision comun ya tenia oido, y como bien dices puede que sea la primera CC que saquen porque dije un par de mensajes mas arriba, aun no tienen nada para conmemorar con el Euro, proque se acavan de incorporar. Las tiras (monedas sueltas) y las Carteras se estan vendiendo como churros, pero como le comente a Feneri espero que no saquen el estuche Oficial sino se estalla la Tercera Guerra Mundial en busca del Santo Grial (El Estuche Proof Estonia)jajaja. Un saludo, |
| Tema: Re: Estonia Miér 09 Feb 2011, 20:38 | |
| Buenas,
Una vez que ya poseo la Cartera oficial de Estonia, decir que no es nada del otro mundo. Me ha defraudado. La cartera en si el envoltorio y demas es my simple y muy soso. Ni pone la calidad de las monedas. Respecto a las monedas decir que solo es un S/C metidas en una cartera en mi opinion.
Los que poseen esta cartera que opinin.
Un saludo, |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Miér 09 Feb 2011, 21:22 | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Una vez que ya poseo la Cartera oficial de Estonia, decir que no es nada del otro mundo. Me ha defraudado. La cartera en si el envoltorio y demas es my simple y muy soso. Ni pone la calidad de las monedas. Respecto a las monedas decir que solo es un S/C metidas en una cartera en mi opinion.
Los que poseen esta cartera que opinin.
Un saludo, AritzUrri, no la he recibido aún, pero me dejas sorprendido, cuando la reciba ya te diré mi opinión, pero de momento un aperitivo. ¿Continente soso?. Saludos. |
| | | | Estonia | |
|