Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol SCvwS
Imperio-Numismático
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 9:22 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 8:36 por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 7:13 por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Hola a todos
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 6:22 por carapau

» Moneda bizantina a identificar
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeHoy a las 1:29 por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeAyer a las 23:55 por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeAyer a las 23:53 por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeAyer a las 23:44 por Tirant

Reconocimientos
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Awardn10
El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol

+4
Granada
Miguel
Blas de Lezo
REVERSO12
8 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Empty
MensajeTema: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeVie 2 Ago 2024 - 12:16

https://www.eldebate.com/cultura/20240801/reina-sofia-presume-leyenda-negra-e-ideologia-antiespanola-parte-colecciones_217362_amp.html

Se trata de una colección de collages y reproducciones de litografías relacionadas con el descubrimiento y conquista de América sobre las que se han escrito mensajes como «it was not a discrovery, it was a massacre» (no fue un descubrimiento, fue una masacre), entre otras modificaciones.

Echando un vistazo a las obras destacadas por el Reina Sofía, difícilmente se puede encontrar algo de valor artístico que justifique su presencia en el museo de referencia en España del arte contemporáneo, lo que hace más evidente que su exposición y promoción responde únicamente a criterios ideológicos y no culturales.

El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol 66ab5510
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeVie 2 Ago 2024 - 15:10

El enemigo en casa... Oh no!! Explosión Star War Mojando!!!

«Fiat justitia et pereat mundus»
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Actividad : 8767

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeVie 2 Ago 2024 - 15:43

Vergonzoso.

Guitarra eléctrica
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeVie 2 Ago 2024 - 15:57

Blas de Lezo escribió:
El enemigo en casa... Oh no!! Explosión Star War Mojando!!!

Hablamos de la Capital de España.

Por cierto lo de masacre es un término que ya me han dicho, ahora entiendo de dónde viene.

Un saludo.

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeSáb 3 Ago 2024 - 20:14

Siempre seremos los españoles los más gili....s del mundo. En ningún sitio ocurre que los mismos ciudadanos se pongan verdes a sí mismos.

El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeSáb 3 Ago 2024 - 20:41

Por menos que esto, en cualquier pais normal habrían cesado al director del museo por exponerlo. Esto incita al odio, ¿no es penado como delito?

Un saludo.
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Actividad : 4332

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeSáb 3 Ago 2024 - 23:38

Ajuntachapas escribió:
Por menos que esto, en cualquier pais normal habrían cesado al director del museo por exponerlo. Esto incita al odio, ¿no es penado como delito?

Un saludo.
esa es la cuestion,incitación al odio en toda regla,de quien habrá sido esta idea de mierda? una fotocopia de una litografia con un graffity? el arte es morirse de frio......
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeDom 4 Ago 2024 - 9:59

Ajuntachapas escribió:

Un saludo.

Esto mismo lo llevo diciendo, unas cuantas veces. Si tu enseñas a la gente, LADRÓN, VIOLADOR,  y ASESINO, la gente se lo cree y se encabrona. Eso mismo están diciendo historiadores americanos, que hay que tener cuidado con lo que se dice en las escuelas. Es peligroso porque como ya indicas, entre otras cosas genera rechazo hacia un pueblo, el Español.

El término MASACRE, no me lo habían dicho nunca. Hace como dos años lo oí por primera vez, me lo dijeron tres Dominicanas. Me lo decían con pena, pensando en lo sucedido, LA MASACRE DE LOS ESPAÑOLES.

Un saludo.

Última edición por REVERSO12 el Dom 4 Ago 2024 - 10:05, editado 2 veces
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeDom 4 Ago 2024 - 10:02

Granada escribió:
Siempre seremos los españoles los más gili....s del mundo. En ningún sitio ocurre que los mismos ciudadanos se pongan verdes a sí mismos.

POR ESO SOMOS UNICOS.

Miralo desde otro punto de vista. Aceptamos , permitimos la opinión, la expresión cultural de otros, aunque sea extrema, y excesiva y no se ajuste realmente a la realidad. Masacre no refleja la realidad de lo que ocurrió.

Un saludo.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 0:04

El asunto es si todo tipo de arte protesta o ideológico (que es perfectamente lícito) es apto para ser expuesto, y la respuesta siendo un rotundo no, deja a las claras la indistinta parcialidad, censura o promoción gratuita de ciertos actos, ciertas entidades y ciertas instituciones, en especial cuando la mano la mete el gobierno de turno, que entonces el resultado es de su mismo color. Nada nuevo entre nosotros.

