Tipo 8 - $50 Fecha 25 de julio de 1861
Hoyer & Ludwig. Richmond, Va.
123.564 ejemplares.
Se trata del primer billete de $50 emitido por la Confederación que no devengaba intereses, En el centro vemos el retrato de George Washington. Tellus, la Diosa de la Tierra, sosteniendo un globo terráqueo sobre el que hay posado un pájaro se encuentra representada en el margen izquierdo. El pájaro es una alegoría de la paloma enviada desde el Arca de Noé. Todos los billetes tienen la fecha impresa de 25 de julio de 1861. Llevan una cláusula indicando que eran “válidos para todos los pagos, excepto en las tasas de exportación, y financiable en acciones de los Estados Confederados con un 8% de interés”.
Actualmente se considera que los ejemplares con la letra de placa “B” for-man parte de la primera emisión de Richmond.
Fue durante esta emisión cuando la Tesorería de la Confederación reconoció que los representantes del Tesoro y el Registro no podían firmar personalmente todos los ejemplares emitidos, por lo que se comenzó a contratar personal que firmaran los billetes en representación del Tesoro y el Registro. Aunque las planchas se modificaron para incluir un “por”. En los ejemplares impresos antes de la introducción de este cambio ocasionalmente se escribió este “por” con tinta por el firmante.
Las dimensiones aproximadas de un T-8 son 18,5x8,5 cm.
Todos los ejemplares con la letra de placa B y Bb fueron impresos sobre un papel grueso, que no era muy adecuado para su función. Los seriales fueron escritos manualmente, empleándose para la variante T-8 PF-1 tinta de color marrón y para el resto tinta de color rojo. El papel grueso fue sustituido al inicio de la producción de los ejemplares con letra de placa C, sustituyéndose por un papel más fino y más compatible con su función.
Existen muchas variaciones en la porción del 50 que se encuentra tras la roseta central. El 50 que se encuentra en el margen superior derecho es de mayor tamaño en los ejemplares con letra de placa B y Bb. Las variantes más raras de este modelo son las T-8 PF-5 y PF-6 que llevan el “por” escrito manualmente. Los T-8 PF-1 y PF-3 también son muy raras.