Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fine12 que es SCvwS
Imperio-Numismático
Fine12 que es 41410
Beumer
Últimos temas
» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Fine12 que es Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Summetum

» Moneda bizantina a identificar
Fine12 que es Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Hola a todos
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Karel

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Gracias por aceptarme
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por Blas de Lezo

» Ayuda a clasificar
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Fine12 que es Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Fine12 que es Awardn10
Fine12 que es Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Fine12 que es

5 participantes
AutorMensaje
cuartillos
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 221
Actividad : 287

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeLun 26 Ago 2024, 4:27 pm

He estado mirando una casa de subastas norteamericana una moneda tengo yo que ha salido en subasta parecida a la mía en grado de conservación fine 12 esto en español a que grado de conservación equivale aproximadamente, aparece con cierto desgaste igual que la mia pero no sabría clasificarla porque es rara y no aparecen muchas en internet si alguien quiere saber por curiosidad cual se trata es 1/4 real 1845 de Centroamérica la compré hace 30 años
cuartillos
GREGARIVS

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeLun 26 Ago 2024, 6:21 pm

Me contestó a mí mismo, aproximadamente la equivalencia podría ser un BC buena conservación pero claro que es BC? Yo he visto monedas absolutamente destrozadas ponerles BC como si RC regularmente conservada o MC mal conservada no existiese son muy reticentes a emplear estás valoraciones incluso en prestigiosas casas de subastas
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeLun 26 Ago 2024, 9:11 pm

Si, es más frecuente ver BC- ante una moneda hecha unos zorros que RC o MC
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Fine12 que es Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeLun 26 Ago 2024, 9:17 pm

Fine 12 es el equivalente al BC- y BC optimista. Pero sin embargo el Very Fine 20 entra todo, desde el bc+ hasta el mbc. 
Xf 40 ahí, hay cambia la cosa, ese es más como un mbc+ o ebc- optimista.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
cuartillos
GREGARIVS

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeLun 26 Ago 2024, 10:07 pm

Muchas gracias por vuestras contestaciones, si 10 pfennig xf 40 ya son palabras mayores un mbc+ que parten de ahí las subastas aunque enseguida la suben a au58 o ms66 que yo ya lo flipo, ya todo hoy día es SC alegremente. Elocuaz yo te digo por billetes locales que es lo que conozco más enseguida le cascan el BC cuando el billete está roto por la mitad cosido o pegado, muchos prácticamente ilegibles eso no es BC pues nada que de ahí no lo bajan se cuentan con los dedos de una mano los que ponen RC y creo que MC ninguno.
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 7960
Actividad : 8215

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeMar 27 Ago 2024, 2:25 pm

Ten en cuenta que las valoraciones del vendedor suelen ser muy "subjetivas" y siempre demasiado "optimistas" Very Happy Very Happy Very Happy
cuartillos
GREGARIVS

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 9:09 pm

He estado mirando en profundidad fine 12 equivale a BC + mientras que BC es vg 8, lo cual me indica las casas de subastas americanas son muy explendidas con los estados de conservación
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1254
Actividad : 1604

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 7:07 am

Creo que ayudaría mas que pongas unas fotos con calidad de tu moneda y los compañeros opinemos sobre su estado de conservación
cuartillos
GREGARIVS

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 10:45 am

Es que no es mía la vi en una subasta americana, la mía está en grado de conservación vf20 un mbc- aproximadamente, disculpame pero es que no se subir fotos soy muy torpe con las nuevas tecnologías, la moneda te comento es de stacks bowers fine 12 y se remato este agosto en 420 dólares así que supongo la mía valdrá más, yo la compré hace 30 años por 18.000 pesetas a un comerciante de Madrid.
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 3:39 pm

cuartillos escribió:
Es que no es mía la vi en una subasta americana, la mía está en grado de conservación vf20 un mbc- aproximadamente, disculpame pero es que no se subir fotos soy muy torpe con las nuevas tecnologías, la moneda te comento es de stacks bowers fine 12 y se remato este agosto en 420 dólares así que supongo la mía valdrá más, yo la compré hace 30 años por 18.000 pesetas a un comerciante de Madrid.

