Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Santa María de Melque Vie 13 Sep 2024, 9:40 pm
He andado por esas tierras toledanas volviendo de las lusas y me desvié expresamente para visitar la iglesia visigoda de Santa María de Melque. Siento especial debilidad por las construcciones visigodas y mozárabes, así que en cuanto puedo me voy a visitarlas.
Esta es preciosa, con unos muros impresionantes. Se piensa que pudo ser una iglesia panteón de algún noble visigodo. El caso es que a su alrededor hubo un convento del que solamente quedan los cimientos.
Dentro hay un pozo muy profundo lo que me hace suponer que es un lugar con fuerzas telúricas.
Me sorprendió que no hubiera nadie visitándola, estábamos nosotros y el hombre que la guarda y la mantiene. Eso nos permitió disfrutarla a gusto y sin prisas.
Es gratuita y tienen aseos y máquinas de refrescos y agua.
El acceso es por una carretera estrecha pero asfaltada y sin problemas ni peligros.
Espero que os guste y os entren ganas de ir a visitarla, merece mucho la pena.
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Santa María de Melque Vie 13 Sep 2024, 9:49 pm
Gracias. Cuando algo me gusta le tiro montones de fotos. Las que he puesto son solamente unas pocas, las que he considerado más bonitas y representativas, hice muchas más.