Y no, no incita al odio.
Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 10:01

Ric escribió:
El asunto es si todo tipo de arte protesta o ideológico (que es perfectamente lícito) es apto para ser expuesto, y la respuesta siendo un rotundo no, deja a las claras la indistinta parcialidad, censura o promoción gratuita de ciertos actos, ciertas entidades y ciertas instituciones, en especial cuando la mano la mete el gobierno de turno, que entonces el resultado es de su mismo color. Nada nuevo entre nosotros.

Y no, no incita al odio.

Saludos

Hola.

Lo de que incita o no al odio, se podría matizar, y desde luego generaría debate. A mí me han amenazado dos veces violentamente, sin conocerlos y sin yo abrir la boca.MATACULTURAS me dijo uno y el otro de todo me llamó, lo más suave LADRÓN, no dejando la palabra ASESINO. Al primero le dije que si buscaba pelea....al segundo solo le pude rebatir con argumentos, pues el tipo tenia dos botellas grande de cerveza en la mano, y yo estaba sentado. De hecho estaba preparado para intentar parar el golpeó de las botellas. Hubiera perdido la pelea seguro. A un colega le pasó lo mismo , también la amenazaron y le llamarij de todo, 15 días antes de ocurrirme a mi. Estábamos hablando de la misma situación. Yo sentí el odio, y el colega también. Había una rabia interna hacia los españoles, muy evidente.

Yo tolero, que los indios americanos digan de nosotros todo lo que dicen, pero que lo argumenten, porque es muy fácil decir ASESINO, GENOCIDA, MASACRE,...

Un Museo, al igual que una escuela, son instituciones culturales, de transmisión de conocimiento, de cultura,...y pueden sesgar a la gente hacia un lado, y si, también generar rechazo , y porque no, odio. Solo hay que ver las manifestaciones de cuando la policía de EEUU  mataron a un caballero americano de color, y todo lo que se montó, entre otros ataques, las estatuas a personajes españoles, Colon y como lo denominaban. Todo empezó con el genocida de Colon.
En América Hispana retiran estatuas, y también las tumban, y solo hay que escuchar lo que dicen los portavoces indígenas de los españoles. No hay odio?. Cerca andará.

A ver cuándo hacen exposiciónes de todo lo que se hizo en América por los españoles, de todo.. Porque barbaridades las acepto, pero hay mucho bueno que no se quiere admitir.

Un saludo. Tomarse unas cañas
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 10:26

REVERSO12 escribió:

Hola.

Lo de que incita o no al odio, se podría matizar, y desde luego generaría debate. A mí me han amenazado dos veces violentamente, sin conocerlos y sin yo abrir la boca.MATACULTURAS me dijo uno y el otro de todo me llamó, lo más suave LADRÓN, no dejando la palabra ASESINO. Al primero le dije que si buscaba pelea....al segundo solo le pude rebatir con argumentos, pues el tipo tenia dos botellas grande de cerveza en la mano, y yo estaba sentado. De hecho estaba preparado para intentar parar el golpeó de las botellas. Hubiera perdido la pelea seguro. A un colega le pasó lo mismo , también la amenazaron y le llamarij de todo, 15 días antes de ocurrirme a mi. Estábamos hablando de la misma situación. Yo sentí el odio, y el colega también. Había una rabia interna hacia los españoles, muy evidente.

Yo tolero, que los indios americanos digan de nosotros todo lo que dicen, pero que lo argumenten, porque es muy fácil decir ASESINO, GENOCIDA, MASACRE,...

Un Museo, al igual que una escuela, son instituciones culturales, de transmisión de conocimiento, de cultura,...y pueden sesgar a la gente hacia un lado, y si, también generar rechazo , y porque no, odio. Solo hay que ver las manifestaciones de cuando la policía de EEUU  mataron a un caballero americano de color, y todo lo que se montó, entre otros ataques, las estatuas a personajes españoles, Colon y como lo denominaban. Todo empezó con el genocida de Colon.
En América Hispana retiran estatuas, y también las tumban, y solo hay que escuchar lo que dicen los portavoces indígenas de los españoles. No hay odio?. Cerca andará.

A ver cuándo hacen exposiciónes de todo lo que se hizo en América por los españoles, de todo.. Porque barbaridades las acepto, pero hay mucho bueno que no se quiere admitir.

Te podría decir que hay hechos injustificables y deplorables como los que citas que te han pasado en primera persona, te podría añadir que hay conceptos en los que estamos de acuerdo, y los ejemplos que incluyes de amenazas, insultos y actos violentos nada tienen que ver con una exposición artística y obviamente entran dentro de un concepto de odio. En el fondo de ese debate estamos de acuerdo.

