Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda SCvwS
Imperio-Numismático
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Awardn10
Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda

4 participantes
AutorMensaje
Alejandro1212
IMMVNIS
Alejandro1212

España Masculino

Cantidad de envíos : 187
Actividad : 334

Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Empty
MensajeTema: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeSáb 28 Sep 2024, 1:28 am

Hola buenas, quería saber si alguno sabe algo de este resello de letra P, si está clasificado o es más bien un resello de algún particular o si podría indicar alguna otra cosa.

Y os hago una pregunta, ¿Qué creéis vosotros, que el resello fue hecho en la península o fuera? ¿Estas monedas viajaron mucho?

El resello está sobre una moneda de un escudo de Isabel II, del 1866.

Los resellos están bien marcados, tienen bastante profundidad y nitidez.

Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Img_2025Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Img_2023Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Img_2024Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Img_2026
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1254
Actividad : 1604

MensajeTema: Re: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeDom 29 Sep 2024, 11:26 am

Puedo estar equivocado, pero bajo mi punto de vista, soy de la opinión que se trata de un Resellado de fantasía para convertir una moneda corriente muy circulada en "algo más interesante" por su supuesta rareza.

Una explicación que ocurre en otras monedas con resellos digamos correctos o no falsificados es que, durante un momento de escasez de monedas de la época, por ejemplo durante un asedio en época de guerra, se reutilizaran monedas acuñadas originariamente en épocas anteriores e incluso extranjeras y se les diera validez para su circulación mediante resellos locales, por poner un ejemplo durante los asedios habidos en época de la Guerra Civil Española en las zonas sitiadas pero a mi al menos no me suena haber visto otras monedas con resello "P"
Alejandro1212
IMMVNIS
Alejandro1212

España Masculino

MensajeTema: Re: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeDom 29 Sep 2024, 7:12 pm

Gracias por tu comentario @Pretoriano.

Entonces según tu criterio, ¿el resello es moderno (de hace pocos años)? ¿O aunque sea de"fantasía" puede ser de época cercana a la moneda?

Gracias de nuevo y un saludo!
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1254
Actividad : 1604

MensajeTema: Re: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeDom 29 Sep 2024, 8:55 pm

Alejandro1212 escribió:
Gracias por tu comentario @Pretoriano.

Entonces según tu criterio, ¿el resello es moderno (de hace pocos años)? ¿O aunque sea de"fantasía" puede ser de época cercana a la moneda?

Gracias de nuevo y un saludo!

No sabría que decirte pero para mi de fantasía de no hace demasiados años aunque tampoco entiendo de este tipo de marcas en las monedas.

A ver si hay algún entendido experto en la materia que te pueda dar un mejor criterio
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeDom 29 Sep 2024, 10:11 pm

Hola, no tengo ni idea si está clasificado, pero me arriesgo a equivocarme bajo mi mirada considerando que es una contramarca particular, que unida a una aparente falta de precisión en el sellado y metidos en la cabeza del causante, me da que pensar sobre la posición de las distintas letras P encima de "busto", al lado de "reina" y "españas".

A mi juicio, son marcas de resentimiento con intención perdurable, que no sabría posicionar en el tiempo tampoco.

Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeLun 30 Sep 2024, 5:33 pm

Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda 17676910

https://www.biddr.com/auctions/aureocalico/browse?a=191&c=2998 lote 2012, subasta 297-1
Se parece a este resello, según Aureo atribuido a Puerto Rico, aunque yo tomaría este dato un poco con pinzas pues las contramarcas de Puerto Rico eran una flor de Lis, pero al menos ya ves que tu moneda no es la única con una P.
Alejandro1212
IMMVNIS
Alejandro1212

España Masculino

MensajeTema: Re: Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda   Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda Icon_minitimeLun 30 Sep 2024, 8:50 pm

Gracias por vuestros comentarios. He seguido mirando y no he encontrado otro resello con la letra P, a parte del que ha aportado @ELCUAZ .
De momento lo dejaré clasificado como resello privado, a falta de información y de más resellos con esta marca.

Uno más para la colección! La posición de los resellos y la letra P me siguen pareciendo curiosas, para mi le da un toque diferente a la moneda, que era lo que buscaba.
También imaginarme en dónde o el propósito de marcarla me hace barajar hipótesis cada una más aventurera que la anterior Charlar Rey

Resello -P- en Escudo de Isabel II 1866 Información ayuda
Página 1 de 1.