| 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Endi NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Localización : Bilbao • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 28/09/2024
| Tema: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Sáb Oct 05, 2024 12:23 pm | |
| Buenos días. He examinado con una súper lupa y si que tiene los dos escudos.....me quedo más tranquilo,pero sigo sin poder datar la fecha,alguna sujerencia,por favor.
Gracias |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1255 • Actividad : 1605 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Sáb Oct 05, 2024 1:36 pm | |
| - Endi escribió:
- Buenos días.
He examinado con una súper lupa y si que tiene los dos escudos.....me quedo más tranquilo,pero sigo sin poder datar la fecha,alguna sujerencia,por favor. Gracias Si...que utilices una "supercámara" para que nos pongas fotos.. |
|
| |
Endi NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Localización : Bilbao • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 28/09/2024
| Tema: 4 escudos felipelV Sáb Oct 05, 2024 1:56 pm | |
| |
|
| |
Pretoriano OPTIO
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Sáb Oct 05, 2024 9:05 pm | |
| A ver...respondo basándome en mi ignorancia porque las macuquinas no son lo mio....una vez repasada el área de los 4 escudos del catálogo de Aureo & Calicó no he encontrado ninguna con ese diseño de los "cuadraditos" entre las aspas de la Cruz..por tanto, para mi, en espera de la opinión de un experto en la materia...Falsos. Todos los modelos divisados muestran Hojas de parra, flores de Lis, coronas o similar entre las aspas de la cruz similares a este ejemplar: o este otro: No he visto ninguno con esos "cuadraditos" |
|
| |
Pretoriano OPTIO
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Sáb Oct 05, 2024 9:09 pm | |
| Perdonnnn...me autocorrijo...no se porqué leí Felipe V Es Felipe IV y en este caso si que existen con los "cuadraditos". Lo de la fecha ya es otro cantar: |
|
| |
Endi NOVUS
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 1:08 am | |
| Buenas noches. Basándome en los cuadritos de la cruz y en los números romanos de los 4 cuartos,deduzco que son 1636,aunque no hay rastro de la fecha,ni de la ceca ni del ensayador. Solo podría sacar algún indicio de los escudos del escuson,que por lo que he leído hay unos pertenecientes a Portugal o a los Flandes....pero no llego a controlar tanto. Gracias por tu respuesta |
|
| |
Pretoriano OPTIO
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 7:57 am | |
| - Endi escribió:
- Buenas noches.
Basándome en los cuadritos de la cruz y en los números romanos de los 4 cuartos,deduzco que son 1636,aunque no hay rastro de la fecha,ni de la ceca ni del ensayador. Solo podría sacar algún indicio de los escudos del escuson,que por lo que he leído hay unos pertenecientes a Portugal o a los Flandes....pero no llego a controlar tanto. Gracias por tu respuesta Este parece el escudo de Portugal: |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 9:52 am | |
| Que quieres saber exactamente? |
|
| |
Endi NOVUS
| Tema: 4 escudos felipelV Dom Oct 06, 2024 11:30 am | |
| El caso es que estaba convencido y tranquilo pensando que mi moneda era de 1636 y de acuñación normal por decirlo de alguna manera. Pero indagando en este foro descubro otros dos ejemplares casi idénticos pero distintos,en lo que por lo que leo pudieran dotarlos de 1644,lo cual me ha descolocado. Observo que los escudos de mi moneda son 2 diferentes,mientras que en sus monedas son iguales,co lo que ya estoy perdido. Que quiero? Pues saber la fecha a ka que puede pertenecer y ahora también a que se debe esta diferencia en los escudos. Buenos dias ante todo y gracias por la ayuda. Pongo mi moneda la primera,aunque el color sea diferente es de oro,pero se aprecia mejor el detalle,luego el de los otros ejemplares que me descolocan. https://www.imperio-numismatico.com/t66979p50-4-escudos-1644-felipe-iv-sevilla |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 11:52 am | |
| Parece claro que es un Felipe IV de Sevilla.
Cosas a favor. El escudo está bastante completo. Se lee la denominación. Cosas en contra. Quedan fuera ceca, ensayadores y leyendas. No puedes saber la fecha exacta, hay al menos que yo conozca dos posibilidades. 1632 y 1636. El peso es muy justo, y por la forma pudiera haber sido recortada, pero es solo una suposición.
En el cuartel de Austria, la faja ha sido sustituida por seis cuadrados. Por qué? No lo sé, pero es cierto que los abridores de cuños en Sevilla se tomaban a veces ciertas libertades y se pueden ver en estos periodos y posteriores muchas variantes.
|
|
| |
Endi NOVUS
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 12:56 pm | |
| Muchas gracias por la aclaracion |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 4:06 pm | |
| Felipe IV, Ensayador R, 163... seguro al 100% y auténtica, no se puede sacar nada mas en claro. La moneda macuquina de oro, al ser muy denso, es difícil de verse con fecha ya que queda fuera del cospel pero está bonita. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Endi NOVUS
| Tema: Re: 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla Dom Oct 06, 2024 6:00 pm | |
| Muchas gracias de nuevo,falsa ya se que no,por la ley que da y por la manera de estar acuñada |
|
| |
| 4 Escudos de Felipe IV, Sevilla | |
|