Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) SCvwS
Imperio-Numismático
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) 41410
Últimos temas
» 8 Maravedís de Felipe III o IV, resellados.
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeHoy a las 12:44 am por Ulyses casares

» 2 Maravedís de 1828. Fernando VII.
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por ELCUAZ

» Os parece bueno este columnario?
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Brásidas

» 2 Maravedíes de Felipe II, Cuenca.
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por Ailatan

» 1 Piastra 1747. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Ailatan

» 8 Reales 1728. Felipe V. Segovia F.
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:14 pm por Ailatan

» 8 Reales Columnarios-Felipe V-México MF
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Ailatan

» Bronce de Trajano. Arados, Fenicia
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Scutum

» 5 Rublos Unión Soviética 1990 El Gran Palacio de Peterhof
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 10:21 pm por taustanensis

» Monedas de la Edad del Cobre a 3.000 euros en Wallapop: así funciona el negocio del expolio arqueológico
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeAyer a las 10:01 pm por FARFE

Reconocimientos
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Awardn10
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3404
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3883
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Empty
MensajeTema: Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento)   Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeJue 15 Ago 2024, 12:38 pm

Buenos días Numismáticos,

Os quiero contar mi experiencia de un tema que llevaba un tiempo dándole vueltas, para ver cual iba ser el resultado final. El motivo de contar esto, no es otro que, enseñar qué nos podemos encontrar al comparar una serie de casas de subastas, en este caso, españolas con la todopoderosa NGC.
Pienso que este tema no sólo va dirigido a personas que tienen pensado encapsular, sino también a aquellas que compramos en subastas y nos fiamos de las imágenes que suben o de las calidades que tiene la pieza según su criterio.

Antes de enseñaros la comparativa, quiero decir que, aquí entran una serie de variables, tales como:
  • Experiencia y profesionalidad de la persona que le tocó evaluar la pieza en la casa de subastas
    Cómo se encontraba Emocionalmente ese día el profesional
    Experiencia, profesionalidad y también estado de ánimo de la persona de NGC


Pues al lío, como he comentado, en este caso he cogido 3 casas de subastas españolas, de las cuales he comprado una pieza en cada una de ellas y las he mandado a encapsular a NGC y así ver cuánto se acercan y/o alejan de las calidades de las monedas:

Aureo y Calicó

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) China_10

China. Kiangnan. CD 1904. Kuang-hsü. 1 dólar. (KM. 145a.12). Pequeños resellos orientales. Golpecitos. Escasa. AG. 26,70 g. MBC.

NGC

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Ngc_1910


Jesús Vico

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Alfons10

ALFONSO XII. 5 pesetas. 1878.EMM. AR 25,06 g. 37,3 mm. VII-85. Mínima rayita en rev. B.O. EBC+.

NGC

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Ngc_1810


Soler & Llach

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Alfons11

ALFONSO XIII. 5 Pesetas. 1888 (*18-88). M.P.-M. (Ínfimas marquitas y leves concreciones). Bella con pleno brillo original, parece PROOF. SC-

NGC

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Ngc_1811


Una vez, visto los resultados y según mi opinión personal:

- Aureo & Calicó: Muy exigentes y realistas con la calidad de la pieza. De MBC, según ellos, NGC la puntúa con AU Details. Posiblemente, con esto, la pieza duplica e incluso triplica su valor

- Jesús Vico: Tal vez han sido algo positivos en darle el + a la pieza, seguramente debido a su brillo original. Yo también lo hubiese hecho, y por lo tanto le hubiese dado un AU 58 como mínimo. A pesar que sólo hay 4 piezas mejor que esta en el censo, dudo que recupere el dinero invertido.

- Soler & Llach: Muy parecidos a la calificación de NGC, aunque lo de parece Proof, nada de nada, aún así el resultado es similar y óptimo a lo esperado. Pero cuidado con las imágenes....


Espero que esta breve exposición sirva de consulta a sus próximos y futuros lectores.

Comentarios y opiniones siempre serán bien bienvenidas.

Saludos y feliz día de la Asunción de la Virgen María


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
julula
TRECENARII
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2514
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2887
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Empty
MensajeTema: Re: Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento)   Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeJue 15 Ago 2024, 12:54 pm

Hola @Joseju,

Interesante experimento y, aunque el tamaño muestral sea escaso, de resultado bastante satisfactorio y tranquilizante.

De Aureo y Calicó, me cuadra bastante. Son los más severos - o es una estrategia para evitar decepciones y reclamaciones - en la valoración de las monedas que subastan.

De las otras dos, a priori, hubiera anticipado resultados opuestos: que Vico, que lo tengo como bastante riguroso, hubiera salido algo mejor y que Soler&Llach, que los tengo como "más optimistas", hubiera salido peor.

Gracias por ilustrarnos.
Tomarse unas cañas


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3404
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3883
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Empty
MensajeTema: Re: Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento)   Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento) Icon_minitimeJue 15 Ago 2024, 1:04 pm

julula escribió:
Hola @Joseju,

Interesante experimento y, aunque el tamaño muestral sea escaso, de resultado bastante satisfactorio y tranquilizante.

De Aureo y Calicó, me cuadra bastante. Son los más severos - o es una estrategia para evitar decepciones y reclamaciones - en la valoración de las monedas que subastan.

De las otras dos, a priori, hubiera anticipado resultados opuestos: que Vico, que lo tengo como bastante riguroso, hubiera salido algo mejor y que Soler&Llach, que los tengo como "más optimistas", hubiera salido peor.

Gracias por ilustrarnos.
Tomarse unas cañas

Hola,
Lo que comentas de Aureo, tambien lo pienso y me parece una estrategia cojonuda. Vico también los considero muy realistas, aunque haya habido diferencias con NGC. Y efectivamente, en Soler son más optimistas que las otras dos casas.

Gracias a ti por pasar.

Un abrazo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
 
Exposición comparativa de 3 casas de subastas españolas vs NGC (experimento)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Casas de Moneda Españolas en América Del Sur
» Casas de subastas
» casas de subastas extranjeras
» Mejores Casas de subastas numismáticas
» SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: