| Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas | |
|
+5Admin Nical Antoniocoins Augusto Villi 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Vie Dic 17, 2010 9:39 am | |
| Buenas, Como muchos sabeis colecciono medallas, y tras años recopilando datos y medallas, he realizado un trabajo que han empezado a publicarme en la revista El Eco filatelico y numismatico, para mi como coleccionista es un sueño hecho realidad, algo que me llena de ilusion y me motiva mas aun para seguir conociendo mas sobre el mundo de las medallas. Segun se vayan publicando las demas entregas, las subiré al foro. Espero os guste y disfruteis de su lectura tanto como Yo he disfrutado realizándolo. http://www.numisma.es/Biblioteca/Feria_Nacional_Sello.pdf |
|
| |
Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| |
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Vie Dic 17, 2010 11:34 am | |
| enhorabuena compañero Sin Firma |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Vie Dic 17, 2010 1:01 pm | |
| Te felicito villi |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Dom Ene 09, 2011 2:01 pm | |
| Muchas gracias compañeros, ya esta subida la segunda entrega, en total 26 paginas de las 64 de que consta el trabajo, espero os guste. PD: Si algun moderador lo puede mover a Medallas Mundiales se lo agradeceria. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Dom Ene 09, 2011 2:11 pm | |
| Echo! Por cierto, felicidades Villi. |
|
| |
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Jue Ene 13, 2011 11:50 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Miér Feb 02, 2011 11:20 am | |
| Buenas, Gracias al amigo Enrique Rubio ya esta actualizado el trabajo de la Medallas de la Feria Nacional de Sello, con la tercera entrega publicada por la revista El Eco Numismatico y Filatelico, en total hay 37 paginas de las 64 que consta el trabajo. Espero os guste . Un saludo Villi |
|
| |
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Sáb Mar 05, 2011 2:06 pm | |
| Buenas, Ya esta actualizado el trabajo sobre las medallas de la Feria del Sello, con lo que se ha publicado este mes de Marzo en la revista " El Eco Filatélico y Numismático". Ya solo queda una entrega para poder disfrutar de todo el trabajo. http://www.numisma.es/Biblioteca/Feria_Nacional_Sello.pdf |
|
| |
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Jue Mar 17, 2011 11:30 pm | |
| Buenas, Ya esta subido la ultima parte del trabajo sobre las medallas de la Feria del Sello, unos dias antes de que salga publicado en la revista. http://www.numisma.es/Biblioteca/Feria_Nacional_Sello.pdf Quisiera tambien mostrar mi agradecimiento a los tres amigos, compañeros y maestros que me han ayudado y apoyado, en la realizacion de este pequeño sueño, gracias de corazon. Ademas tambien lo podreis ver en este otro formato, espero que os guste. http://numrl.com/Medallas |
|
| |
templario IMMVNIS
Cantidad de envíos : 144 Edad : 55 Localización : Santiago • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Vie Abr 15, 2011 2:58 am | |
| Felicitaciones, por tu logro, me pareceio muy interesante tu articulo, con lo dificil que es conseguir información sobre medallas por estos lados, s eagradece un trabajo con el tuyo.
me gustó esa serie con oficos populares como barquillero, limpiabotas, etc, le dan identidad a a las medallas al recoger estos trabajos tan cotidianos y que pocas veces se ven en las medallas, mas comunes son en la filatelia.
Tambie me llamo la tencion que estuviera disponible una prensa manual, para acuñar uno mismo las medallas, de que metal son los cospel para este tipo de prensa.
|
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Vie Abr 15, 2011 5:52 am | |
| Muchas felicidades!!! Saludos desde Chile! |
|
| |
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Sáb Abr 16, 2011 5:24 pm | |
| Gracias Jorge y Guillermo. Muy interesante tu Blogs Guillermo; es una cosa que me ronda ultimamente por la cabeza, la creacion de algo parecido con las medallas de aqui. La serie de oficios populares como bien dices se suele salir del tipico concepto de medallas, y las acerca mas a la vida cotidiana, pocas veces representada en las medallas, seguramente debido a que su autor Rafael Seco umbrias pintor, escultor y grabador que colaboro con la Fabrica Nacional de Moneda y Tiembre, donde realizo bastantes diseños filatelicos, traslado estos a las medallas que realizo, la mayoria de ellas vinculadas al mundo filatelico. Sobre la prensa manual a martillo que posee la FNMT, junto con otra que tiene la Asociacion de Amigos de la Ceca de Segovia, es donde actualmente el coleccionista asi como el curioso puede acuñar como se hacia en la antiguedad. La verdad es que uno le coge gustillo a acuñar personalmente. Los cospeles suelen ser de cobre o plata, en la FNMT suelen ser de 18mm ( 2 € y 5 € represtivamente) y tambien en 25mm (6 €) aunque de este formato solo existen dos modelos. Los de la ceca de Segovia son tambien de cobre y plata de 25mm, las de cobre valen 3,50€ y las de plata no recuerdo ahora mismo su precio. Como una imagen vale mas que mil palabras. Un saludo Villi URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/422juvenia2007monedas1.jpg/] [/URL] |
|
| |
albus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Localización : Madrid • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Sáb Abr 21, 2012 12:25 pm | |
| Hola, rescato este tema un año después porque ha caído en mis manos una medalla de la Feria Nacional del Sello, del año 1988, la del V aniversario del estatuto de autonomía de Madrid, que aparece en la fantástica publicación de Villi.
Quería saber si esta moneda tiene algún valor más allá del medallístico, no por venderla, sino por saber lo que tengo.
Un saludo. |
|
| |
Lmarich GREGARIVS
Cantidad de envíos : 261 Edad : 48 Localización : Achinech o Ninguaria • Actividad : 363 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Sáb Abr 21, 2012 11:49 pm | |
| No tengo ni idea de medallas, pero ver el trabajo de uno publicado así debe ser lo máximo. Enhorabuena |
|
| |
| Tema: Re: Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas Dom Abr 22, 2012 2:42 pm | |
| Gracias Albus y Lmarich, por vuestras palabras. Las medallas como todo objeto de coleccion tiene su valor, y a diferencia de las monedas que sus precios son marcados en muchos casos por los catalogos, estas dependen muchas veces del acuerdo entre el vendedor y el comprador, asi como de si son abundantes o escasas en el mercado, para poner un precio. Un saludo. |
|
| |
| Feria Nacional del Sello - Coleccion de Medallas | |
|