¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Cambio de la comisión en subasta Ibercoin | |
|
+7PECULIUM Joseju Brásidas lliura Biaz Ruben_FS dejulian 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
dejulian TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3985 • Actividad : 5589 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Lun 30 Sep 2024, 10:25 am | |
| Ibercoin cambia su comisión de venta del 18% al 20% en sus subastas a partir de Octubre. |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Mar 01 Oct 2024, 1:04 am | |
| Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión. |
| | | Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Mar 01 Oct 2024, 4:32 pm | |
| - Ruben_FS escribió:
- Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión.
Sobre la primera parte de tu comentario, Áureo y Calicó, siendo para mí personalmente la mejor, la mantiene en 18% ¿No? Sobre el resto, no entiendo lo que quieres decir, compañero. |
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Mar 01 Oct 2024, 4:48 pm | |
| Seguramente suben la comisión al comprador porque se la bajan al vendedor, pudiendo ofrecer condiciones al oferente tan buenas o mejores que la competencia y optimizando los beneficios.
Como los coleccionistas estamos enfermos, gruñamos lo que gruñamos, compramos igual. |
| | | Brásidas NOVUS
Cantidad de envíos : 19 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 19/11/2023
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Mar 01 Oct 2024, 4:54 pm | |
| - Biaz escribió:
- Ruben_FS escribió:
- Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión.
Sobre la primera parte de tu comentario, Áureo y Calicó, siendo para mí personalmente la mejor, la mantiene en 18% ¿No?
Sobre el resto, no entiendo lo que quieres decir, compañero. Opino lo mismo. Eso de que se "estaban quedando atrás" casi me suena un poco quintacolumnista. Casi me recuerda a uno que yo me sé que siempre chuta para la misma portería... Yo ya, de las grandes casas, sólo le compro a Aureo&Calicó pues me dan la impresión de que aunque son una empresa que tiene que mirar por sus beneficios, aún les queda algo de "amor al arte" y cuidan del pequeño coleccionsista. |
| | | Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| | | | Biaz SIGNIFER
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Mar 01 Oct 2024, 6:58 pm | |
| - lliura escribió:
- Seguramente suben la comisión al comprador porque se la bajan al vendedor, pudiendo ofrecer condiciones al oferente tan buenas o mejores que la competencia y optimizando los beneficios.
Como los coleccionistas estamos enfermos, gruñamos lo que gruñamos, compramos igual. Si anuncian la subida de comisiones a los compradores, no crees que anunciarían también la bajada a los cedentes ¿Si fuera cierta tu hipótesis? Pero los cedentes, dependiendo del nivel de monedas que entreguen para subasta pueden negociar ese porcentaje. En cambio para los compradores, compres un moneda de 20 euros o una de 2000, la comisión es la misma. |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Mar 01 Oct 2024, 10:45 pm | |
| Pues yo sois de los que leen las condiciones de las subastas y sobre mi máximo incluyo la posible comisión y de ahí no paso, que no me la llevo no me preocupa ni se acaba el mundo para mi... «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Jue 03 Oct 2024, 12:56 am | |
| - Biaz escribió:
- Ruben_FS escribió:
Sobre la primera parte de tu comentario, Áureo y Calicó, siendo para mí personalmente la mejor, la mantiene en 18% ¿No?
Sobre el resto, no entiendo lo que quieres decir, compañero. Áureo la subirá también. Lo que quiero decir, es que CUESTA EL MISMO ESFUERZO recibir, clasificar, valorar, custodiar, fotografiar, emitir ficha, implementar en la web, embalar, gestionar envío, soportar gastos proporcionales de empleados para la SS, riesgos laborales, seguros de RC y Robo, alquiler... una pieza de salida 20 euros, que una de salida 20.000 euros. A lo que me refiero es que las casas de subastas, con muchas piezas del catálogo tienen pérdidas, y con otras ganan y cubren. El que tenga un negocio hoy día, sabe lo que es sufrir, y veo lógico que suban las comisiones. |
| | | HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Jue 03 Oct 2024, 9:01 am | |
| Hay casas de subastas europeas que llegan ya el 26 y el 27% de comisión (Bertolami Praga). Una locura. Pero, como dice el compañero PECULIVM, mientras el mercado lo pague masivamente y el número de piezas sin vender sea mínimo, la tendencia ascendente continuará. No os quepa la menor duda de ello. |
| | | HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Jue 03 Oct 2024, 9:05 am | |
| - PECULIUM escribió:
- En todo caso, vería más lógico una escala por la que las piezas de menos valor paguen menos porcentaje, aunque sea un par de puntos.
