| Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Siemprepositivo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 07/12/2023
| Tema: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Mar 20 Ago 2024, 6:05 pm | |
| Muy buenas tardes Estoy con una moneda que tenia para datar y me he quedado atascado ya que pensaba que era un Real de Vellon de Enrique II pero me he encontrado que tiene un error en los cuarteles del reverso. En la moneda aparece en primer lugar un leon seguido por un castillo y abajo un castillo seguido por un león y todo lo que veo por ahí no están en esa disposición y me he quedado dudando si habrá otra moneda similar de otro reinado La tendría que limpiar mejor pero me iba a poner a ello sorry Un saludo y gracias de antemano |
|
| |
Siemprepositivo IMMVNIS
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 8:38 am | |
| He estado investigando y parece ser una Real de vellon de Enriqie II aún así los cuarteles del reverso están distintos a cualquier otra moneda tiene pinta de ser una moneda con fallo de acuñacion |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 10:48 am | |
| Real de vellón de las emisiones post-bélicas acuñado en el 1369 d C.....
creo que los castillos están mal puestos..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 3:47 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Real de vellón de las emisiones post-bélicas acuñado en el 1369 d C.....
creo que los castillos están mal puestos..... Eso es lo que ha dicho él, creo que lo que quiere saber es si se trata de un fallo de acuñación. No es lo más corriente, pero si que las hay con los castillos y leones intercambiados, así que puede ser (en imperatrix no hay ninguno). |
|
| |
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 3:54 pm | |
| Yo creo que en los cuarteles, los leones estan en su sitio, y los castillos también, pero los castillos girados 90º.... Con lo cual, fallo del acuñador al crear el cuño..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Siemprepositivo IMMVNIS
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 4:43 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Yo creo que en los cuarteles, los leones estan en su sitio, y los castillos también, pero los castillos girados 90º....
Con lo cual, fallo del acuñador al crear el cuño..... No había caído en esa posibilidad. Yo pensaba que el cuño era de una pieza y podía cambiarse Tendré qie terminar de limpiarla a ver que sale Gracias a ambos |
|
| |
Siemprepositivo IMMVNIS
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 5:07 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Yo creo que en los cuarteles, los leones estan en su sitio, y los castillos también, pero los castillos girados 90º....
Con lo cual, fallo del acuñador al crear el cuño..... Tienes razón. Son los castillos los que estan al revés Me puedes explicar como se hacían los moldes para acuñar porque de ser de una pieza supongo que tendrían que hacer uno nuevo cuando se dieron cuenta del error no?? Y si es así la pieza en sí es más atractiva para el coleccionosmo supongo o todo lo contrario? Un salido y gracias |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 5:59 pm | |
| De este periodo numismático no conozco lo suficiente, pero viendo el aspecto general de la pieza y la ¨definición¨ de las leyendas y los motivos, a mi me parece una moneda falsa de época. |
|
| |
| |
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 8:38 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Miér 21 Ago 2024, 9:02 pm | |
| - Benyusuf escribió:
Con lo cual, fallo del acuñador al crear el cuño..... Si te fijas, sobre el que se supone que sería el primer cuartel se lee DEI, de DEI GRACIA, por lo que la foto está girada 90⁰ a la izquierda y, efectivamente, el primer cuartel es del leon. Pero vamos, sí, la mires por donde la mires tiene más errores que el sistema... |
|
| |
Siemprepositivo IMMVNIS
| Tema: Re: Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? Jue 22 Ago 2024, 6:42 am | |
| - Tirant escribió:
- Benyusuf escribió:
Con lo cual, fallo del acuñador al crear el cuño..... Si te fijas, sobre el que se supone que sería el primer cuartel se lee DEI, de DEI GRACIA, por lo que la foto está girada 90⁰ a la izquierda y, efectivamente, el primer cuartel es del leon.
Pero vamos, sí, la mires por donde la mires tiene más errores que el sistema... Hay algun sitio donde pueda llevar la moneda para que me aseguren que es una moneda falsa de época o un fallo de cuño?? Un saludo |
|
| |
| |
| |
| Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369. ¿Error acuñación? | |
|