chavalorri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 65 Localización : Sevilla • Actividad : 358 Fecha de inscripción : 06/05/2024
| Tema: Moneda romana Mar Ago 06, 2024 1:02 pm | |
| Hola de nuevo... Por lo que ya voy aprendiendo, sé que es un "matao". jeje. pero mi duda es si puede ser de Constancio Galo. 17 mm y 1.74 gr. Pudiera ser de la ceca de Antioquía ? Gracias |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Moneda romana Mar Ago 06, 2024 7:39 pm | |
| Las 2 opciones son Constancio Galo o Juliano II, y falta la parte de la leyenda para decantarme, yo leo en anverso: ...VS NOB CAES, y puede ser cualquiera de los 2: Juliano II: Constancio Galo: En cuanto a la ceca, con muchas dudas, me parece TCON (Arlés 3ª oficina) pero sin asegurar nada.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
chavalorri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 Edad : 65 Localización : Sevilla • Actividad : 358 Fecha de inscripción : 06/05/2024
| Tema: Re: Moneda romana Mar Ago 06, 2024 7:50 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Las 2 opciones son Constancio Galo o Juliano II, y falta la parte de la leyenda para decantarme, yo leo en anverso: ...VS NOB CAES, y puede ser cualquiera de los 2:
Juliano II:
Constancio Galo:
En cuanto a la ceca, con muchas dudas, me parece TCON (Arlés 3ª oficina) pero sin asegurar nada.... Gracias de nuevo.... Intentaré sacar algo más de ella y te confirmaré si lo consigo. GRACIAS. |
|