En mi opinión lo más lógico sería lo contrario: si alguna pieza tiene que pagar menor comisión, éstas deberían ser las de mayor valor. En algunas plataformas numismáticas, de hecho, pagas menos comisión si la moneda supera un cierto valor. Es normal: la plataforma gana más dinero con el mismo esfuerzo --una transacción-- por lo que puede permitirse ser un poquito más generosa. En cualquier caso, descuidad que no lo vamos a ver. |
| | | Turrepa NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 18/09/2022
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Jue 03 Oct 2024, 11:42 am | |
| Parece que es tendencia la subida de comisión, como queriendo subirse al carro del mercado general que subieron precio por el tema de inflación... En cualquier caso, como ha dicho el compañero Blas de Lezo, a la hora de la puja haces la cuenta teniendo en cuenta la comisión, aunque también es cierto que a los pujadores pudientes, casi que no le importa una subida del 2%, por lo que creo que perjudica más a los coleccionistas más humildes.
También pienso que esto beneficiará a las tiendas numismáticas con venta directa, a no ser que empiecen también a subir precios teniendo en cuenta los remates. |
| | | Biaz SIGNIFER
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Vie 04 Oct 2024, 11:14 pm | |
| - Turrepa escribió:
- Parece que es tendencia la subida de comisión, como queriendo subirse al carro del mercado general que subieron precio por el tema de inflación... En cualquier caso, como ha dicho el compañero Blas de Lezo, a la hora de la puja haces la cuenta teniendo en cuenta la comisión, aunque también es cierto que a los pujadores pudientes, casi que no le importa una subida del 2%, por lo que creo que perjudica más a los coleccionistas más humildes.
También pienso que esto beneficiará a las tiendas numismáticas con venta directa, a no ser que empiecen también a subir precios teniendo en cuenta los remates. Si las tiendas numismáticas "congelasen" los precios, serían una buena alternativa, pero muchas de ellas se basan en los remates (más comisión) de las subastas o incluso con precios superiores... |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Dom 06 Oct 2024, 3:32 pm | |
| - Biaz escribió:
- lliura escribió:
- Seguramente suben la comisión al comprador porque se la bajan al vendedor, pudiendo ofrecer condiciones al oferente tan buenas o mejores que la competencia y optimizando los beneficios.
Como los coleccionistas estamos enfermos, gruñamos lo que gruñamos, compramos igual. Si anuncian la subida de comisiones a los compradores, no crees que anunciarían también la bajada a los cedentes ¿Si fuera cierta tu hipótesis?
Pero los cedentes, dependiendo del nivel de monedas que entreguen para subasta pueden negociar ese porcentaje.
En cambio para los compradores, compres un moneda de 20 euros o una de 2000, la comisión es la misma. Creo que ninguna casa de subastas publica la comisión del cedente, por ejemplo, Aureo y Calicó, y Tauler y Fau no lo hacen, porque firman un contrato ambas partes después de haber negociado los términos. |
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin Dom 06 Oct 2024, 10:38 pm | |
| Tu lleva la Caballero de Yndias, por hablar de la más bestia, y veras que a gustito negocias tu comisión ¿le sorprende a alguien? si no recuerdo mal se remató en +- 25 millones de €. Sospecho que el problema debe ser tener un álbum de Juan Carlos (aunque sea excelso con siete errores del mundial en prof espejo) y querer ir a negociar como si fuera la Caballero; luego te encuentras con que te ofrecen una venta en lote, menos las 10 que valen más de 30 € y con la comisión habitual, claro.
Lo de tanto tienes tanto vales, que en general me parece una frase odiosa, aquí es impepinable.
|
| | | | Cambio de la comisión en subasta Ibercoin | |
|