| limpieza con agujas | |
|
+9mundi caramanchada el ente justiniano Chatarrilla oplaza elizano encugu Augusto 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: limpieza con agujas Mar Nov 30, 2010 3:44 pm | |
| hola. se de gente que suele emplear agujas de jeringas para limpiar monedas. no utilizan la punta en si, si no que utilizan los cantos cortantes que lleba la punta frotando contra la moneda y arrastra la tierra que lleba pegada, no se si me explico. yo jamas lo he intentado...pero os aseguro que han limpiado varias monedas delante de mi y las dejan pe PM. eso si, me han aconsejado que si se me ocurre empezar a limpiarlas con ese metodo empiece con monedas que no tengan valor hasta que se le coja el truquillo ¿alguno de vosotros las limpia asi? ¿me podeis dar algun consejo para no rallar las monedas usando ese metodo? gracias y saludos a todos. |
|
| |
Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: limpieza con agujas Mar Nov 30, 2010 4:37 pm | |
| por cierto, yo suelo utilizar casi siempre lana de acero triple 0 (es la que utilizan los cristaleos) |
|
| |
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Dom Ene 09, 2011 10:07 pm | |
| Yo si utilizo aguja para quitarle la tierra a las romanas y la diferencia es notable. Saludos Un saludo.
encugu |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Dom Ene 09, 2011 10:59 pm | |
| yo lo que he usado hasta que se me acabaron fueron un lapiz de fibra de vidrio y despues un cepillo chico de fibra de vidrio tambien que por lo visto usan los arqueologos, es de la marca faber castel, pero ahora no lo encuentro por ningun lado |
|
| |
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
| |
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Lun Ene 10, 2011 1:11 am | |
| Yo lo apruebo y lo uso.
Es muy efectiva a la hora de quitar la tierra, dandole con el canto de la aguja (NO CON LA PUNTA), y a la hora de acabar con el dichoso verde de los cobres, que queda tras una pequeña electrólisis también puede servir, dependiendo del material que esté adherido a la moneda.
Puedes usar la punta, en algun momento concreto, de una manera suave, sin rayar la moneda.
Para las pequeñas rayitas que dejes, puedes pasarle una goma de borrar y se quitarán, aunque no te aconsejo la aguja en grandes piezas, PLATA o ORO. Solo en cobres.
Es mi punto de vista. Saludos. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: limpieza con agujas Mar Ene 11, 2011 12:04 am | |
| Hola. Totalmente de acuerdo con Oplaza. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
encugu OPTIO
| Tema: Re: limpieza con agujas Miér Ene 12, 2011 3:21 am | |
| Tienes toda la razon oplaza, hay que darle con la punta de la aguja pero inclinada unos 45 grados, nunca conla punta misma, es decir, con la punta inclinada Un saludo.
encugu |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Miér Ene 12, 2011 5:21 am | |
| Yo mas que 45 grados la paso planita, practicamente nunca toco con la punta. Con el canto de la aguja, lo que es el largo, ya sale bien y no raya. Para cosas mas especificas, lo que tu dices encugu |
|
| |
justiniano NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: limpieza con agujas Dom Nov 13, 2011 7:06 pm | |
| Hola a todos. Aunque veo que el tema tiene su tiempo, por no abrir otro, pregunto. La aguja de que tamaño o medida. Utilizan ademas algo para la ayuda a la visión? Yo tengo una lupa con luz de las de tipo lampara de mesa, pero no es una herramienta adecuada para determinados detalles. Un microscopio o algo parecido puede ser útil? Muchas gracias por sus respuestas.
PD. La herramienta DREMEL con algún algodón de los que trae, puede ser útil? Gracias. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| |
| |
justiniano NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: limpieza con agujas Lun Nov 14, 2011 9:16 am | |
| - encugu escribió:
- Yo si utilizo aguja para quitarle la tierra a las romanas y la diferencia es notable. Saludos
Buenas noches. Por favor me puede dar mas detalles sobre el tema de las agujas. Su tamaño, clase, y como la utiliza, muchas gracias por su atención. José. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Lun Nov 14, 2011 11:16 am | |
| - elizano escribió:
- yo lo que he usado hasta que se me acabaron fueron un lapiz de fibra de vidrio y despues un cepillo chico de fibra de vidrio tambien que por lo visto usan los arqueologos, es de la marca faber castel, pero ahora no lo encuentro por ningun lado
Ojo con los lapices de fibra de vidrio. Por experiencia (mala), saltan diminutos trozos de fibra que se clavan en la piel y son muy dificil de extraer. En mi caso fué en el interior del parpado. Utilizad siempre gafas protectoras y guantes. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Mar Nov 15, 2011 4:08 am | |
| si eso es verdad, a mi se me ha clavado en un dedo, pero como limpieza para mi gusto son muy efectivos. |
|
| |
mundi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: limpieza con agujas Dom Dic 18, 2011 8:24 am | |
| Buenas noches. El lapiz de fibra de vidrio, al menos el que he usado yo, y ya no usaré más, es un peligro porque destroza la pátina. Y como respuesta a Justiniano, para limpiar con agujas hipodérmicas, las más útiles son las intradérmicas, o sea finitas, creo que del o,2 o así. Son muy baratas por lo que en la farmacia puedes comprar de varias medidas y elegir. Para utilizarla, se rompe la punta y se inserta en un portaminas. Hay que cambiarlas de vez en cuando porque se desafilan y se tiende a apretar demasiado... Para ver bien el detalle habrá diversos sistemas, pero un servidor utiliza unas gafas viejas con una lupa de relojero entre el cristal y el ojo, que resulta muy cómodo. Después de rascar con la aguja es util frotar suavemente con cepillo de cerdas finas de latón, que esté bastante usado préviamente para que los pelos no tengan punta. El laton no daña la mayoría de las pátinas y ayuda a la limpieza de la aguja. Pongo unas fotos de todo. |
|
| |
Gombal1 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: limpieza con agujas Mar Feb 14, 2012 1:29 am | |
| Soy Gombal1. Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que con agujas se puede limpiar bastante bien. Yo he limpiado muchas aunque todo hay que decirlo la vista y las agujas se desgastan. Uso un microscopio sencillo y BUENA LUZ LATERAL a la pieza y con paciencia y precaución se puede limpiar muy bien las monedas romanas incluyendo las pequeñas bajo imperio.Por supuesto nunca clavar la punta. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: limpieza con agujas Lun Mar 19, 2012 7:21 am | |
| - Gombal1 escribió:
- Por supuesto nunca clavar la punta.
¿Como que no? con lo gusto que da clavar la punta. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: limpieza con agujas Lun Mar 19, 2012 7:37 am | |
| Una lupa de esas de tres euros con soporte y una aguja, por la parte donde va el ojal. Por supuesto para retocar entre el peinado, ojos, contornos, los detalles finos. El más tonto hace clones. |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 26/03/2010
| Tema: Re: limpieza con agujas Lun Mar 19, 2012 10:23 am | |
| Podriais. poner alguna fotos de algunas monedas del antes y después EN PROYECTO! |
|
| |
| limpieza con agujas | |
|