Sí: Valentiniano II, Tesalónica.
Amenazado por Magno Máximo, el joven Valentiniano II, emperador de Occidente, repara a Tesalónica con la madre y la hermanita Galla, una adolescente muy buenamozita. Allí en septiembre del 387 lo alcanza el maduro emperador de Oriente, que se ofrece de ayudarle a recuperar el imperio. Teodosio había quedado viudo con dos hijos todavía niños, Arcadio y Onorio, así que le pide a Valentiniano II dos cosas en cambio de su ayuda: casarse con la hermosa Galla y que le saque de los pies la molestosa suegra. Conseguidas ambas cosas, Teodosio mueve en contra de Magno Máximo y Flavio Víctor venciéndoles rápidamente.
Aunque no fuera parte del acuerdo, de hecjho la ayuda de Teodosio significó su supremacía por sobre de Valentiniano II, aunque las relaciones entre ambos emperadores fueron siempre muy buenas: Teodosio siempre tuvo cariño para el joven Valentiniano, y aunque ahora se había convertido en su cuñado, de hecho lo considerba casi un tercer hijo.
Esta supremacía se nota en el busto de Valentiniano II, que en las monedas anteriores ocupa todo el campo, así que la leyenda es interrumpida: ahora, su busto es más chico, al igual que el de Arcadio (que es solamente César y es un niño) y la leyenda es seguida.
La leyenda de esta moneda que se acuñó solamente en Tesalónica para celebrar el encuentro entre los dos emperadores y festejar el matrimonio entre Teodosio y Galla, es GLORIA REIPVBLICE.
Se eligió al tema constantiniano del "campamento", para responder a Magno Máximo que pocos meses antes acuñó la misma moneda, pero con leyenda SPES ROMANORVM. Magno Máximo había escogido una iconografía típicamente constantiniana, pero ya abandonada, para presentarse como el restaurador de los valores tradicionales de la romanidad, en contra de Teodosio, cuyo ejército era fundalmentalmente godo y huno, tanto en las tropas como en los generales. Teodosio no podía permitirle de presentarse como el emperador "constantiniano" en contraposición a su propia imagen: así que quiso utilizar la misma iconografía que después fue nuevamente abandonada y en fin recupertada por Valentiniano III.
Como es frecuente en la amonedaciones celebrativas, con e mismo tema se acuñó inicialmente un AE2 (que tiene ventanales) y sucesivamente el AE3.
Respeto al diseño constantiniano, la arquitectura ahora es la de una torre, más que de un campamento, y hay numerosos modelos iconográficos.
Antvwala