Hugo Aguila MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 60 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: AE4 póstumo a nombre de Constantino Magno. VN - MR. Jue 26 Sep 2024, 3:05 am | |
| Muy buenas tardes, por aquí otra ves, ahora con una pequeña moneda, me costó bastante tratar de identificarla, llegué a la conclusión de que es un centenional 347-348 dc, postuma acuñada a nombre de Constantino Magno divinizado, podría ser tercera oficina de Alexandria pero tengo hartas dudas, ya que no se ve el exergo, en el anverso se alcanza a ver DV CONSTANTI- ...., en el reverso debiera haber a un costado una VN y al otro una MR, pero no sé si estoy bien pero veo una CN y al otro lado no se si es una M o una A, es lo que alcanzo a percibir con mi lupa que no es de las mejores. Peso: 1,53 gramos Diámetro: 14 milímetros Desde ya muchas gracias. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE4 póstumo a nombre de Constantino Magno. VN - MR. Jue 26 Sep 2024, 11:02 am | |
| Las monedas póstumas de Constantino I fueron acuñadas sólo por Constantino II y Constancio II, nunca por las que controló Constante I. Esta serie en especial se acuñó en cecas orientales, controladas por Constancio II: Constantinopla, Cycico, Heraclea, Nicomedia, Antioquía y Alexandría entre el 347/8 d C.
Tal como se encuentra la pieza, yo no distingo nada en el exergo para saber a que ceca poder atribuirla. Y las letras que comentas del reverso, yo leo VN - MR.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Callaeco NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 30 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 28/06/2023
| Tema: Re: AE4 póstumo a nombre de Constantino Magno. VN - MR. Jue 26 Sep 2024, 11:25 am | |
| |
|
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1781 • Actividad : 1873 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| |
Hugo Aguila MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 60 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Re: AE4 póstumo a nombre de Constantino Magno. VN - MR. Jue 26 Sep 2024, 11:16 pm | |
| Muy agradecido Benyusuf y Callaeco por los comentarios que ayudaron a esclarecer las dudas de esta moneda, consulta no sería posible deducir en cierta forma la seca por el peso y tamaño de la moneda o no se puede |
|
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1781 • Actividad : 1873 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: AE4 póstumo a nombre de Constantino Magno. VN - MR. Vie 27 Sep 2024, 2:21 pm | |
| - Hugo Aguila escribió:
- Muy agradecido Benyusuf y Callaeco por los comentarios que ayudaron a esclarecer las dudas de esta moneda, consulta no sería posible deducir en cierta forma la seca por el peso y tamaño de la moneda o no se puede
¿La ceca por el peso? |
|