¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 maravedíes Felipe III, y ceca? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ruben1976 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 14/11/2023
| Tema: 2 maravedíes Felipe III, y ceca? Jue Sep 12, 2024 7:12 pm | |
| Muy buenas, os traigo esta moneda identificada como 2 maravedíes de Felipe III pero no consigo ver la ceca claramente para ser identificada. Como ceca veo una especie de “D” con un punto arriba …. no me cuadra nada. Me podéis ayudar y dar vuestra opinión sobre la ceca? Muchas gracias!! |
| | | JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: 2 maravedíes Felipe III, y ceca? Jue Sep 12, 2024 7:47 pm | |
| Hola Yo apostaría por una C- Cuenca o G de Granada, pero me parece más cercana de la primera opción. Saludos |
| | | Ruben1976 PROBATVS
| Tema: Re: 2 maravedíes Felipe III, y ceca? Sáb Sep 21, 2024 8:26 am | |
| Muchísimas gracias por tu respuesta, JFLJ. Le asignaremos una C de Cuenca si no hay más opiniones. Seguiremos estudiando. Un saludo y muchas gracias! |
| | | Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1255 • Actividad : 1605 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: 2 maravedíes Felipe III, y ceca? Sáb Sep 21, 2024 10:31 am | |
| Pues yo diría Granada y me baso sobre todo en la posición del León. Si comparamos un ejemplar de Granada con otro de Cuenca, vemos que el de Granada muestra el león como más "agachado" con la garra a la altura de la "V" de HISPANIARVM, el de Cuenca muestra el León más erguido y la garra no esta a la altura de la "V" como ocurre con tu moneda, aparte de esto, debajo de la G ó C me parece ver otra marca, como ocurriría con las de Granada que muestran, algunas veces, una M....esto no ocurre en las de Cuenca. Sin embargo, también he de añadir que tu moneda muestra una orla contínua alrrededor de torre y de León como ocurre en las monedas acuñadas en Cuenca en vez de orla de puntos como los tipos de Granada asi que seguimos teniendo cierta duda.....en cualquier caso, os dejo una comparativa de los dos maravedíes de Granada y de Cuenca |
| | | Ruben1976 PROBATVS
| Tema: Re: 2 maravedíes Felipe III, y ceca? Sáb Oct 05, 2024 12:10 am | |
| Muy buenas Pretoriano, me ha encantado tu análisis. Te lo agradezco muchísimo. A raíz de tus comentarios, desde mi punto de vista veo determinante que la orla que rodea tanto al castillo como al león, es una orla de linea continua, lo que hace perder fuerza la opción de Granada, cuya orla no es línea contínua y sí de puntos. Creo que finalmente, tras darle otro arreón a esto, voy a decantarme por Cuenca. En alguna variante de Cuenca ocurre que la garra más baja del león quedaría enfrentada a la V de HISPANIARVM. Muchas gracias!! Un saludo, Rubén. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 2 maravedíes Felipe III, y ceca? Sáb Oct 05, 2024 12:32 am | |
| Estoy con @JFLJ mis doce puntos son para: ¡Cuenca! Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | 2 maravedíes Felipe III, y ceca? | |
|