¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ruben1976 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 14/11/2023
| Tema: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Vie Oct 04, 2024 11:09 pm | |
| Muy buenas, os paso un par de fotos de esta moneda que no consigo dar con ella, a ver si me podéis ayudar por favor. Tanto el castillo como el león están en una orla circular de puntos; el castillo consta de tres torres con tres almenas cada una, el león es “pasante” y la ceca podría ser la de Segovia, pero tengo mis dudas. Tiene un diámetro de 21,18 mm y pesa 3,918gr. Muchas gracias por vuestra opinión. |
| | | JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Vie Oct 04, 2024 11:32 pm | |
| Hola Se trata de 2 maravedís de Felipe II con ceca de Segovia. Saludos |
| | | Ruben1976 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 14/11/2023
| Tema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Vie Oct 04, 2024 11:50 pm | |
| Hola JFLJ, muchísimas gracias por tu respuesta. Estoy comprobando los 2 maravedís de Felipe II, de Segovia en el catálogo de López de la Fuente, y no doy con la moneda. !…..! Veo la descripción de tres tipos de castillo, pero ninguno tan estilizado como el de la moneda, de base estrecha y torres altas, sobre todo destaca la del medio. Muchísimas gracias JFLJ. Un saludo. |
| | | dagsma NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 10/07/2018
| Tema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Dom Oct 13, 2024 6:17 pm | |
| Hola, lo mismo has encontrado una variante no catalogada. |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Lun Oct 14, 2024 8:01 pm | |
| Hola. Mi opinión es que no se trata de 2 maravedís acuñados en Segovia. Es una moneda de la serie de vellón rico, pragmática de 14 de diciembre de 1566. Observar que en anverso, la leyenda no empieza por PHILIPPVS II DEI GRATIA porque el nombre del rey empieza debajo del castillo, luego la leyenda correcta del anverso es DON PHILIPPE II. En reverso se ve un roe a las tres, por lo tanto la leyenda tampoco puede ser HISPANIARVM REX, sino que es REI · DE · HESPANA. Esta serie con leyenda es castellano se labró en Burgos, Coruña y Valladolid. Pienso que tu moneda es de Burgos, pero entre desgaste, golpes y tierra, parece un acueducto. En cuanto al ensayador, la verdad es que no lo tengo muy claro, me decanto por una M de Juan de Morales.
Daros cuenta de que carece de granada cerca del león y adornos debajo del castillo |
| | | JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Lun Oct 14, 2024 9:57 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Mi opinión es que no se trata de 2 maravedís acuñados en Segovia. Es una moneda de la serie de vellón rico, pragmática de 14 de diciembre de 1566. Observar que en anverso, la leyenda no empieza por PHILIPPVS II DEI GRATIA porque el nombre del rey empieza debajo del castillo, luego la leyenda correcta del anverso es DON PHILIPPE II. En reverso se ve un roe a las tres, por lo tanto la leyenda tampoco puede ser HISPANIARVM REX, sino que es REI · DE · HESPANA. Esta serie con leyenda es castellano se labró en Burgos, Coruña y Valladolid. Pienso que tu moneda es de Burgos, pero entre desgaste, golpes y tierra, parece un acueducto. En cuanto al ensayador, la verdad es que no lo tengo muy claro, me decanto por una M de Juan de Morales.
Daros cuenta de que carece de granada cerca del león y adornos debajo del castillo Hola, Pues mirando detenidamente y ampliando la imagen es posible que lleves razón. Se intuye la B y más machacada una M... Saludos |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Mar Oct 15, 2024 5:53 am | |
| Me alegro de que estemos de acuerdo, compañero. |
| | | | 2 Maravedís de Felipe II, Segovia. | |
|