Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. SCvwS
Imperio-Numismático
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. 41410
Últimos temas
» Felipe V-2 Reales Columnarios
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 19:17 por Pretoriano

» 10 Sengi. República Democrática del Congo (1967)
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 19:02 por Mariscal Zhukov

» Pon tus TRES PIEZAS!!!
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:51 por Joseju

» Electrolisis
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:48 por sisipense

» El yacimiento arqueológico de Neolítico más antiguo del Mediterráneo de la Península Ibérica
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:39 por VARIANTES

» 8 Reales de Felipe V. México, 1733
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:26 por Dracma76

» Subastas Cayón 20-21 noviembre (Grecia y Roma)
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:15 por Adirence

» El bronce romano SALVADO en Granada
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:08 por VARIANTES

» Coliseo ROMANO
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:06 por VARIANTES

» Caminando Sobre 25 MILLONES de Ánforas de la Antigua Roma
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 18:05 por VARIANTES

Reconocimientos
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Awardn10
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio.

Ir abajo 
AutorMensaje
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1132
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1273
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Empty
MensajeTema: Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio.   Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Icon_minitimeHoy a las 17:23

Buenas tardes:
Tengo afición por los bustos de dioses, emperadores y reyes, siempre me ha parecido al incorporarlos que es como tener unos amigos con los que compartes el tiempo y batallas... Aunque ahora ande en otros rumbos, no pude evitar al ver esta pieza caer prendado de la belleza de Adriano y de los diferentes colores/formas curiosas que tenía la pieza.
Siempre antes de pujar por una moneda leo su información y me cercioro de que no aparezca la leyenda "CAMPOS REPASADOS". Esta vez no aparecía, pero respecto a la patina seguía la siguiente información: "PÁTINA DELICADA, PRINCIPALMENTE EN EL CANTO DONDE SE APRECIAN NOTABLES FALTAS".
Tampoco le dí mayor importancia pensando que quería decir que simplemente la moneda tenía mucho desgaste y golpes fuertes. Pujé por ella y la conseguí.
Hoy ha sido el día que la he recogido y un amigo mío me ha dicho que tiene un cáncer del cobre galopante en todos los puntos verdosos ( tonto de mí yo pensaba que sería parte de la pátina...). La verdad es que a mí me encanta, pero si es verdad lo que comento  ya sé que tiene un tratamiento muy tortuoso y un final muy incierto. Mis preguntas son:
- Es cáncer del cobre? Si lo es...
- Me quedo la moneda e intento curarla/recuperarla? o
- Escribo a la casa de subastas comentando que la información es "inexacta", que tiene cáncer del cobre y que yo así no quiero la moneda y que por favor me devuelvan el dinero?

Emperador: Adriano.
Moneda: Sestercio.
Año: 118 d.C.
Ceca: Roma.
Peso: 18.87 grs.
Diámetro: 30 mm.
Estado: MBC-.
Catalogación: Ric- II 3, 178=560. C- 180 var.
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Img_5216
ANVERSO: IMP CAESAR TRAIANUS HADRIANUS AVG. Cabeza laureada a la derecha, con ligero drapeado en el hombro.
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Img_5217
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio. Img_5218
REVERSO: PONT MAX TR POT COS II. Annona en pie a la izquierda, sosteniendo espigas y cornucopias, modius con espigas  y amapola a sus pies a la izquierda, proa de barco detrás a la derecha; S-C entre campos, ANNONA AVG en exergo.
Pues este es mi dilema, no se qué hacer, si quedármela o devolverla. Qué haríais vosotros?
Un saludo y espero que por lo menos os haya gustado!
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
Sestercio de Adriano leproso. PONT MAX TR POT COS II. Ex colección Scipio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS II(I) / LIBERALITAS AVG S C. Adriano sedente sobre plataforma. Roma.
» Sestercio de Adriano PONT MAX TR POT COS III / S C.
» Sestercio de Adriano PONT MAX TR POT COS III / S C.
» Sestercio de Adriano - PONT MAX T R POT COS III / SC
» Sestercio de Adriano PONT MAX T R POT COS III / S C.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: