Hugo Aguila MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 60 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Maravedi Felipe IV Sáb 17 Ago 2024, 2:34 am | |
| Muy buenas tardes, me presento mi nombre es Hugo Águila y soy de la ciudad de Punta Arenas, Chile. Mi consulta es referente a unos Maravedies, compré algunos que estaban con mucha tierra y no en las mejores condiciones, los fui limpiando pacientemente y con mucho cuidado de no dañar las monedas hasta lograr que se empezará a ver la acuñación, de la que voy a mostrar a continuación, trate de estudiarla un poco sin ser experto para ver si podía definir de que moneda se trataba y llegué a ciertas conclusiones, me gustaría saber que tan acertado o no estoy en las apreciaciones, me interesaria mucho la opinión de los expertos, desde ya muchas gracias 8 Maravedi Felipe IV 1623 Resello 1641, fecha coronada, seca Toledo Diámetro: 2.2 mm aproximados Peso: 5.30 grs. |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Maravedi Felipe IV Miér 21 Ago 2024, 12:07 am | |
| Hola. La limpieza es aparentemente acertada, no parece que te hayas cargado la moneda al menos, estos cobres son delicados cuando se les mete mano sin control. En cuanto a la identificación, también acertada. 8 maravedís 1623, resellados a VIII en 1641 en Toledo. Es una lástima que no se aprecie con claridad la marca de ceca de la moneda, y estaría totalmente identificada, pero en estas piezas es normal que se pierdan detalles, sin embargo puedes apreciar tres puntos a la izquierda del escudo del león. Esto es un adorno que solo se ve en moneda acuñadas en Granada y en Segovia. Así que entre un acueducto (ceca de Segovia) y una G (ceca de Granada), yo diría que lo que hay a la izquierda del castillo es más parecido a lo primero, por lo tanto creo que la moneda original se acuñó en Segovia en 1623 y fue resellada en Toledo en 1641.
|
|
Cantidad de envíos : 65 Edad : 60 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Re: Maravedi Felipe IV Miér 28 Ago 2024, 4:47 pm | |
| Muchas gracias ELCUAZ, por la confirmación de los datos del Maravedi y genial la deducción que hiciste de la seca original de la acuñacion, no había reparado en esos puntos, excelente, aprendí algo nuevo y de suma importancia para la identificación de estás hermosas piezas, muy agradecido |
|
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Maravedi Felipe IV Miér 28 Ago 2024, 9:47 pm | |
| |
|
| Tema: Re: Maravedi Felipe IV Vie 30 Ago 2024, 5:21 pm | |
| |
|