Interesante pieza – no podemos llamarla una moneda. Evidentemente, tal como dice 10-Pfennig, el anverso es una reproducción de un British Trade Dollar, o dólar de comercia británico. Creo que la ceca real de Londre acño mas de
El reverso es interesante. Los British Caribbean Territories, Eastern Group (Trinidad, Tobago, Barbados, Sta Lucia, varias islas del sotavento y del barlovento, etc, etc) fueron unificados, monetariamente hablando, en 1950 con su propia Administración Monetaria. Las monedas que circulaban - el British West Indies dólar, todas acuñadas en el Royal Mint de Londres - además del busto de Elizabeth II, llevaban la leyenda British Caribbean Territories, Eastern Group.
En 1965, con la independencia, se creó el Eastern Caribbean Central Bank que asumió la responsabilidad de la emision de las nuevas monedas que mantienen parte de los diseños anteriores pero con la nueva leyenda de EAST CARIBBEAN STATES.
Volviendo a esta pieza, hay que anotar que a partir del año 1982, Sta Lucia empezó a acuñar monedas conmemorativas de toda clase de eventos (visitas reales, papales, campionatos, batallas historicas) en plata y oro, desde 1 dólar hasta 100 dolares, cada una con anversos y reversos distintos pero siempre con la leyenda Santa Lucia.
Por lo tanto, creo que una posible explicación es que alguien, quizas de la misma isla, sugirió utilizar el anverso de un “trade dollar” como base de una moneda conmemorativa, una sugerencia que, en cuanto yo sepa, nunca prosperó.