| Cómo convertir cobre en plata | |
|
+7cerbero el ente Dracula Augusto VARIANTES Admin Platero 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 3:51 pm | |
| No, no me he vuelto loco ni quiero forrarme con una fórmula alquímica. Sólo quería saber si existe algún método sencillo de cambiar el color de una moneda de cobre para dejarla del color de la plata.
He leído algunos comentarios en otros foros:
"Preparas una solución de Cl2Hg2 al 5 % en ClH (ojo que es venenoso). Mojas un algodón en dicha solución y frotas la moneda. Inmediatamente toma brillo de la plata. Luego lávate bien las manos con jabón."
"No es exactamente así, olvídate del ácido clorhídrico, basta con una solución de cloruro mercurioso, introduces las monedas en la matráz las dejas al menos 24 horas, te sorprenderá el resultado, las monedas de cobre son de plata.Yo convertía las de 2,50 ptas en 25 ptas."
"Mediante un baño de plata pura. Esto requiere el uso de una celda electrolítica con solución de AgCl donde la moneda de cobre actúe como uno de los electrodos. Al hacer pasar la corriente, los iones plata serán depositados sobre la moneda en forma de plata metálica."
Si alguien conoce algún líquido o cualquier otro sistema que se comercialize me gustaría conocerlo. También para el oro.
Un saludo. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 3:54 pm | |
| Y por supuesto, que no sea peligroso. Yo los experimentos no los hago ni con gaseosa Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 4:07 pm | |
| Dejemos eso a los extintos alqumistas. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 4:14 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 4:20 pm | |
| jajaja, no os confundáis. Me refiero por ejemplo a un sistema fácil por inmersión con algún líquido especial. Igual que ya existe para repatinar. O cualquier otra forma. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 5:18 pm | |
| hola,las soluciones que nombras debe de ser para dar un baño de plata a la moneda. pero hay un metodo muy barato y nada peligroso de platearlas. compra un botecito de plateadora en la ferreteria,leroy merlin o brico king, suelen valer entre tres y cuatro euros. humedeces un algodoncito y le das a la moneda,la dejas secar unos segundos y retiras el polvillo sobrante con un algodon limpio y tendras la moneda plateada. saludos |
|
| |
Dracula SIGNIFER
Cantidad de envíos : 620 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 5:31 pm | |
| Ya voy entendiendo lo de tu nombre en el foro jeje por cierto has fundido plata alguna vez??? |
|
| |
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 5:42 pm | |
| Gracias Augusto, no sé qué resultado ofrece la plateadora. Yo busco más bien como un baño antes de algo como pintura que deje marca al pasar la uña por ejemplo.
Drácula, no me he atrevido a fundir plata y tampoco es algo que me atraiga. Mi nick es porque me gustan las monedas de plata, por su brillo y porque siempre han sido muy valoradas. También el oro, claro, pero es mucho menos asequible. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 5:44 pm | |
| con yoruro de plata puede hacerse, pero ponte guantes, no es toxico pero se te quedan las manos todas manchadas de rojo....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 7:05 pm | |
| Cuando estudiaba química, una cosa que hicimos ( de forma clandestina), era coger una “ rubia” del Rey, calentarla con un mechero bunsen y sumergirla en mercurio. Cuando la sacabas era plata puuuuuuura, pero algo resbalosa al tacto. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 7:22 pm | |
| - cerbero escribió:
- Cuando estudiaba química, una cosa que hicimos ( de forma clandestina), era coger una “ rubia” del Rey, calentarla con un mechero bunsen y sumergirla en mercurio. Cuando la sacabas era plata puuuuuuura, pero algo resbalosa al tacto.
¿Y eso lo puedes hacer a GRAN ESCALA? |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| |
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 8:44 pm | |
| El método del mercurio no es plata, es mercurio, por eso el tacto "jabonoso". Yo ni la tocaría por la altísima toxicidad de este metal y su "manía" de acumularse en el organismo hasta hacerse crónico. El mejor método es una electrolisis, le das un baño con plata y no tengas miedo que se vaya, yo lo hice con unos céntimos de euro y debo decir que ojalá fueran así de verdad (No me mateis pero pagué con ellos así que no hay fotos) |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 8:49 pm | |
| déjate de enrreos y llévala a una joyería te vale 4 perras y te la quedan perfecta.. a ver si te pasa algo al final y no te comes el turron. ....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 8:58 pm | |
| busco algo parecido porque...cago "duro" pero no son de plata jajaja ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 9:02 pm | |
| platero espero que no te molestes,pero es que sacar el chiste de este tema ha sido muy fácil ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
| |
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 10:05 pm | |
| mameluco17 buen chiste! Eso de los céntimos de euro con baño de plata suena bien. Supongo que habrá una forma sencilla de realizar una electrólisis de ese tipo. Sólo por curiosidad. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Miér 08 Dic 2010, 10:49 pm | |
| Muy sencilla, te cuento.
Una pila de 9V y dos electrodos de grafito (mina de lápiz), al cátodo (polo -) debes unir la moneda y sumergirlo en un baño de nitrato de plata (a más concentrado, mejor).
Y listo, en menos de un minuto deberías tener tu céntimo bañado en plata. Espero que subas foto si te decides, no hagas como yo xD
algún día igual me animo a intentarlo con el resto de monedas de euro de España, ¿qué tal creeis que quedarían? |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Jue 09 Dic 2010, 12:05 am | |
| Hola,
En respuesta al título del Post, por ahora no hay ninguna fórmula ni método para convertir cobre en plata, por mucho que nos exprimamos el cerebro, que nos leamos todos los libros habidos y por haber sobre el tema o que demos la vuelta al mundo investigando,,,
Pensad que sí esto sucediese, la plata no valdría apenas nada.
Pero los métodos que comentais para bañar la plata o cambiar la apariencia del cobre suenan interesantes.
Saludos. |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Jue 09 Dic 2010, 12:33 am | |
| Traiano, es que dicho tal cual: "convertir el cobre en plata" solamente sería realizable hipotéticamente por medio de alguna reacción de fusión nuclear, ya que la plata tiene un mayor número atómico que éste...es decir, ni siquiera por medio de una fisión sería factible... En la naturaleza es un proceso que ocurre en las estrellas, sin embargo, la cadena de fusiones solamente alcanza hasta el hierro, a partir de éste el proceso se hace inviable por la gran cantidad de energía que se necesitaría, así que imaginad.
Por eso los métodos que aquí se discuten consisten en pasivaciones o galvanizaciones de la superficie de la moneda, métodos más simples para dar la apariencia de plata aunque el corazón siga siendo de un vil metal. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| |
| |
Leione OPTIO
| |
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Cómo convertir cobre en plata Vie 10 Dic 2010, 12:18 am | |
| |
|
| |
| Cómo convertir cobre en plata | |
|