¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Cifras y letras | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 1:02 pm | |
| Hola foro, con la idea de regalar una pieza (por mi reciente cumpleaños) y para hacerlo más simpático pretendo formular un juego muy sencillo. Se trata de adivinar de que pieza se trata o bien de tener suerte con un número cualquiera. Habrá dos formas de ganar, para dar oportunidad a quienes no tengan bien afilado el ojo. Por eso he decidido ponerle este título: Cifras y letras Letras: 1 - Adivinando la pieza en cuestión o bien, Cifras: 2- Acertando la terminación de la lotería nacional del sábado 5 de Octubre. Obviamente cada jugador podrá participar con las veces que desee para la primera condición, esto es, el tratar de adivinar la pieza. Para ello es necesario nombrar País (letras) y valor facial (cifras) con meridiana claridad y sin dobleces. Sin embargo únicamente cada participante podrá decir una única vez las dos últimas cifras con las que desea participar para la terminación del citado sorteo, si es que desea, es opcional. a) El orden de prioridad para los participantes es la fecha y hora del mensaje en el foro. b) El formato de respuesta acompañando al resto del mensaje será: Pieza: País . Año. Valor facial (por ejemplo: Chiquitistán . 1954. 3 miChelines) Sorteo: XX La idea detrás de aportar las dos últimas cifras es abrir la posibilidad a más de diez participantes (ganará quien más se acerque a la cifra, pero ¡mucho ojo! tomando como cifra primera la terminación). Es decir, un ejemplo, pongamos que el número del sorteo final es: xxx89 y los participantes juegan de este modo: Jugador 1: 88, Jugador 2: 19, Jugador 3: 69 ... pues bien, el ganador sería el jugador 3 en este caso por ser acertante del 9 en primer lugar y acercarse más a 89 (espero que se comprenda). Insisto, es opcional, en caso de no querer participar con el sorteo, quedará vacío Sorteo: _ _ o simplemente no se incluirá. Se puede repetir el número para el sorteo que haya puesto otro participante, pero de ningún modo se podrá repetir Pieza y Sorteo. Es decir, no puede haber dos respuestas iguales, aunque llegado ese absurdo momento, el ganador se establecería por fecha y hora (léase (a) arriba) confío en vuestra inteligencia, pero hay que explicarlo todo. El ganador será comunicado (lógicamente una vez me pueda conectar para darlo a conocer).
c) bien en el momento que se acierte con la pieza, d) bien una vez transcurrido el mencionado sorteo. Teniendo claro todos de antemano que dado que únicamente se trata de un premio, la opción del sorteo quedará anulada en caso de ser acertada la pieza por la primera vía (esto es, la adivinación) y que únicamente podrán participar en este juego todos aquellos compañeros del foro con una antigüedad mínima de 6 meses, con una actividad superior a 10 mensajes, por decir algo. El premio no quedará desierto en ningún caso y tanto la pieza como los gastos de envío certificado correrán por mi cuenta (únicamente en envíos a la península), comunicándose por privado una vez finalizado y comunicado el mismo a donde el ganador me diga (como si quiere que se la envíe a su prima de Albacete). EL PREMIO Únicamente como reclamo más atractivo, antes de comenzar, daré una única pista aquí y ahora: es de plata .900 Si a la administración del foro no le supone inconveniente, pudiendo anular y/o rectificar alguna norma o todas, como todopoderosos que son, voy preparando las distintas imágenes que iré aportando para animar el juego, quedo a la espera de su respuesta. ¿ @10 pfennig ? Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 1:54 pm | |
| No entiendo...que pieza hay que adivinar o donde estas las pistas de dicha pieza Vale, perdona irás subiendo pistas cuando aprueben el juego. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 2:12 pm | |
| - VCC escribió:
- No entiendo...que pieza hay que adivinar o donde estas las pistas de dicha pieza
Vale, perdona irás subiendo pistas cuando aprueben el juego. Saludos Si fueses un experto en descifrado criptográfico fotográfico asimétrico, ya tendrías quizás la respuesta, porque la pieza se esconde en la imagen que has visto más arriba. Pero tranquilo, en efecto, estamos a la espera del pistoletazo de salida por parte de la moderación/administración del foro. Una vez aprobado el juego todo lo que diga puede ser una pista o una "despista". Buena suerte. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 2:44 pm | |
| Al lío... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 4:21 pm | |
| Yo ya me lanzó...no se si es la idea del sorteo.
Me voy a 1 dollar Morgan 1878 El número 78.
Di si esta bien contestado a la idea... acertar ya se que no lo voy hacer así a bote pronto. Saludos ahhhh y felicidades “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 5:10 pm | |
| - VCC escribió:
- Yo ya me lanzó...no se si es la idea del sorteo.
