¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1ctm. HOLANDA 1901 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 10:29 | |
| Os expongo esta pieza que buscándola se puede conseguir en buena calidad, yo la conseguí así en su día, tal vez algún día me de por conseguir una con menos calle. Vamos con ella... pesa 2,41gr y diametro casi 2 ctms La letra correcta para la moneda más antigua de 1901 es KONINGRIJK (koning termina con "G") por lo que esta KM# 130 es una versión errónea de la KM# 132 con K en lugar "G". Saludos. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 11:32 | |
| Buenos días VCC. Muy bonito el céntimo holandés. Con un león espadachín. Enhorabuena por ella. Yo creo que el león y el águila son los dos bichos más retratados en las monedas. Saludos. |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 11:51 | |
| Pues si es así (no veo na.....) no la conocia,es muy interesante,tendré que revisar alguna que tengo de la época a ver di suena la flauta,un saludo. |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 11:54 | |
| - Miguel escribió:
- Buenos días VCC.
Muy bonito el céntimo holandés. Con un león espadachín. Enhorabuena por ella. Yo creo que el león y el águila son los dos bichos más retratados en las monedas. Saludos. Según citas de Freud: la imagen de un gato puede simbolizar el mal talante y algo límpido y terso el cuerpo desnudo. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 11:58 | |
| - VCC escribió:
- Miguel escribió:
- Buenos días VCC.
Muy bonito el céntimo holandés. Con un león espadachín. Enhorabuena por ella. Yo creo que el león y el águila son los dos bichos más retratados en las monedas. Saludos. Según citas de Freud: la imagen de un gato puede simbolizar el mal talante y algo límpido y terso el cuerpo desnudo.
Freud estaba bastante más palla que pa ca ,con decirte que invento la palabra ego para decir yo,de hecho inventó el latín....... |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 12:01 | |
| Pues creo que hay otro error en la explicación, la otra versión no es Km 132 sino Km 131 ... si no estoy equivocado yo, claro.
Con error o sin él, me gusta más este modelo que muestras aquí, sin duda.
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 12:04 | |
| Pues yo pensaba que el latín lo había inventado un cura. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 12:10 | |
| - eñe con punto escribió:
- Pues si es así (no veo na.....) no la conocia,es muy interesante,tendré que revisar alguna que tengo de la época a ver di suena la flauta,un saludo.
Otra hora, otra luz. Esta oscura y circulada la pieza , solo es el error de escritura. Ojalá tengas suerte en tus cajones, es un bonito error coleccionaba, a mi me gusta tener la bien escrita o la que tiene el detalle. saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 12:13 | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 12:15 | |
| |
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| | | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 14:25 | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: 1ctm. HOLANDA 1901 Miér 22 Mayo 2024 - 14:29 | |
| - VCC escribió:
- ... buena observación, imagino te trabajaste la observación mirando en el calalogo
Gracias por la puntualizacion No, el catálogo lo confirmó después. Numista ya olía mal. No hay por qué darlas. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | 1ctm. HOLANDA 1901 | |
|