¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | No compreis en Rastro de Madrid | |
|
+20Leonidas242 JAVI monedas_carteia Cancerbero AritzUrri peque13 Traiano JMTavera Panadero el ente Migu Ruizcalleja ketito bright_darkness3 Antoniocoins Platero Victor Ruiz Gvstavvs Carolvs Chatarrilla oplaza 24 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Miér 26 Ene 2011, 11:06 pm | |
| En mi opinión en todos los sitios cuecen habas , como se suele decir, en el rastro hay un 3% de encontrar una moneda buena ya que no es gente profesional del tema y es un mundillo de picaros , hay si que tienen muchas cazuelas de habas . En la Plaza Mayor hay un 97% de monedas buenas , pero siempre suele haber algún picaro que te quiera vender monedas falsas por buenas . Hay picaros en todos los sitios y como no estes atento te engañan con sus buenas palabras. Un saludo. |
| | | Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Miér 26 Ene 2011, 11:20 pm | |
| En todos los rastros hay; listos y tontos, compradores y vendedores, vendedores fijos y eventuales, etc..
Yo creo que cuando vas a mercadillos o rastros en general de toda españa, que desconocemos o que visitamos por vacaciones o eventualmente, y tratamos con vendedores desconocidos para nosotros, hay que seguir unas pautas para no llevarnos chascos:
1. Ir con pies de plomo.
2. Desconfiad de las grandes "gangas".
3. Comprar solo lo que se conoce con certeza y estamos familiarizados con ese tipo de piezas o de articulos. (Con piezas que no conozcamos, ir poco a poco, primero adquiriendo piezas economicas, conocerlas, invertigarlas, comparadlas con otras similares....y con el tiempo ir comprando otras mejores de mayor valor economico o de mayor belleza.... pasito a pasito...... para no tropezarnos........)
4. No juzgar las apariencias, (Un vendedor que aparenta serio y formal y en realidad es un señor que se aprobecha de los noveles numismaticos aprobechandose de su inexperiencia, y por ejemplo un vendedor con aspecto "piojoso", es una gran experto numsimatico con grandes conocimientos y con los pies en el suelo y viceversa. Repito ....no juzgar las apariencias.....
5. Saber escuchar, antes de hablar (pero nunca te creas todo lo que te digan).
6. Pensar todo lo que se dice, pero no decir todo lo que se piensa o sabe.
7. Nunca enamorarse / antojarse de una pieza, y pagarla a precios más elevados al de su precio real en el mercado, siempre dejar que el destino y el tiempo haga que te cruces con ella por si sola a un precio adecuado.
8. Nunca demostrar aireadamente que estas interesados por una pieza o articulo en concreto, eso suele hacer que suba su precio si no está marcado. Jugar al despiste, es decir preguntando por varias piezas/articulos en los que estas interesado, escuchar los precios e intentar negociar por la que estamos interesados......
En la numismatica y en el coleccionismo en general para formar colecciones a buenos precios, no hay que tener prisa, para poder adquirir una "madurez numismatica".
No digo que esto haya que cumplirlo a rajatabla, simplemente lo que intento expresar lo más claramente posible unas pautas que he seguido, y por lo general me han funcionado bien.
Saludos a todos. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
| | | peque13 NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Jue 27 Ene 2011, 12:19 am | |
| Leonidas242 como diria yo... y punto.... Trata como quieres que te traten |
| | | Alguerftito116 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 45 Localización : ESPAÑA • Actividad : 582 Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Lun 06 Feb 2012, 8:44 pm | |
| Hola a todos, haber si podeis darme vuestra opinión.Este fin de semana me voy a mdrid (soy del norte) y voy expresamente a ver el rastro y buscar denarios romanos (sobre todo republicanos), estoy buscando algun lote bonito y a buen precio....un chollo.¿que me recomendais?
|
| | | Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Mar 07 Feb 2012, 11:09 am | |
| Hola Alguerftito. Yo iría a la Plaza Mayor, mejor que al Rastro. En el Rastro, en cuestión de numismática, hay poco y falso. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | albus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Localización : Madrid • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Mar 07 Feb 2012, 12:26 pm | |
| Hola a todos. Yo creo que en el Rastro no se tima a nadie, es decir, si ves que hay muchas monedas muy caras tiradas en el suelo y que valen 5 euros, es complicado pensar que son verdaderas. Las reproducciones de ese precio se notan enseguida por peso, color, apariencia, etc. pero se fabrican para rellenar colecciones que de otra manera quizá nunca estén completas. De este tipo hay un puesto en la Plaza Vara del Rey que tienen muchas amontonadas (quizá es el que diga el compañero) y si le preguntas te dice claramente que son reproducciones. Al comienzo de la calle Carlos Arniches hay otro puesto de monedas que sí son verdaderas, regentado por un señor y dos señoras asiáticas. Son monedas muy normalitas y no muy bien conservadas. Después en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo hay otro puesto de un señor que tiene buenas monedas y a un precio asequible. Allí también hay otros puestos de antiguedades, generalmente regentados por gitanos, en los que SÍ hay que tener cuidado, porque yo he visto allí monedas falsas de época, aunque sinceramente no les he preguntado el precio ya que no me interesaban. Quizá, seamos buenos, no entienden de numismática y creen que son monedas auténticas, pero por si acaso cuidado. Por lo tanto, yo creo que hay de todo, pero cuando se ven claramente que son reproducciones modernas y valen 5 o 10 euros, no hay mucha duda de que sean falsas, más aún si preguntas y te lo dicen claramente. Eso no quita que haya sinverguenzas en todos los lugares, pero eso es otro tema.
Un saludo. |
| | | mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Jue 30 Mayo 2013, 6:18 pm | |
| Hola a todos: Hace poco he dejado un post pidiendo consejo porque este verano quiero ir un domingo a la Plaza Mayor de Madrid, y como no entiendo demasiado del asunto, pedía me recomendaseis las mesas más seguras de los que se ponen allí... pero desgraciadamente nadie me ha respondido... A ver, cuando vaya, quisiera, si no es mucho pedir, consejo sobre qué vendedores (o donde se ponen o algo para identificarlos) me aconsejáis para los siguientes tipos de piezas: -monedas de plata españolas (8 reales, columnarios con agujero, duros...) -monedas de plata extranjeras (dólares Morgan, Napoléon...) -monedas romanas (me haría ilusión comprar mi primer denario, pero no me fío de nadie...). Porfa, os lo suplico, no os limitéis a leer este post,y dadme un consejo que os lo agradecería... |
| | | oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Jue 30 Mayo 2013, 6:42 pm | |
| Mi consejo es que vayas con tiempo. Te des una vuelta a la plaza y despues de ver todo lo que te interese , compres |
| | | Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: No compreis en Rastro de Madrid Jue 30 Mayo 2013, 6:50 pm | |
| Buenas yo voy a la plaza mayor, ahi hay vendedores muy profesionales y se nota que saben, en la plaza mayor yo solo he tenido un problema: Voy a un puesto que tenia con una cajita unas monedas un tanto raras, al picarme la curisidad decidi acercarme, le pregunte al hombre que si eran verdaderas y me dijo que si, observe la moneda y tenia un relieve inexistente en esa epoca y ponia COPY que se veia claramente. Al rastro solo he ido una vez, compre 3 monedas en el puesto de las mujeres chinas que antes habeis mencionado Yo recomiendo ir a la plaza "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
| | | | No compreis en Rastro de Madrid | |
|