Pero por desgracia para algunos en un Museo debería haber cabida para "todo tipo" de manifestación artística, como también lo debería en un escuela. Sin embargo - repito mi anterior comentario - cuando - lo que he subrayado, y remarcado en negrita - no cumple la totalidad de expresiones, nos encontramos, como bien dices, con una representación artística "sesgada" o una falta de libertad de expresión, y con esa parcialidad o censura de conocimientos, que también mencioné anteriormente.

De entre los muchos nuevos "valores modernos" sociales, nuevas definiciones, adaptaciones, expresiones o legislaciones absurdas o estúpidas que vamos tragando poco a poco "incitar al odio" es una de ellas. No profundizaré en algo que legalmente no controlo pero "censurar" o "justificar retirar" una obra con el argumento del odio porque no se está de acuerdo o porque no muestra la realidad (histórica o no) no es razón suficiente, ni lo ha sido a lo largo de los miles de ejemplos a lo largo y ancho de nuestra Historia Universal, dentro y fuera del Arte. Otra cuestión es, insisto, que habiendo cabida para unas cosas, no la haya para otras porque, usando otra expresión absurda, "políticamente no sea correcto".

Saludos

REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 10:51

Ric escribió:
REVERSO12 escribió:

Hola.

Te podría decir que hay hechos injustificables y deplorables como los que citas que te han pasado en primera persona, te podría añadir que hay conceptos en los que estamos de acuerdo, y los ejemplos que incluyes de amenazas, insultos y actos violentos nada tienen que ver con una exposición artística y obviamente entran dentro de un concepto de odio. En el fondo de ese debate estamos de acuerdo.

Pero por desgracia para algunos en un Museo debería haber cabida para "todo tipo" de manifestación artística, como también lo debería en un escuela. Sin embargo - repito mi anterior comentario - cuando - lo que he subrayado, y remarcado en negrita - no cumple la totalidad de expresiones, nos encontramos, como bien dices, con una representación artística "sesgada" o una falta de libertad de expresión, y con esa parcialidad o censura de conocimientos, que también mencioné anteriormente.

De entre los muchos nuevos "valores modernos" sociales, nuevas definiciones, adaptaciones, expresiones o legislaciones absurdas o estúpidas que vamos tragando poco a poco "incitar al odio" es una de ellas. No profundizaré en algo que legalmente no controlo pero "censurar" o "justificar retirar" una obra con el argumento del odio porque no se está de acuerdo o porque no muestra la realidad (histórica o no) no es razón suficiente, ni lo ha sido a lo largo de los miles de ejemplos a lo largo y ancho de nuestra Historia Universal, dentro y fuera del Arte. Otra cuestión es, insisto, que habiendo cabida para unas cosas, no la haya para otras porque, usando otra expresión absurda, "políticamente no sea correcto".

Saludos

Hola. Coincidimos en lo que estamos diciendo.Por una vez estamos de acuerdo. Que raro flower

Sere breve. Todo tipo, que reclamas, recalcas,...de ahí que dijera, para cuando en las instituciones culturales, incluidas las escuelas, se empieza a profundizar más en todo lo que aportó el imperio español, por supuesto, sin obviar que fue una invasión de territorio, y lo que ellos conllevó a veces.

REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 11:17

La masacre según el biznieto de Gerónimo. El biznieto de Gerónimo está en contra y lo expone públicamente, de lo que se enseña en las escuelas de toda América. Esta igualmente en contra de todo lo que se dice de los españoles, incluyendo a las comunidades indias. A quien le interese el tema , que indage un poquito.

Video
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 12:12

Una de las primeras decisiones que tomo la monarquía Española, los GENOCIDAS, fue parar los sacrificios humanos. Los sacrificios humanos, entiendo son CULTURA AMERINDIA...en contraposición a ello, tenenos a una de las peores instituciones de la historia de la humanidad, LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA. ESPAÑOLA Y ....

Tras ponerse manos a la obra, los arqueólogos del INAH constataron que las crónicas narradas sobre el lugar por los conquistadores españoles decían la verdad. Y es que bajo el edificio hallaron miles de restos óseos y finalmente una imponente columna de cráneos.

https://www.elespanol.com/cultura/historia/20211008/prisioneros-guerreros-esclavos-identifican-sacrificados-craneos-mexica/617689119_0.html

Sacrificios humanos en una pirámide de Teotihuacán. aparecieron sacrificios de personajes de origen forastero que posiblemente eran cautivos de guerra y que en algunos casos gozaban de elevada posición social. Con ellos se ofrendaron animales relacionados con la guerra: aves rapaces, pumas, serpientes de cascabel... Todo ello atestigua la importancia del sacrificio y la actividad militar en la historia de Teotihuacán; posiblemente la ciudad vivió en un ambiente de guerra endémica, como sucedió con el mundo maya contemporáneo.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/sacrificios-humanos-piramide-teotihuacan_18520

Más de 140 niños fueron sacrificados en un solo ritual en Perú hace más de 500 años.

https://www.nationalgeographic.es/historia/2018/04/exclusiva-este-podria-ser-el-mayor-sacrificio-infantil-masivo-del-nuevo-mundo.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeLun 5 Ago 2024 - 13:44

REVERSO12 escribió:

Hola. Coincidimos en lo que estamos diciendo.Por una vez estamos de acuerdo. Que raro flower

Estar en desacuerdo siempre es malo, pero estar de acuerdo siempre también. Me alegro pues.
No añadiré nada más, para no arruinar este florido momento histórico.