1 dollar Morgan 1878 El número 78.
Di si esta bien contestado a la idea... acertar ya se que no lo voy hacer así a bote pronto. Saludos ahhhh y felicidades Se entiende tu respuesta, esa es la idea más o menos, el país sí es importante, aunque en tu ejemplo se sobrentiende. Ah, muchas gracias Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 7:47 pm | |
| De momento complejo, al menos para mi. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 7:55 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- De momento complejo, al menos para mi.
Yo ya iba a decir otra moneda...jajaja esto se estar en casa enfermo, muy aburrido |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 7:59 pm | |
| Pues no te he visto por Exposiciones jodió La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 9:06 pm | |
| Hola. Con permiso, me apunto al juego, aunque como no des alguna pista más, no veo más que una sopa en blanco y negro. Habrá que buscar. ¡Ah! Y muchas felicidades por tu reciente cumpleaños. |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 9:22 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Con permiso, me apunto al juego, aunque como no des alguna pista más, no veo más que una sopa en blanco y negro. Habrá que buscar. ¡Ah! Y muchas felicidades por tu reciente cumpleaños. Muchas gracias. Irá de menos a más, porque tengo que hilar fino para que no se acabe en dos horas y podamos disfrutar del enigma. Disfruta del camino, o, be water my friend! Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 10:14 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues no te he visto por Exposiciones jodió
No se porque, pero siempre acabo en las mismas secciones y en exposiciones bien poco, por ejemplo. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 10:58 pm | |
| 10, 20 o 40 centavos de la Republica de Cuba de 1952. Dame un billete de 10 dólares, frase mítica de Castro. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:00 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- 10, 20 o 40 centavos de la Republica de Cuba de 1952.
Dame un billete de 10 dólares, frase mítica de Castro. La respuesta no se ciñe al formato y esas son tres monedas ... Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:03 pm | |
| ¡Me cago en la! Venga, diré 20 centavos de 1952. Republica de Cuba. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:11 pm | |
| Pues diré también 10 centavos de 1952. Republica de Cuba. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:11 pm | |
| Y diré también 40 centavos de 1952, republica de Cuba. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:21 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues diré también 10 centavos de 1952. Republica de Cuba.
Moneda de la República de Cuba Año 1952 . Aniversario 50 años (1902 - 1952) 10 Centavos Plata .900
La primera pista nos conducía - con el código IBAN de un libro - a esos 50 (años) / y aportaba la palabra Revolución (tan asociada al país en cuestión) La segunda pista nos indicaba la fecha de 1902 (el año de la formalización de la República), que no era la de la moneda, pero sí de la fecha a conmemorar. Y con los dos datos la fecha de la pieza. La tercera pista nos indicaba el valor facial de la pieza (10) dollars y en efecto con la frase de Fidel Castro Ruz nos dirigía a Cuba, frase escrita en la Carta que dirigió al Presidente de los EEUU a la edad de 14 años. Felicidades, y yo que quería un juego largo y divertido p.d. hablamos por privado ... eres un puto fenómeno Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Última edición por Ric el Mar Oct 01, 2024 11:27 pm, editado 1 vez |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:25 pm | |
| Es un makina...bueno los dos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:27 pm | |
| Es que esa frase la leí hace tiempo, he de reconocer que me descojone por qué pensé en el capítulo de los Simpsons con el billete de 1 Trillón de Dólares y luego resultaron ser 10 dólares solamente Por cierto, en la imagen tercera, has superpuesto el anverso y el reverso, eso me ha despistado un poco. Lo bueno ha sido acotar la moneda a 0,900 pués aunque parezca mentira, la mayor parte de monedas de plata del siglo XX son de 925, 835, 720 y 500 Se lo he dicho a mi mujer... Primero me ha dicho si me se todas las monedas de memoria... ¡¡Luego me ha llamado Friki de mierda!! Oye, yo solo quería pasar un buen rato, sabes que últimamente no han sido buenos meses (diria años) y te agradezco un montón el esfuerzo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: Cifras y letras Mar Oct 01, 2024 11:36 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Por cierto, en la imagen tercera, has superpuesto el anverso y el reverso, eso me ha despistado un poco. Lo bueno ha sido acotar la moneda a 0,900 ...
¡Increíble por tu parte! pero esa era la idea, dar pistas y "despistar" (me pareció un poco cruel de ahí que pasase a la doble cara), y estaba complicado dar algunas pistas sin levantar demasiado el tapete. Y sí, coincido con tu mujer en lo de Friki. Me alegra por los ánimos. Habrá que pensar en otra ... Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | Cifras y letras | |
|