| DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
enriquegirona NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 05/11/2023
| Tema: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 12:04 pm | |
| Buenos días a todo el foro. Espero que estéis teniendo un buen fin de semana. Recientemente he encontrado en mi colección una moneda conmemorativa de 2€ de Bélgica (2012). Parece que tiene un exceso de la parte dorada central, y debido a esto los elementos no están bien nítidos (la corona tiene menos detalles, las letras no se leen bien, etc). El caso es que me preguntaba cuánto podría costar una moneda de este tipo (conmemorativa, de 2012 y con defectos visibles). Hace unas semanas la puse en venta en Wallapop con precio negociable. Hubo varios interesados que no paraban de pedirme más fotografías, y un chico me quería dar 500€ por ella. No accedí por cautela, porque parecía muy desesperado (me dijo algo así como "justo esa es la que estaba buscando"). Le dije que tenía que pensármelo porque no tenía muy claro el precio real. En Ebay y otros sitios de Internet he visto que están entre los 2000€ y 5000€, pero lo que yo veo son monedas sin tantos defectos como la que tengo yo, o si acaso con algún defecto mínimo. Planteo esta duda en el foro porque el tema se me escapa de las manos. Nunca he encontrado una moneda con defectos, esta es la primera, y no me gustaría que se aprovechasen de mí al ponerla a un precio de ganga. Adjunto fotografía comparativa de la moneda en cuestión junto a otra sin defectos (creo que se puede ampliar la imagen). Un saludo. Enrique. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9824 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16344 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 12:20 pm | |
| Últimamente el bombardeo por parte de ¨seudo-periodistas¨, en relación con los valores de las monedas, está desquiciando al público que carece de conocimientos numismáticos. No te voy a hacer ningún comentario sobre el precio de esta moneda en concreto. Sólo te diré que si me diesen 500 € por ella, yo la envolvería en tercipelo rojo, con una gran cinta de seda verde y la enviaría por SEUR URGENTE (valor declarado y con seguro de daños y perdidas), acompañada por fanfarrias y pendones dorados. Te muestro un enlace aclaratorio. Saludos https://www.foronum.com/catalogo-de-monedas/belgica/n-13427-2-euro-75-aniversario-del-concurso-musical-reina-isabel#google_vignette |
|
| |
CHON IMMVNIS
Cantidad de envíos : 189 Edad : 56 Localización : Alicante- España • Actividad : 301 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: Re: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 1:25 pm | |
| para mi ese error como aficionado a la numismatica, no esta nada mal... pagaria por ella ... sinceramente no...
para mi vale....... 2 euros |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1085 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1045 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 5:02 pm | |
| Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1140 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 7:40 pm | |
| Buenas.... Enrique yo esa moneda ya te la miraba , estoy en Girona capital. Si quieres mandame un privado y vemos como lo hacemos. Como dicen por ahi si te daban 500 no se como no la vendiste o tal vez te andaban vacilando. En este foro no se tasan monedas por principios y bajo norma general. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
enriquegirona NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 05/11/2023
| Tema: Re: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 8:09 pm | |
| Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que no sé si venderla. Tengo muchísimas monedas, de muchos países y épocas, y las guardo como un tesoro. Antes que venderlas, prefiero quedármelas y acariciarlas cual Gollum. Pero ésta me llamó la atención porque no es la primera vez que, como dice VARIANTES, leo algún articulillo de algún periodistillo con el típico título de gancho como "si tienes esta moneda, puedes ir pensando en jubilarte" o "revisa bien tus bolsillos, quizás seas millonario y no lo sepas". Luego te paseas por Internet y ves esas barbaridades. Por ejemplo, por la moneda que os he mostrado he visto que alguien pedía hasta 20.000€.
Nunca he vendido ninguna moneda, y no creo que lo haga porque veo que todo es muy subjetivo. Puedo poner un precio, y me vendrá alguien con otro más bajo, y luego otro que lo supere, y así en un bucle infinito. Sólo quería saber vuestras opiniones. Podría haberle preguntado a mi cuñado, vaya, pero entiendo que en un foro de numismática se sabe mucho más que en el bar de la esquina.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Enrique. |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1085 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1045 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR Dom 10 Nov 2024, 8:25 pm | |
| Una cosa es que pidas . Otra muy diferente es lo que te den .
Vuelve por aqui por favor y nos comentas el precio que te han dado por dicha moneda.
Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
| DUDA: VALOR DE MONEDA CON ERROR | |
|