¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Teresa Valcarce rescata el spanish dólar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4339 Localización : La Coruña • Actividad : 4698 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| | | | VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9904 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16539 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Jue Jul 18, 2024 8:41 pm | |
| Una bonita pieza para quienes quieran coleccionar ¨curiosidades. |
| | | Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1230 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1379 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Vie Jul 19, 2024 12:07 am | |
| - Ric escribió:
- Por si fuese de vuestro interés.
… Ella ha rescatado ahora el real de a ocho, la considerada moneda de la Independencia de los Estados Unidos, y con ello otra parte de la historia en la que España jugó un importante papel. El real de a ocho también conocido como peso hispano, spanish dólar, peso duro, o duro a secas, fue una moneda que se convirtió en la más importante de su tiempo …
Para seguir leyendo:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2024/07/17/ferrolana-teresa-valcarce-rescata-spanish-dolar/00031721208563902248585.htm
@MOSKI
Saludos Interesantísimo artículo con enlace jugoso que leeré un día de estos en las paradisíacas playas entorno a Pobra de Carramiñal . Tú te vienes a mis tierra y yo a las tuyas... Gracias por compartirlo y felices vacaciones . |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4339 Localización : La Coruña • Actividad : 4698 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Vie Jul 19, 2024 9:51 pm | |
| - Viriatus escribió:
- Interesantísimo artículo con enlace jugoso que leeré un día de estos en las paradisíacas playas entorno a Pobra de Carramiñal. Tú te vienes a mis tierra y yo a las tuyas...
Gracias por compartirlo y felices vacaciones. Ha habido un cambio de planes, esta familia de amigos, con los que solemos quedar pinchando en el mapa un lugar al azar, han cambiado de planes y han optado finalmente este año por venir a Galicia (por mi culpa, soy el que menos días libres tengo). Ya han estado aquí pero me tocará hacer de anfitrión e improvisar nuevas rutas y planes. Disfruta de La Puebla (conozco bien, por tener familia y vecinos allí). Si tienes opción echa una ojeada a la "Botica de Tato" (hoy es una farmacia al uso, es una de las más antiguas de Galicia) es de principios de 1900, frecuentada por Valle-Inclán, conserva un encanto añejo maravilloso en su fachada y en el interior. De comercio y bebercio no te digo nada ... Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1230 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1379 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Teresa Valcarce rescata el spanish dólar Sáb Jul 20, 2024 11:36 am | |
| - Ric escribió:
- Viriatus escribió:
- Interesantísimo artículo con enlace jugoso que leeré un día de estos en las paradisíacas playas entorno a Pobra de Carramiñal. Tú te vienes a mis tierra y yo a las tuyas...
Gracias por compartirlo y felices vacaciones. Ha habido un cambio de planes, esta familia de amigos, con los que solemos quedar pinchando en el mapa un lugar al azar, han cambiado de planes y han optado finalmente este año por venir a Galicia (por mi culpa, soy el que menos días libres tengo). Ya han estado aquí pero me tocará hacer de anfitrión e improvisar nuevas rutas y planes.
Disfruta de La Puebla (conozco bien, por tener familia y vecinos allí). Si tienes opción echa una ojeada a la "Botica de Tato" (hoy es una farmacia al uso, es una de las más antiguas de Galicia) es de principios de 1900, frecuentada por Valle-Inclán, conserva un encanto añejo maravilloso en su fachada y en el interior.
De comercio y bebercio no te digo nada ...
Saludos Muy bonita farmacia de aires decomonónicos . El museo de Valle-Inclán tampoco está nada mal. Ya he reservado un par de inmersiones para el lunes/martes (allá donde voy siempre intento bucear). También me he dado cuenta que la Numismática Barcala está aquí al lado, igual les llamo y les hago una visita a ver lo que tiene . Un saludo y feliz vacaciones. |
| | | | Teresa Valcarce rescata el spanish dólar | |
|