| Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 10:39 am | |
| E aqui la cista Mística, Pergamo: Ojo, moneda rara, no es la común. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 10:45 am | |
| Muchas gracias por dedicarmela.Una maravilla claro ejemplo de lo que te explicaba en el otro post.Cada dia me gusta mas esa impresionante coleccion que tienes. :good post: :good post: :good post: :good post: |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 12:11 pm | |
| De que moneda se trata¿?, es preciosa |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 12:17 pm | |
| Es un Cistoforo, se le llama asi por lo que menciono maria jose en el post de Romanas sobre la cista mística, o la cesta que ves que contiene serpientes saliendo de ella, es una moneda por valor de tres denarios Acuñada en Pergamo en el 48 a.c y si no me equivoco por ni mas ni menos que Quintus Caecilius Metellus Scipio en el anverso y llevo tiempo intentandola localizar por catalogo, la verdad que me vendria bien una manita...Es bastante rara por lo visto (ME) a ver si me podeis ayudar, tambien me gustaria encontrar otra igual. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 12:22 pm | |
| que chula, enhorabuena por tenerla, creo que a todos nos gustaria conseguir otra igual tambien jejej |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 1:02 pm | |
| Efectivamente esta acuñada en Pergamo en el48 ajc por el patricio Quinto Cecilio Metelo Pio Escipion Nasica siendo proconsul de Siria junto a Pompeyo Magno.En el 53 ajc habia perdido el consulado que recae en Pompeyo y en el 52ajc da la mano de su hija Cornelia a pompeyo(su quinta esposa)y este agradecido le cede algun poder. Se enfrenta a julio Cesar y tiene que huir a Hispania y a AFRICA DONDE ES APRESADO Y EJECUTADO. Esta moneda es una belleza fisica e historica de un hombre tan obsesionado por el poder que muere buscandolo. |
|
| |
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 1:17 pm | |
| Con comentarios asi da gusto ser aficionado a esto y poder leerlos para aprender algo mas cada dia. Un 10 MJ |
|
| |
| Tema: Re: Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. Mar Mayo 19, 2009 1:26 pm | |
| Gracias apreciado Wallas.Es solo adornar un poco la moneda que tan amablemente me dedica el amigo Tortuga y las e no me dedican.Amo la historia y las monedas y las cuido como a hijas mias.........,aunque me cargase una que otra jejejeje.Un saludo. |
|
| |
| Cistoforo acuñado en Pérgamo por Quinto Cecilio Metelo. | |
|