Alberto I de Bélgica (Albert Léopold Clément Marie Meinrad; Bruselas, 8 de abril de 1875-Namur, 17 de febrero de 1934) fue el tercer rey de los belgas desde la muerte de su tío, Leopoldo II, en diciembre de 1909, hasta su deceso en 1934.
Su abuelo, Leopoldo I, había sido el primer rey de los belgas, y su tía Carlota, la emperatriz de México. Jefe supremo del ejército belga, tomó el control personalmente de las tropas de su país al estallar la Primera Guerra Mundial y llegó a estar al frente de las operaciones en la batalla del Yser que tuvo lugar entre el 16 y el 31 de octubre de 1914.
Murió a consecuencia de las lesiones sufridas en una caída mientras escalaba una montaña en Marche-les-Dames, las Ardenas, (Bélgica) en 1934. Le sucedió su hijo Leopoldo III. Fue enterrado en el panteón real de la iglesia de Laeken (Bruselas).
País: Bélgica
Período: Rey Alberto I
Tipo de Monedas: Monedas en Circulación
Denominación: 5 Céntimos
Unidad Monetaria: Franco
Año: 1928
Desmonetizada: 29 Diciembre 1955
Asunto: Leyenda en Francés - 'ROYAUME DE BELGIQUE'
Gobernante: Alberto I
Aleación: Cuproníquel
Canto: Liso
Forma: Redonda con un hueco
Alineación: Moneda (180°)
Peso: 2,5 Gramos
Diámetro: 19 Milímetros
Grosor: 1,21 Milímetros
Anverso: El monograma real del rey Alberto I está rodeado de una leyenda en francés. Fecha abajo. / Texto: ROYAUME DE BELGIQUE ★★ - 1928
Grabador: Alphonse Michaux
Reverso: El orificio central está flanqueado por una ramita de olivo y un valor. / Texto: 5 CES - A. MICHAUX - Leyenda sin abreviar: Centimes
Grabador: Alphonse Michaux
Ceca: Royal Mint of Belgium, Bruselas, Bélgica