Hola amigos tengo esta moneda que no consigo saber si es rara o no ya que no consigo encontrar una idéntica
La información me la a dado la IA
A ver si me podéis orientar gracias
La descripción que proporcionas, con dos figuras en un barco, una de ellas con alas y la otra de pie sosteniendo un estandarte con el Cristograma PX (Chi-Rho) y un ave, es una variante menos común dentro de las monedas con la leyenda FEL TEMP REPARATIO, específicamente de la serie conocida como el tipo del "Fénix" o "Victoria en galera".
Detalles del reverso:
Figura alada sentada: Representa a Victoria, la diosa romana de la victoria, con sus alas desplegadas.
Figura de pie con estandarte PX y un ave: Probablemente representa al emperador Constancio II de pie en la proa de un barco, portando un estandarte con el Cristograma PX, el símbolo cristiano que hace referencia a Cristo (las primeras dos letras en griego del nombre de Cristo, Chi y Rho), junto con un ave, posiblemente un águila, que simboliza poder imperial.
Este diseño alude a la victoria y la protección divina, muy ligado a la conversión del Imperio Romano al cristianismo bajo el gobierno de Constantino y sus hijos, incluido Constancio II. Es parte del programa de restauración del orden y la paz del imperio, representado simbólicamente con el regreso de tiempos felices.
Reverso:
FEL TEMP REPARATIO: "La restauración de tiempos felices", como mencionamos, una leyenda común en las monedas de Constancio II.
Anverso:
DN CONSTA NSPFAVG: "Dominus Noster Constantius Pius Felix Augustus", refiriéndose a Constancio II.
Exergo:
AQP: Indica que fue acuñada en la ceca de Aquilea.
Conclusión:
Tu moneda es un centenionalis de Constancio II, con el tipo de diseño denominado "Victoria en galera", que se acuñó en la ceca de Aquilea, aproximadamente entre los años 350 y 355 d.C.