| Debate sobre los coleccionistas | |
|
+12cano Imanol almanza Titan Toño Platero Gvstavvs Carolvs ketito Ruizcalleja Fmbejarano teseo Mil monedas 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 4:23 pm | |
| ¿Existe alguna clasificacion para los coleccionistas de acuerdo con el numero de monedas que se tiene? |
|
| |
teseo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : MLK • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 4:42 pm | |
| ¿Importa el número o la calidad de las mismas? |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 4:44 pm | |
| Hola colega: Pues me imagino que dependerá tanto de la calidad de la colección o más que de la cantidad. Los grandes coleccionistas han destacado sobre todo por sus piezas expectaculares. Pero vamos, es más una opinión que una certeza. A ver que opinan los foreros. Saludos!!!!!! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 4:57 pm | |
| Las grandes colecciones nunca se han destacado por su cantidad sino por su calidad.
Hay colecciones en las que se dice su cantidad como cuestión estimativa, v.g. la colección del museo Bode de Berlín tiene 500.000 piezas, pero lo que realmente importa es que la calidad de esas monedas es espectacular, más allá de cuántas alla.
Hay gente que te enseña con orgullo una colección de 4000 monedas del mundo, y también hay gente que se desilusiona cuando les digo que yo soy aficionado y mi colección no llega a 30 monedas. Si tuviese mucho dinero posiblemente no tendría más piezas, pero contaría con piezas de oro castellanas de alta calidad.
saludos, Adolfo |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 5:13 pm | |
| Yo me basaba en la cantidad(llegué a tener 800 piezas) mundiales y muy interesantes de la india britanica o holandesa, de rhodesia, monarquia china, nose ese tipo de piezas.
Y ahora me centro mas en calidad(q para alguien 8 reales no será calidad, pero mara mi lo es).
Creo que un poco de todo, me gusta ver buenas piezas osbretodo de plata, pero también tener mundiales y de sitio exóticos. eso sí de siglo 18 hacia delante.
|
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 5:22 pm | |
| Tambien es bueno tener piezas variadas y con una cierta calidad , por que de esta manera aumenta el valor de la coleccion .Saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 5:37 pm | |
| tambien puedes hacer la mescla calidad y cantidad. yo hago los cobres de los carolus 3/4,primero hago los años,si puedo me hago con calidad,pero si no tengo el año tapo el hueco y espero a que salga tora vez ese año en mejpr calidad. pero con la crisis,el que vende espera al maximo para vender la moneda de calidad. el que compra tambien espera esa venta,el año pasado me regale para navidades el duro de 5pts de Ba en sc . y ha esperar para otrs en ese estado,yo quiero un colunnario de a 8,pero en fin lo de todos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 6:35 pm | |
| No hay ninguna clasificación de coleccionistas según la calidad y cantidad de su colección, que yo conozca. Pero sí que hay muchos tipos de coleccionistas: los expertos que se dedican a conservar, estudiar y transmitir esta afición; los principiantes, los que coleccionan como inversión, los que se cansan a los pocos años, etc.
Yo sólo colecciono monedas de calidad, no me importa esperar y pagar más. A un precio razonable, claro. Mi colección no supera las 300 piezas, y por ahí andará durante mucho tiempo. También sustituyo piezas de mejor calidad. Pero comprar mediocres, nunca.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Sáb 27 Nov 2010, 7:04 pm | |
| Pues fundamentalmente, tienes que coleccionar lo que te guste A TI. Hay gente que sólo colecciona sin circular; otros sólo coleccionan carteras, coincard, etc; otros piensan que cuantas más monedas, mejor, sin importar cómo esén conservadas; otros prefieren que sean monedas que han circulado y han servido para pagar cosas, etc.
