Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? 41410
Beumer
Últimos temas
» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por 10 pfennig

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Ric

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 4
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 8:19 am por AofE

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 1
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 8:04 am por AofE

» Ayuda identificacion?
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 7:02 am por Pretoriano

» otra mas para identificar
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 6:59 am por Pretoriano

» 5 Liras Vaticano 1951
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 4:38 am por Prostata

» SALUDOS A TODOS
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeHoy a las 1:33 am por VARIANTES

» 1 Bu 1868-1869 Japón "Meiji Ichibugin"
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 11:34 pm por Abc14

» Moneda islámica a identificar
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Numis1999

Reconocimientos
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Awardn10
8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?

4 participantes
AutorMensaje
PauloQuesada
NOVUS
PauloQuesada

España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15

8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Empty
MensajeTema: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeMar 19 Nov 2024, 9:37 pm

Identificación de estos 8 maravedíes.

Buenas noches. Lamentablemente el estado de esta moneda no me permite mucho, por ahora. Creo que se trata de un VIII maravedíes de Felipe IV

¿Hay posibilidad de saber al menos la ceca por el tipo de corona o el tipo de castillo?

Un abrazo fuerte y muchas gracias 🫂 de antemano

https://ibb.co/3h51PW4

https://ibb.co/tLcK4z8

Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1320
Actividad : 1688

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 7:25 am

Teniendo en cuenta que a la derecha de la torre se aprecia lo que parece un roel, pudiera ser la ceca de Burgos:

8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Burgos10

Otra ceca que tenía un roel en la parte de arriba era Toledo pero la torre tiene unas almenas diferentes

Es difícil saberlo con seguridad pero yo me inclino por Burgos
PauloQuesada
NOVUS
PauloQuesada

España Masculino

Cáncer Gallo

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 7:52 am

Muchísimas gracias 🫂. Si es posible que sea Burgos por el roel que comentas, pero es que tiene el corte justamente ahí jejeje me cuadra lo del castillo también y las coronas con su definición... Cuadra que pudiera ser esa, si.

Que tengas un buen día Smile
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1320
Actividad : 1688

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 3:09 pm

De nada hombre...por cierto dije a la derecha de la torre cuando quería decir a la izquierda que es donde aparece la marca de ceca
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ

Masculino

Cantidad de envíos : 422
Actividad : 511

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 3:18 pm

Hola
¿Por qué descartas que pueda ser de Felipe III?A mi también me parece que podría ser Burgos
Saludos
Pcoins
NOVUS
Pcoins

España Masculino

Cantidad de envíos : 24
Actividad : 32

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 3:38 pm

Hola,

Lo que parece un roel podría ser Madrid MD o Valladolid VD

A mí me lo parece ..

Saludos
PauloQuesada
NOVUS
PauloQuesada

España Masculino

Cáncer Gallo

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 3:58 pm

JFLJ escribió:
Hola
¿Por qué descartas que pueda ser de Felipe III?A mi también me parece que podría ser Burgos
Saludos

Hola amigo. Descarto a Felipe III por el aro circular que lo rodea. Aunque Felipe III también tiene aros circulares me he dado cuenta y tengo una teoría de que la mayoría de las monedas de su época tienen aros circulares de puntos, no lineales.

Pero tampoco es una teoría 100% verificada jejeje por lo tanto no descarto a Felipe III tampoco pero según he comprobado en un catálogo la de Felipe IV es clavada. Incluso en los detalles de la corona...

La ceca es más complicada pero se ajusta muchísimo a lo que indican los compañeros... Y ya no solo por el riel...

Mira... https://ibb.co/JQTCzpD

Un abrazo.
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ

Masculino

Cantidad de envíos : 422
Actividad : 511

MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?   8 Maravedíes de Felipe IV de...¿? Icon_minitimeAyer a las 4:21 pm

PauloQuesada escribió:
JFLJ escribió:
Hola
Saludos

Hola amigo. Descarto a Felipe III por el aro circular que lo rodea. Aunque Felipe III también tiene aros circulares me he dado cuenta y tengo una teoría de que la mayoría de las monedas de su época tienen aros circulares de puntos, no lineales.

Pero tampoco es una teoría 100% verificada jejeje por lo tanto no descarto a Felipe III tampoco pero según he comprobado en un catálogo la de Felipe IV es clavada. Incluso en los detalles de la corona...

La ceca es más complicada pero se ajusta muchísimo a lo que indican los compañeros... Y ya no solo por el riel...

Mira... https://ibb.co/JQTCzpD

Un abrazo.

Llevas razón en el tema de aro de puntos, aunque no se puede descartar Felipe III...la tipología del castillo para mi tb corresponde con un Felipe IV de Burgos.
Saludos

8 Maravedíes de Felipe IV de...¿?
Página 1 de 1.