Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. SCvwS
Imperio-Numismático
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Awardn10
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2 Maravedís de Felipe II, Segovia.

4 participantes
AutorMensaje
Ruben1976
PROBATVS
Ruben1976

Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 53

2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Empty
MensajeTema: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeVie Oct 04, 2024 11:09 pm

Muy buenas, os paso un par de fotos de esta moneda que no consigo dar con ella, a ver si me podéis ayudar por favor.
Tanto el castillo como el león están en una orla circular de puntos; el castillo consta de tres torres con tres almenas cada una, el león es “pasante” y la ceca podría ser la de Segovia, pero tengo mis dudas.
Tiene un diámetro de 21,18 mm y pesa 3,918gr.
Muchas gracias por vuestra opinión.2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Img_6614
2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Img_6615
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ

Masculino

Cantidad de envíos : 415
Actividad : 504

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeVie Oct 04, 2024 11:32 pm

Hola
Se trata de 2 maravedís de Felipe II con ceca de Segovia.
Saludos
Ruben1976
PROBATVS
Ruben1976

Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 53

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeVie Oct 04, 2024 11:50 pm

Hola JFLJ, muchísimas gracias por tu respuesta.
Estoy comprobando los 2 maravedís de Felipe II, de Segovia en el catálogo de López de la Fuente, y no doy con la moneda. !…..!
Veo la descripción de tres tipos de castillo, pero ninguno tan estilizado como el de la moneda, de base estrecha y torres altas, sobre todo destaca la del medio.
Muchísimas gracias JFLJ.
Un saludo.
dagsma
NOVUS
dagsma

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 12

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeDom Oct 13, 2024 6:17 pm

Hola, lo mismo has encontrado una variante no catalogada.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeLun Oct 14, 2024 8:01 pm

Hola.
Mi opinión es que no se trata de 2 maravedís acuñados en Segovia.
Es una moneda de la serie de vellón rico, pragmática de 14 de diciembre de 1566.
Observar que en anverso, la leyenda no empieza por PHILIPPVS II DEI GRATIA porque el nombre del rey empieza debajo del castillo, luego la leyenda correcta del anverso es DON PHILIPPE II.
En reverso se ve un roe a las tres, por lo tanto la leyenda tampoco puede ser HISPANIARVM REX, sino que es REI · DE · HESPANA.
Esta serie con leyenda es castellano se labró en Burgos, Coruña y Valladolid.
Pienso que tu moneda es de Burgos, pero entre desgaste, golpes y tierra, parece un acueducto.
En cuanto al ensayador, la verdad es que no lo tengo muy claro, me decanto por una M de Juan de Morales.

Daros cuenta de que carece de granada cerca del león y adornos debajo del castillo
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ

Masculino

Cantidad de envíos : 415
Actividad : 504

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeLun Oct 14, 2024 9:57 pm

ELCUAZ escribió:
Hola.
Mi opinión es que no se trata de 2 maravedís acuñados en Segovia.
Es una moneda de la serie de vellón rico, pragmática de 14 de diciembre de 1566.
Observar que en anverso, la leyenda no empieza por PHILIPPVS II DEI GRATIA porque el nombre del rey empieza debajo del castillo, luego la leyenda correcta del anverso es DON PHILIPPE II.
En reverso se ve un roe a las tres, por lo tanto la leyenda tampoco puede ser HISPANIARVM REX, sino que es REI · DE · HESPANA.
Esta serie con leyenda es castellano se labró en Burgos, Coruña y Valladolid.
Pienso que tu moneda es de Burgos, pero entre desgaste, golpes y tierra, parece un acueducto.
En cuanto al ensayador, la verdad es que no lo tengo muy claro, me decanto por una M de Juan de Morales.

Daros cuenta de que carece de granada cerca del león y adornos debajo del castillo
Hola,
Pues mirando detenidamente y ampliando la imagen es posible que lleves razón. Se intuye la B y más machacada una M...

Saludos
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II, Segovia.   2 Maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 5:53 am

Me alegro de que estemos de acuerdo, compañero.

2 Maravedís de Felipe II, Segovia.
Página 1 de 1.