Hugo Aguila MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 60 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: AE2 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Cycico Sáb 19 Oct 2024, 11:17 pm | |
| Muy buenas tardes, un gran saludo desde Punta Arenas, chile, quería consultar sobre esta moneda que estuve limpiando un poco para poder descifrar de que se trataba , me parece mucho que es una moneda de Constantivs, en el anverso se alcanza a leer "DNCONSTAN" en el otro lado no se ve debido al desplazamiento de la moneda al momento de la acuñación, pero debiera decir para completar la frase "TIVSPFAVG", en el reverso no se logra distinguir bien la frace, creo que falta un poco de limpieza y el exergo se logra distinguir al parecer una SA y una R no estoy muy seguro. Peso: 4,05 Diámetro: por un lado 2,1 y el otro1,7 debido a su forma ovalada. Desde ya muchas gracias por sus comentarios . |
|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: AE2 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Cycico Sáb 19 Oct 2024, 11:36 pm | |
| Me parece una moneda no oficial o bárbara.
El reverso debería ser FEL TEMP REPARATIO
Y el exergo SNK (CYZICUS) y otra letra que correpondería a la oficina, puede ser una B y sería la segunda. |
|
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 225 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Re: AE2 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Cycico Dom 20 Oct 2024, 5:00 pm | |
| Que es lo que ves detrás del busto? A mi me parece un 'Є'. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE2 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Cycico Dom 20 Oct 2024, 8:03 pm | |
| - AofE escribió:
- Que es lo que ves detrás del busto? A mi me parece un 'Є'.
y a mi Constantius II, AE2, Cyzicus, AD 351-354. 22 mm. DN CONSTAN-TIVS PF AVG, pearl diademed, draped, cuirassed bust right. Epsilon behind head. / FEL TEMP RE-PARATIO, soldier standing left, about to spear a fallen horseman who is unbearded, wearing a Phrygian helmet, reaching backwards. Mintmark SMKΓ. RIC VIII Cyzicus 100."Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1781 • Actividad : 1873 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: AE2 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Cycico Dom 20 Oct 2024, 8:27 pm | |
| |
|
Hugo Aguila MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 60 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Re: AE2 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Cycico Jue 24 Oct 2024, 7:07 pm | |
| Muchas gracias Benyusuf, AofE y variantes, el detalle de la epsilon no me había percatado excelente apreciación AofE, y como siempre Benyusuf precisa y concisa la explicación, muy agradecido por qué se hayan tomodo el tiempo de ver mi moneda. |
|