| Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Dom Nov 21, 2010 6:38 pm | |
| [img] [/img] ESke e buscado por todos los lados y no se si se consideran sellos , que me podeis decir????? No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Dom Nov 21, 2010 6:57 pm | |
| perdon me equivoque podeis pasarlo a la seccion correpondiente No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Lun Nov 22, 2010 4:25 pm | |
| No podeis decirme nada????necesito ayuda No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9914 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16557 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Lun Nov 22, 2010 4:47 pm | |
| Creo que se pegaban en instancias, documentos, letras de cambio, etc, etc.... como pago de las tasas correspondientes. No se podían utilizar como sellos de Correos. |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Lun Nov 22, 2010 5:00 pm | |
| muchas gracias variantes No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
el abuelo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 226 Edad : 85 Localización : Salamanca • Actividad : 262 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Lun Nov 22, 2010 6:38 pm | |
| Variantes está en lo cierto. La llamada Ley del Timbre, recogía las distintas escalas de valores de diversos documentos, facturas, letras de cambio, instancias, et. etc. que se habían de "reintegrar" con esos sellos o "timbres móviles". Se adquirían en los estancos de Tabacalera, se pegaban (venían engomados por el dorso como los postales" en el documento y había que "matarlos" con un sello de fecha. Es decir, se utilizaban para pago de impuestos en documentos mercantiles y de otra diversa índole. (Los inspectores de Hacienda, se llamaban "inspectores del timbre") |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Lun Nov 22, 2010 6:52 pm | |
| Esque encontre en casa de mi abuelo un monton de muchos valores y por mas que buscaba nada, bueno pues muxas gracias...duda resuelta...mil gracias No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
el abuelo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 226 Edad : 85 Localización : Salamanca • Actividad : 262 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Mar Nov 23, 2010 11:21 am | |
| - pac_elgrande escribió:
- Esque encontre en casa de mi abuelo un monton de muchos valores
Tu abuelo seguramente tenía una pequeña empresa, o un comercio. Lo normal, en estos casos, era tener una cajita con unos compartimentos según los diversos valores, según los que se necesitaran habitualmente en su actividad. Te advierto que los timbres fiscales mantienen su valor, al igual que los sellos postales, hasta su extinción; si es mucha cantidad, incluso podrías acudir a la delegación de Hacienda a que te los reintegrasen en efectivo, puesto que son "Pagos al Estado". (Desconozco el procedimiento administrativo, pero esos sellos son valor constante y contante). |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? Mar Nov 23, 2010 12:45 pm | |
| Curioso, pero no creo que llegara a cinco euros y para eso me los quedos...si que ay muchos pero de 10cts 5 cts,1ct . 1pts y 1,5 pts...jejejeje y me parecen bonicos asique me los quedare, aun asi muchas gracias... No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
| Sabeis para que se utilizaban los timbres moviles??? | |
|