Astragalo NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 01/10/2024
| Tema: Felús marroquí, siglo XIX, Mequinés Mar 01 Oct 2024, 3:58 pm | |
| Tengo este 3 felus y me gustaría saber mas de el, según me han dicho es de Marruecos Sulayman II ceca de Meknes. Me han dicho que es raro peso 9,22 diámetro 23 milímetros. ¿Alguien tiene mas información? ¿Saben de algún libro en el que salga este felus? Es que estoy con la mosca tras la oreja al decirme que es raro y es posible que no haya identificación en ningún libro. Gracias |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Felús marroquí, siglo XIX, Mequinés Mar 01 Oct 2024, 8:07 pm | |
| Es lo que se conoce como ochavo moruno, un felús marroquí del siglo XIX y en España salen a millones en los campos, parece como si los hubieran sembrado con monedas de estas. Normalmente llevan el año de acuñación aunque no en la tuya. Efectivamente la ceca es Mequinés. Quién la hizo, es difícil de averiguar al no llevar fecha. Ahí la tienes en el Krause del siglo XIX. No la pone como rara. De todos modos, son monedas poco cotizadas. Saludos. |
|
Astragalo NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 01/10/2024
| Tema: Re: Felús marroquí, siglo XIX, Mequinés Jue 03 Oct 2024, 12:24 pm | |
| Gracias por la respuesta, me volví loco intentando identificarla. Estuve buscando en el world coins 1600-1700 y no la encontraba en Marruecos ni en Iraq (salia el nombre de Sulayman II). La rareza según me han dicho son los 4 lóbulos en el anverso pero veo que no es rara. De todas maneras gracias. |
|
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Felús marroquí, siglo XIX, Mequinés Jue 03 Oct 2024, 12:42 pm | |
| Aunque de escaso valor y rareza la tienes en muy buena conservación , está muy bonita guardala bien que se lo merece. Saludos cordiales. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Felús marroquí, siglo XIX, Mequinés Jue 03 Oct 2024, 7:41 pm | |
| Suscribo lo anterior. No todo es el precio de las cosas. |
|