Por eso te digo que si subes imágenes de tu moneda podremos decirte que grado de conservación tiene realmente. En cuanto a valores alcanzados en subastas no le hagas mucho caso que eso depende del interés que tuviese esa moneda en ese momento y cuantos caprichosos con mucha pasta estuvieron pujando por ella hasta conseguirla. No es la primera moneda que se vende en la casa de subastas que indicas que la ves y dices: ¿Como coj...han pagado esa bestialidad por una moneda en paupérrimo estado que no llegaría ni a 100€ en España y lo mismo nadie pujaba dado su estado?...yo he visto por ejemplo durillos de Carlos III recortados y soldados en los laterales para hacer una pulsera que aquí ni pujariamos venderse en cifras de 4 ceros en Estados Unidos

Con eso no digo que tu moneda sea mala, valga mas o valga menos...para eso hay que verla

En cuanto a subir imágenes es muy fácil. Cuando respondas a un mensaje o escribas tu uno nuevo le das al botón que hay arriba que se ve una foto con un diskette de los antiguos de ordenador, en la nueva ventana le das a "Select Files" esto abrirá una ventana para que tu indiques en que carpeta tienes tus fotos en el ordenador, seleccionas la que te interesa, le das a "send all" y una vez termina de subir la imagen que lo sabrás porque se ve un nuevo letrero entre "Remove all" y "Send all", le das a este último botón, o sea al "Send All" y ya solo has de publicar tu respuesta o hilo nuevo saliendo tu imagen
cuartillos
GREGARIVS

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 8:21 pm

Fine12 que es Img_2010
Fine12 que es Img_2011 ahí están puestas no sé cómo habrán salido
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeVie 11 Oct 2024, 7:26 am

Poco puedo decirte de su estado de conservación por las fotos con tan poca definición, aunque por lo que veo un MBC- siendo optimista y un BC o BC+ siendo más realista

Sobre su rareza o valoración, la verdad es que no entiendo mucho de estas monedas pero creo te servirá esto:
https://www.coinarchives.com/w/results.php?search=1%2F4+real+guatemala&s=0&results=100

Aquí se vendió una en agosto de este mismo año con misma fecha en 320$ en estado MBC+ diría yo

Fine12 que es 184510
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Fine12 que es Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeVie 11 Oct 2024, 12:46 pm

@Pretoriano esa moneda está en Mbc+, hazme caso, el árbol está muy bonito y las montañas es de suponer que medio medio también, aunque es cierto que las imágenes son un pelín malas.
Por cierto la pieza que has puesto de comparación es una MS-66 es decir un SC+
Para ser las primeras no están tan mal eeeh.
Un abrazo.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
cuartillos
GREGARIVS

Fine12 que es Empty
MensajeTema: Re: Fine12 que es   Fine12 que es Icon_minitimeVie 11 Oct 2024, 3:54 pm

Pedir perdón por las fotos mi móvil no da más de si. Siendo puristas sería un BC pero en la práctica viendo como las casas de subastas y los comerciantes catalogan monedas en BC no sería de justicia aplicárselo a esta, está circuladita pero como dice 10 phenning se le ve las ramas del arbolito y pretoriano efectivamente te equivocas con la moneda anterior que es SC, si está moneda estuviese así saltaría los 3.000 euros sin dudarlo, yo creo es la conservación que me vendió el comerciante una persona mayor honrada a punto de jubilarse espero siga viva han pasado 30 años yo era un crío, la tienda me parece ya no existe no estoy seguro, sería un vf20 un mbc- que bien le podría dar áureo una afamada casa de referencia bastante estricta con las conservaciones sobre todo con lo que veo de moneda española del centenario que madre mia están nuevas y le dan un mbc entonces lo que yo tengo que es? Ahí si sería un bc. Un abrazo a los dos compañeros.

Fine12 que es
Página 1 de 1.