Buenos días a todos,
Acabo de registrarme en el foro y es mi primer post, aunque llevo consultándolo bastante tiempo (meses) para buscar información sobre monedas.
Desde pequeño tenía curiosidad por el mundillo e iba recopilando monedas que me traían mis familiares de los viajes, normalmente era la "chatarrilla" que sobraba y que no te los cambiaban cuando volvías. Hasta hace poco, todas esas monedas estaban en una caja de zapatos hasta que, por circunstancias de la vida, me vi con mucho tiempo libre y empecé a organizarlas en álbumes, con sus cartones e investigando de dónde venían (esto también me ha servido para aprender algo de historia y curiosidades). Actualmente, sigo coleccionando monedas de todo el mundo, ya sea viajando yo o pidiéndolo como recuerdo a los amigos/familiares cuando van de viaje.
Quiero agradecer al foro su ayuda a través de posts, en especial, para aprender a limpiar las monedas de euro. Sé que limpiarlas les resta valor, pero todas las monedas que tengo son circuladas, así que, para mí, no pierden valor alguno. De todas formas, sólo las quiero por coleccionismo y no tengo interés en venderlas o sacar beneficio (sólo estaría dispuesto a cambiar las repetidas por otras circuladas que no tenga, en especial de euros conmemorativos).
Un saludo y que tengáis buen día.