VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1164 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1789 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 2€ rugby Francia Vie 18 Oct 2024, 9:12 am | |
| Buenas os expongo esta moneda que me la dieron de cambio en un museo que ya la tenía en calidad s/c. Si alguien le interesa intercambiar monedas de 2 circuladas encantado si se pone en contacto por privado. La Copa Mundial de Rugby de 2023 fue la décima edición de la Copa del Mundo de Rugby, torneo internacional de rugby que se celebra cada cuatro años. El 15 de noviembre de 2017 la World Rugby designó a Francia como sede en una votación celebrada en Inglaterra, superando las candidaturas de Irlanda y Sudáfrica. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 375 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 599 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Re: 2€ rugby Francia Vie 18 Oct 2024, 3:07 pm | |
| Bonita moneda,una de las que no tengo entre otras tantas conmemorativas que aun me faltan. Un saludo La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1164 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1789 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 2€ rugby Francia Vie 18 Oct 2024, 3:14 pm | |
| - Abc14 escribió:
- Bonita moneda,una de las que no tengo entre otras tantas conmemorativas que aun me faltan.
Un saludo Tendré unas 20 conmemorativas dispuestas a intercambio si te animas., a mi faltan muchísimas solo colecciono las que me salen,intercambio u compro para aprovechar alguna moneda con error que me interesa. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 375 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 599 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Re: 2€ rugby Francia Vie 18 Oct 2024, 3:20 pm | |
| Agradezco la propuesta,pero solo intercambio en mano,por los gastos de envio,que no compensa en este tipo de monedas... En mi coleccion de euros conmemorativos tengo 100 justitos...pero hay tantas que es imposible.... De todas formas agradezco mucho tu propuesta La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|