Hola amigos. ¿Que saben de esta moneda? Pensaba que era un Semis pero, ¿no es muy elevado el peso?. Me gustaría saber si fué acuñada en la Península tambíen.
Muchas gracias.
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
No estaba acostumbrado a verlas de este tamaño pero es cierto que los pesos de primera época eran muy superiores.
El caso es que el peso es superior a la que comentas, fíjate que está puesto en la misma foto 12.1gr a pesar del desgaste, aunque en aquella época había diferencias de peso en monedas de la misma categoría.
Así que si nadie a visto este tipo de módulo como As se va a catalogar como Semis.
Muchas gracias por tu ayuda fmbejarano.
Saludos!!
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
Hola colega: No me había dado cuenta. En cualquier caso la diferencia no es muy significativa, teniendo en cuenta que los pesos sufrían ligeras variaciones, por lo que pienso que es esta misma. Saludos, y felicidades por esta pieza tan interesante!!!
NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien" Lucifer, prodeus.
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008