Pienso que si te gusta coleccionar, no necesitas que nadie te diga cómo hacerlo. Tú sabes cuáles son las que más te gustan, las que "te llaman". Aparte de eso, hay una idea general en el subconsciente de muchos, que es que cuanto más cara sea, más bonita. Hay quien, sin darse cuenta, opina que el duro de 1869 es muchíiiiiiiisimo más bonito que el de 1870. Bueno, pues son igual de bonitos. Otra cosa es la escasez, precio, etc.
Para mi gusto, las monedas son más bonitas cuanto mejor conservación tienen. Pero si tengo que elegir un EBC+ por 70 € y un SC- por 200€, casi seguro que me tiraré a por la EBC+. Pero habrá gente que SC- le parecerá poco, y esperará a ver una SC. Todo es respetable, y lo importante es que cuando tú veas tu colección, te guste y disfrutes de ella. |
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 10:09 am | |
| Buenas. Pues cada uno es cada cual y sobre gustos... . Y ademas muchas veces las colecciones suelen ser "evolutivas" dependiendo de presupuestos y gustos del coleccionista. Creo que todo cabe en este mundillo. especto a la pregunta inicial, no, no existe. Un saludo |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 12:33 pm | |
| Para mí está en el bolsillo, si tienes para comprar piezas de valor, yo haría este tipo de colección |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 1:29 pm | |
| COMPAÑEROS,pienso que la calidad es lo primero,tener poco pero bueno,de calidad.A la larga compensa,por mal que vayan las cosas si uno tiene piezas de calidad,siempre habrá compradores Tambien es interesante acabar una coleccion con alguna pieza de menor calidad si esa pieza es muy rara y muy cara. Yo me decantaría por pieza de plata o de oro española y de calidad Laa varatijas a la larga cansan y acabas desprendiendote de ellas.Calidad es seguridad,Calidad es inversión¡¡¡¡ |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 4:38 pm | |
| tu imanol juntas o inviertes,pues no es lo mismo,y que es una varatija,aveces lo que tu llamas varatija su cariño o valor sentimental es superior al monetario. pero no todo el colecionista les gusta las monedas de oro,como ami. no me llaman la atancion,no digo que sean bonitas,no entro en eso,pues que no me llaman la atencion. veo mas bellas el cobre que a la plata,a las de vellon que tienen un encanto increible con esa tonalidad de colores segun sean de ricas sus mesclas ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 8:08 pm | |
| Yo,Gustabo,colecciono y tambien invierto a la vez,Soy coleccionista desde que tenia 14 años,y a lo largo de los años te das cuenta de lo que tienes que quedarte y lo que tienes que desacerte.Yo particularmente apuesto por la calidad,ahora cada uno es libre de juntar monedas y mas monedas,en fin es una opinion respetable como la tuya. |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 8:16 pm | |
| jejje yo soy de los que tienen pocas en fin no pierdo la esperanza |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Dom 28 Nov 2010, 8:33 pm | |
| yo colecciono solo bronces o cobres de calidad de MBC- en adelante ni oro ni plata, aunq alguna tengo por ahi no es mi proridad, tengo unas 800 piezas y estoy en continua revision apartando las de menor calidad que seguro que estas serian aptas para muchas colcciones pero yo soy muy estricto con la calidad quiero patinas camperas y no colecciono rarezas por 2 razonas si son de calidad son extremadamente caras y si no son de calidad por muy raras que sean no es la calidad que busco saludos Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| |
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Mar 30 Nov 2010, 1:50 am | |
| [quote="mameluco17"]ahora estoy empezando a coleccionar ,con el tiempo invertiré,pero con tiempo...[code] - Citación :
-
Non le recomiendo mezclar churras con merinas. Gracias. |
|
| |
Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Debate sobre los coleccionistas Mar 30 Nov 2010, 4:26 am | |
| yo colecciono todo lo que tenga mas de 130 años. me da igual que sea redondo o cuadrado, pero lo iberico es mi debilidad. |
|
| |
| Debate sobre los coleccionistas | |
|