Risa Bravísimo

Saludos

Siracusanos
IMMVNIS
Siracusanos

Cantidad de envíos : 102
Actividad : 113

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeJue 15 Ago 2024 - 20:33

Releo vuestras reservas pasados unos días y voy a daros a todos, mucha parte de razón. Porque más libre es aquel que bebe de muchas fuentes, y en todas halla ciencia. Y ahí ésta gente se topa con el muro del conocimiento. Cierto que todo no fue color de rosa en la colonización, que tiene que ver con colonia y no con Colón, pero el proceso fué positivo, a grandes rasgos, también para los colonizados. Ello sin entrar al mundo de los derechos, a la cultura y a cuántos como De la Reza, o al mismo Borges trataron al tocar el tema . Panamericanismo fue un leiv motivo, un proyecto que aún continúa hoy. Somos los descendientes de aquellos como Poma de Ayala, el Inca Garcilaso, o el padre Las Casas, pero no somos herederos de los oídos nacionalistas que no aguantan un debate. Es lo que hay, se eligen algunos que otros, que permiten esto y aquello. Ojalá y lo veamos claro, todos. Son algunos, no nosotros, los dogmáticos.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeDom 18 Ago 2024 - 19:49

Siracusanos escribió:
Releo vuestras reservas pasados unos días y voy a daros a todos, mucha parte de razón. Porque  más libre es aquel que bebe de muchas fuentes, y en todas halla ciencia. Y ahí ésta gente se topa con el muro del conocimiento. Cierto que todo no fue color de rosa en la colonización, que tiene que ver con colonia y no con Colón, pero el proceso fué positivo, a grandes rasgos, también para los colonizados. Ello sin entrar al mundo de los derechos, a la cultura y a cuántos como De la Reza, o al mismo Borges trataron al tocar el tema . Panamericanismo fue un leiv motivo, un proyecto que aún continúa hoy. Somos los descendientes de aquellos como Poma de Ayala, el Inca Garcilaso, o el padre Las Casas, pero no somos herederos de los oídos nacionalistas que no aguantan un debate. Es lo que hay, se eligen algunos que otros, que permiten esto y aquello. Ojalá y lo veamos claro, todos. Son algunos, no nosotros, los dogmáticos.

https://www.facebook.com/share/Pvi8wAUbSLofhNFq/
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024 - 9:28

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeSáb 31 Ago 2024 - 19:58

Granada escribió:
Sip! Sip! Sip!

«Fiat justitia et pereat mundus»
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol   El  Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol Icon_minitimeDom 1 Sep 2024 - 9:30

Blas de Lezo escribió:
Granada escribió:
Sip! Sip! Sip!

Hola. Yo no lo veo así. Yo veo una sociedad abierta a todo. Se llama libertad de expresión, y otras cosas.  Nos llaman de todo, y sin embargo, permitimos que en un museo de la capital de España, se presente una exposición sobre la Masacre de España. Yo le veo positivo. Hay países del planeta, como decís, donde un ataque a su historia no sería permitido.

Como crítica diría, que está bien como ya he dicho, ver la versión del otro, en ese caso del Amerindio, y que claro que se cometieron atropellos, pero de ahí a llevarlo al extremo diciendo, Masacre, pues no encaja. Si queríamos cometer un genocidio, acabar con los indios, porque nos molestamos en cristianizarlos?. Hay cosas que no se sostienen.

Ya he puesto videos y enlaces de Américanos, matizando varios detalles sobre la entrada de España en América. No todo es rosa, pero de ahí al negro....

Dime un Pais donde un adversario que te gana en el mundial de fútbol, celebre en tu cara la victoria, y los Españoles no hagan absolutamente nada negativo. Vete tú con la bandera de España a Tánger y celebra por las calles la victoria de España a Marruecos en semifinales de las olimpiadas....luego me cuentas. Eso dice mucho de un País. Esto es lo mismo que los cuadros sobre la masacre Española.

Un saludo.

El Museo Reina Sofía promueve el colectivo indigenista y antiespañol
Página 1 de 1.