Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar SCvwS
Imperio-Numismático
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Awardn10
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Teresa Valcarce rescata el spanish dólar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Empty
MensajeTema: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar   Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeJue 18 Jul 2024, 8:13 pm

Por si fuese de vuestro interés.

… Ella ha rescatado ahora el real de a ocho, la considerada moneda de la Independencia de los Estados Unidos, y con ello otra parte de la historia en la que España jugó un importante papel. El real de a ocho también conocido como peso hispano, spanish dólar, peso duro, o duro a secas, fue una moneda que se convirtió en la más importante de su tiempo …

Para seguir leyendo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2024/07/17/ferrolana-teresa-valcarce-rescata-spanish-dolar/00031721208563902248585.htm

@MOSKI

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 9089
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 14494
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Empty
MensajeTema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar   Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeJue 18 Jul 2024, 8:41 pm

Una bonita pieza para quienes quieran coleccionar ¨curiosidades.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1221
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Empty
MensajeTema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar   Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeVie 19 Jul 2024, 12:07 am

Ric escribió:
Por si fuese de vuestro interés.

… Ella ha rescatado ahora el real de a ocho, la considerada moneda de la Independencia de los Estados Unidos, y con ello otra parte de la historia en la que España jugó un importante papel. El real de a ocho también conocido como peso hispano, spanish dólar, peso duro, o duro a secas, fue una moneda que se convirtió en la más importante de su tiempo …

Para seguir leyendo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2024/07/17/ferrolana-teresa-valcarce-rescata-spanish-dolar/00031721208563902248585.htm

@MOSKI

Saludos
Interesantísimo artículo con enlace jugoso que leeré un día de estos en las paradisíacas playas entorno a Pobra de Carramiñal😀. Tú te vienes a mis tierra y yo a las tuyas...
Gracias por compartirlo y felices vacaciones😜.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Empty
MensajeTema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar   Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeVie 19 Jul 2024, 9:51 pm

Viriatus escribió:
Interesantísimo artículo con enlace jugoso que leeré un día de estos en las paradisíacas playas entorno a Pobra de Carramiñal😀. Tú te vienes a mis tierra y yo a las tuyas...
Gracias por compartirlo y felices vacaciones😜.

Ha habido un cambio de planes, esta familia de amigos, con los que solemos quedar pinchando en el mapa un lugar al azar, han cambiado de planes y han optado finalmente este año por venir a Galicia (por mi culpa, soy el que menos días libres tengo). Ya han estado aquí pero me tocará hacer de anfitrión e improvisar nuevas rutas y planes.

Disfruta de La Puebla (conozco bien, por tener familia y vecinos allí). Si tienes opción echa una ojeada a la "Botica de Tato" (hoy es una farmacia al uso, es una de las más antiguas de Galicia) es de principios de 1900, frecuentada por Valle-Inclán, conserva un encanto añejo maravilloso en su fachada y en el interior.

De comercio y bebercio no te digo nada ... Risa

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1221
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Empty
MensajeTema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar   Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Icon_minitimeSáb 20 Jul 2024, 11:36 am

Ric escribió:
Viriatus escribió:
Interesantísimo artículo con enlace jugoso que leeré un día de estos en las paradisíacas playas entorno a Pobra de Carramiñal😀. Tú te vienes a mis tierra y yo a las tuyas...
Gracias por compartirlo y felices vacaciones😜.

Ha habido un cambio de planes, esta familia de amigos, con los que solemos quedar pinchando en el mapa un lugar al azar, han cambiado de planes y han optado finalmente este año por venir a Galicia (por mi culpa, soy el que menos días libres tengo). Ya han estado aquí pero me tocará hacer de anfitrión e improvisar nuevas rutas y planes.

Disfruta de La Puebla (conozco bien, por tener familia y vecinos allí). Si tienes opción echa una ojeada a la "Botica de Tato" (hoy es una farmacia al uso, es una de las más antiguas de Galicia) es de principios de 1900, frecuentada por Valle-Inclán, conserva un encanto añejo maravilloso en su fachada y en el interior.

De comercio y bebercio no te digo nada ... Risa

Saludos
 Muy bonita farmacia de aires decomonónicos👏👏👏. El museo de Valle-Inclán tampoco está nada mal.
Ya he reservado un par de inmersiones para el lunes/martes (allá donde voy siempre intento bucear). También me he dado cuenta que la Numismática Barcala está aquí al lado, igual les llamo y les hago una visita a ver lo que tiene😅.  
Un saludo y feliz vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Teresa Valcarce rescata el spanish dólar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dólar estadounidense nació sobre el ejemplo del Real de a Ocho de plata español, el “Spanish Daller”
» Monedas americanas: dime, cuarto de dólar, medio dólar y dólar.
» El profe que rescata de la basura la memoria de los paisas
» El temporal rescata un trozo de historia en Zarautz
» Una exposición en las Juntas de Bizkaia rescata el oficio de las cargueras que movían mercancías en los puertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: