| Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Sáb 26 Oct 2024, 12:15 pm | |
| Hola, me faltan algunos pelones y mirando he visto este que quizás estaria considerando adoptar para mi colección pero lo cierto es que ando algo desentrenado en estimaciones de conservación y valor y no se hasta que punto puede valer este duro lo que piden. Me estan pidiendo unos 90€ pero si no me falla el ojo podría darsele una estimación de MBC+/EBC- y me inclinaria más a ofrecer unis 70/75€. Me parece un ejercicio interesante de comparar criterios porque al final las valoraciones suelen ser bastante subjetivas... ¿qué pensais? https://ibb.co/MCZmw66https://ibb.co/Zz8CXb7 |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 1:13 pm | |
| Bueno, pues al final me lo he quedado |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 2:03 pm | |
| Pues me parece precioso el duro. Esa patina es cojonuda y el desgaste es minimo. Estoy de acuerdo con el Ebc. Muy buena compra compi. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 2:07 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues me parece precioso el duro. Esa patina es cojonuda y el desgaste es minimo. Estoy de acuerdo con el Ebc.
Muy buena compra compi. Gracias!!! Me pasa poco que por sitios online vea una que diga "esa la quiero" pero fue un flechazo... y por 80€ que me la han dejado no me parece ninguna barbaridad. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 2:08 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues me parece precioso el duro. Esa patina es cojonuda y el desgaste es minimo. Estoy de acuerdo con el Ebc.
Muy buena compra compi. Gracias!!! Me pasa poco que por sitios online vea una que diga "esa la quiero" pero fue un flechazo... y por 80€ que me la han dejado no me parece ninguna barbaridad. |
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 2:55 pm | |
| - LordLeal escribió:
- Hola, me faltan algunos pelones y mirando he visto este que quizás estaria considerando adoptar para mi colección pero lo cierto es que ando algo desentrenado en estimaciones de conservación y valor y no se hasta que punto puede valer este duro lo que piden.
Me estan pidiendo unos 90€ pero si no me falla el ojo podría darsele una estimación de MBC+/EBC- y me inclinaria más a ofrecer unis 70/75€.
Me parece un ejercicio interesante de comparar criterios porque al final las valoraciones suelen ser bastante subjetivas... ¿qué pensais?
https://ibb.co/MCZmw66 https://ibb.co/Zz8CXb7 Hola, Mirando detenidamente yo personalmente le daría un MBC+, aunque EBC- podrá ser tb. Lo que le he visto han sido una mínimas rayitas de limpieza en ambas caras (hairlines) y en el reverso lo que pudiesen ser unos rayones entre la corona y "DE", son pequeños defectos en una moneda muy bonita y coleccionable. Saludos |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 4:26 pm | |
| - JFLJ escribió:
- LordLeal escribió:
- Hola, me faltan algunos pelones y mirando he visto este que quizás estaria considerando adoptar para mi colección pero lo cierto es que ando algo desentrenado en estimaciones de conservación y valor y no se hasta que punto puede valer este duro lo que piden.
Me estan pidiendo unos 90€ pero si no me falla el ojo podría darsele una estimación de MBC+/EBC- y me inclinaria más a ofrecer unis 70/75€.
Me parece un ejercicio interesante de comparar criterios porque al final las valoraciones suelen ser bastante subjetivas... ¿qué pensais?
https://ibb.co/MCZmw66 https://ibb.co/Zz8CXb7 Hola, Mirando detenidamente yo personalmente le daría un MBC+, aunque EBC- podrá ser tb. Lo que le he visto han sido una mínimas rayitas de limpieza en ambas caras (hairlines) y en el reverso lo que pudiesen ser unos rayones entre la corona y "DE", son pequeños defectos en una moneda muy bonita y coleccionable.
Saludos Exacto! coincidimos en valoración, gracias! |
|
| |
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2447 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2667 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 5:20 pm | |
| Pues yo creo que está muy bien catalogado. Está preciosa y te felicito por la compra. |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 8:37 pm | |
| Es muy buen precio para este sobresaliente duro, enhorabuena, es raro encontrarlos on line o en tienda a precios ligeramente por debajo de mercado normalmente inflan mucho los precios, buena caza. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 8:50 pm | |
| - cuartillos escribió:
- Es muy buen precio para este sobresaliente duro, enhorabuena, es raro encontrarlos on line o en tienda a precios ligeramente por debajo de mercado normalmente inflan mucho los precios, buena caza.
Creo que la suerte es que a quien le he comprado por lo que me dicho tambien es coleccionista así que no es de los que por ignorancia y flipandose piden miles de euros por piezas normalitas o directamente del montón. Gracias! |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 Dom 27 Oct 2024, 10:15 pm | |
| |
|
| |
| Ayuda/Opinion sobre 5 pesetas Alfonso XIII 1888 | |
|