¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1ctm. Churriana | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1ctm. Churriana Lun 07 Oct 2024, 9:18 am | |
| Buenas, os expongo esta moneda Grabador: Alfonso Morales Muñoz Lugar España Tipo Objetos de fantasía › ECU o euro anterior a 1999 Año 1998 Valor 1 céntimo (0,01 EUR) Unidad monetaria Euro (2002-presente) Composición Cobre Peso 3 g Diámetro 18 mm Grosor 1,5 mm Forma Circular Técnica Acuñación a máquina Orientación Alineación medalla ↑↑ Desmonetizada 3 octubre 1998 Ceca. (M) Real Casa de la Moneda, Madrid, España Tirada. 105 000 Euro Churriana fue acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para realizar la primera prueba en Europa antes de la introducción del euro. Esta prueba tuvo lugar en Churriana, un barrio de Málaga, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 1998. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1ctm. Churriana Lun 07 Oct 2024, 10:53 am | |
| ¡Ese céntimo luce muy bien! A mi me faltan tres de los valores de esta serie de fichas. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1ctm. Churriana Lun 07 Oct 2024, 11:12 am | |
| - Ric escribió:
- ¡Ese céntimo luce muy bien! A mi me faltan tres de los valores de esta serie de fichas.
Saludos En el mercadillo un señor que no vende mucha moneda , vende otras cosas, suele tener moneda pequeña del mundo en s/c,cartuchos deve recibir ( deduzco), esta vez tenía 4 valores de esta serie prueba y se los cogí para mi hija, le faltarán 4 de ellas, flipo cuando se las di junto un peso mexicano de plata baja 1960 creo era. Que me enrollo, tiene 1ctm,2ctms,50ctms y 1€. Si te falta alguna de estas si quieres te la cojo y te envío donde me digas. Sin problema. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| | | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 1ctm. Churriana Lun 07 Oct 2024, 11:35 am | |
| - Ric escribió:
- Pues ¡qué rabia! me faltan 5, 10, 20, desde luego ¡que puntería que tengo con mi suerte! quizás por eso mismo sean las que me faltan. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Eres de Coruña, que pena pronto tengo que ir a visitar a mi madre a Ponteceso no sin antes pasar por Cerceda y Sigueiro. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: 1ctm. Churriana Lun 07 Oct 2024, 11:41 am | |
| - VCC escribió:
- Ric escribió:
- Pues ¡qué rabia! me faltan 5, 10, 20, desde luego ¡que puntería que tengo con mi suerte! quizás por eso mismo sean las que me faltan. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Eres de Coruña, que pena pronto tengo que ir a visitar a mi madre a Ponteceso no sin antes pasar por Cerceda y Sigueiro. Soy. Tráete paraguas o impermeable, que por aquí ya ha comenzado la temporada de "sol radiante" y avisa, nunca se sabe. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | 1ctm. Churriana | |
|