| Estonia | |
|
+16Ruizcalleja Hekooviedo treyker JMTavera P.Alex el abuelo Leione rppajuelo elizano Tusmonedas ketito Panadero muroalto Feneri Diocleciano AritzUrri 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Estonia Dom 19 Dic 2010, 2:21 pm | |
| Buenas, Como todos sabemos Estonia se incorpora a la Eurozona en el 2011 asi siendo la nacion 20º emisora del Euro (utilizar, utilizan mas naciones que 20) Alguen sabe si esta incorporacion sera el 1 de Enero?Que probablemente tendria que serlo... Cuando saldran las Casrteras oficiales,Blisters o Estuches? OJO EN eBay YA HAY CARTERAS NO OFICIALES http://pulifil.wordpress.com/2010/12/01/estonia-cuidado-carteras-bu-falsas%C2%A1%C2%A1%C2%A1/Espero que pronto la tenga en mi coleccion la Cartera oficial de Estonia Un saludo, |
|
| |
Diocleciano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 41 Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ • Actividad : 831 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 9:56 pm | |
| una preguntilla aunque parezca absurda , quien haces esas carteras no oficiales ? |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:08 pm | |
| Buenas,
Pues cosas de estas se hacen basicamente en Alemania y se venden casi todas en eBay Alemania.
Un saludo, |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:22 pm | |
| Cómo hay coleccionista para todo, a algunos les gusta, únicamente son oficiales las monedas, pero si ellos son felices con los continentes, pués, eso, que lo paguen, yo aún les subiría más el precio.
Me pasó igualmente con la filatelia, cuando países como por ejemplo Estonia se lanzaron al mercado, no los coleccioné, si acaso haré los coincard, pero solamente los oficiales.
Saludos.
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:25 pm | |
| Buenas,
Yo tambien sigo esperando a que se normalize el aunto y esperando hasta que salgan carteras oficiales.
Un saludo, |
|
| |
Diocleciano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 41 Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ • Actividad : 831 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:31 pm | |
| buenas , y que se hace en la casa de la moneda . por que eso no estaria permitido no? . al no haber salido toda via y serian falsas , o ala como tengo la maquina , pues hacer monedas hay como locos , no se es algo que no entiendo . por que si no es oficial , como es que hay monedas , si todavia no an salidos . un saludo |
|
| |
Diocleciano SIGNIFER
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:31 pm | |
| mensaje repetido con el anterior , y salio mas tarde , nu se como |
|
| |
Diocleciano SIGNIFER
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:39 pm | |
| - Feneri escribió:
- únicamente son oficiales las monedas,
vale ahora ya , las monedas son oficiales , pero no las carteras no . gracias por el aclaramiento , claro por que de no ser asi en algo se notaria las monedas , gracias , un saludo |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Lun 20 Dic 2010, 10:43 pm | |
| Buenas,
Las monedas de Estonia ya se venden sueltas la oficiales, y tanbien en Euromonederos, pero las carteras, lo que es en enboltorios oficiales aun no. Lo que hacen algunos es crear un envoltorio no oficial para enganñar a los despistados.
Un saludo, |
|
| |
muroalto PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 Edad : 38 • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Estonia Mar 21 Dic 2010, 2:40 pm | |
| Hola, ¿Como veis vosotros los precios que se barajan para la tira completa? ¿Cara, barata, es justa?
Un saludo. |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Estonia Mar 21 Dic 2010, 2:46 pm | |
| La tira estara sobre unos 6-7€, como cualquier comun, por mi parte me parece un precio razonable |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Mar 21 Dic 2010, 5:04 pm | |
| Buenas,
Estoy de acuerdo que la tira de las 8 monedas andan por esos precios y que es un precio normal. Yo abria esta hilo para aclararnos un poco acerca de las carteras oficiales y estuches etc etc etc. Las tiras y las carteras NO OFICIALES ya podemos encontrar en eBay y en otras tiendas privadas online. Solo que muchos como yo en este foro estamos esperando a las tiradas oficiales de Estonia en formato BU-FDC en carteras. Pero si uno no quiere esa calidad y le basta la calidad S/C, puede adquirirlo por un precio razonable y asequible de unos 6-7 Euros como indicaba el usuario Panadero.
Un saludo, |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Estonia 2011 Mar 21 Dic 2010, 7:33 pm | |
| Original Euro-Starter-Kit
ESTLAND 2011
7 x 1 Cent 6 x 2 Cent 6 x 5 Cent 6 x 10 Cent 6 x 20 Cent 5 x 50 Cent 4 x 1 Euro 2 x 2 EuroLa tira completa no está bien de imágen, pero ya están, claro, procedentes de los euromonederos.Las monedas de euro estonias exhiben un único diseño para las ocho monedas. El diseño de Lembit Lõhmus muestra un mapa de Estonia bajo el que aparece la palabra Eesti (Estonia) y las doce estrellas a su alrededor. Este fue el diseño ganador de entre diez, obtenido mediante votación popular, y que se hizo público en diciembre de 2004. Las monedas en euros de Estonia no están actualmente en circulación, ya que aún no es la moneda oficial de Estonia, al no haber cumplido aun los requisitos de adopción del euro, por lo que la corona estonia sigue siendo su moneda oficial. Estonia y los otros 9 estados que se adhirieron a la Unión Europea en 2004 tienen la obligación de adoptar el euro, siempre y cuando cumplan los requisitos marcados para ello. De los 10 estados que debían adoptar el euro, Estonia fue el primero en desvelar su diseño y, si bien planeó adoptarlo el 1 de enero de 2007, fecha en que lo hizo Eslovenia, tuvo que cambiar su fecha oficial de adopción al 1 de enero de 2008, fecha en que lo adoptaron Malta y Chipre, y posteriormente al 1 de enero de 2011. Y eso es todo de momento. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Mar 21 Dic 2010, 11:10 pm | |
| Buenas,
De momento entonces hasta que la UE incorpore oficialmente a Estonia en la Eurozona, dichas monedas podiamos catalogar como Euro Pruebas aun. Aunque la cara nacional de dicha moneda puede ser la oficial cuando entre oficialmente en la Eurozona.
Un saludo,
|
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 23 Dic 2010, 2:51 pm | |
| Me las ha conseguido un amigo que tiene una novia Estona, la semana que viene la tendré entre mis manos:).
Por cierto que rabía que tengan 1 único diseño para las 8 monedas:S, debería estar prohíbido jeje
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Jue 23 Dic 2010, 3:11 pm | |
| Buenas,
Sino estoy cofundido este diseño fue elegida por votacion popular. Asi que lo veo mas justo que todas sean de la misma imagen que las de España que llevan 3, pero elgidas a capricho de unos cuantos.
Un saludo, |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Estonia Jue 23 Dic 2010, 8:57 pm | |
| Hombre cambiar alguna monedilla... aunque fuesen los euros... a todos gusta que el diseño no sea siempre el mismo. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Jue 23 Dic 2010, 9:09 pm | |
| Buenas,
Yo si fuese mienbro de la FNMT (ojala jajaj) propondria un cambio de cara nacional cada 10 o 15 años.... pero creo que los cambios estan reguladas por la UE. Solo pudiendose cambiar de diseño, sin tocar la cara del monarca ni nada para adaptarse a las exigencias de la UE (no como hizo Belgica en el 2008, que en 2009 tubo que volver a la cara antigua. por otra parte Filandia y España an modificado su diseño, como mencionaba para adaptar a las exigencias de UE).
Un saludo, |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Jue 23 Dic 2010, 11:54 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Yo si fuese mienbro de la FNMT (ojala jajaj) propondria un cambio de cara nacional cada 10 o 15 años.... pero creo que los cambios estan reguladas por la UE. Solo pudiendose cambiar de diseño, sin tocar la cara del monarca ni nada para adaptarse a las exigencias de la UE (no como hizo Belgica en el 2008, que en 2009 tubo que volver a la cara antigua. por otra parte Filandia y España an modificado su diseño, como mencionaba para adaptar a las exigencias de UE).
Un saludo, AritzUrri, ¿te parece poco las CC de España que dan comienzo con la de Córdoba?, las demás deben seguir el proceso normal de las monedas de circulación. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Estonia Mar 28 Dic 2010, 12:17 am | |
| Buenas, He encontrado por eBay esta anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310282663634&ssPageName=STRK:MEDWX:ITDonde pone ACHTUNG (Advertencia), lo que aparece en ese apartado creo que es una informacion valiosa. - Citación :
Es gibt noch keinen offiziellen Kursmünzensatz aus Estland. Alle derzeit auf Ebay erhältlichen Folder/Blister mit oder ohne "Hologramm" sind in Eigenregie hergestellte "Machwerke" und nicht von der Nationalbank Estlands autorisiert Traduccion: "No son monedas oficiales establecidas de Estonia. Todos los disponibles actualmente en Ebay, carteras/cartuchos con o sin un "holograma" están autorizados por la empresa "brebajes" y no por el Banco Nacional de Estonia." La traduccion literal esta un poquito jodidillo, pero deja claro que no son productos oficiales aprobadas por el Banco nacional de Estonia. Y para poner eso un vendedor.... cuando la mayoria intenta vender cualquier producto sin muchas explicaciones. Asi que veo berde el asunto este de los Euros de Estonia. Que opinais vosotros. Un saludo, |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Estonia Vie 07 Ene 2011, 11:34 am | |
| También es posible que sean sacados de los Starterkit que previamente han distribuido de manera oficial en Estonia a los comercios. Aunque a partir del día 1 de enero ya se pueden retirar de los bancos comerciales los nuevos euros en Estonia, lo que sí salió la noticia era de las carteras no oficiales que se empezaron a vender a medidos de diciembre y quizás por no tener la acceptación deseada han optado por sacarlas de los blister, quien sabe... La semana que viene recibiré las monedas de Estonia en rollos y podré decir más sobre el tema comparando las monedas con las que vienen en los Starterkit Saludos |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Estonia Vie 07 Ene 2011, 11:49 am | |
| yo las he pedido a un vendedor de ebay al que se locompro casi todo lo que tengo de euros, a mi me da mucha confianza, ya le hice el ingreso y deben de estar al llegarme, o eso espero porque hasta el momento nunca me ha fallado , y ya tambien le he reservado las de alemania 2011, y la de eslovaquia . saludos |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Estonia Vie 07 Ene 2011, 12:48 pm | |
| También añadir que en la bolsa llena de monedas que ha puesto el compañero hay una moneda(será cuproniquel) que pone: Tere Estonia . Hola Estonia.
Tere es hola en su idioma.
|
|
| |
Feneri OPTIO
| |
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Estonia Mar 11 Ene 2011, 11:12 pm | |
| |
|
| |
| Estonia | |
|