La policía francesa detuvo a los encubridores del tesoro que se considera ser uno de los más importantes del mundo. Se trata del 'Tesoro de Lava', formado por obras de joyeros de la época de la Roma Antigua.
Fueron arrestadas cinco personas vinculadas con transacciones ilegales con obras de arte. Averiguaron que unos compradores procedentes de Bélgica buscaban adquirir una parte de objetos pertenecientes a este tesoro. La respectiva investigación reveló que durante los últimos 25 años las piezas estaban escondidas en la isla francesa de Córcega.
La historia del 'Tesoro de Lava' es curiosa. Fue hallado en 1985 en el fondo marítimo cerca de la localidad de Lava, en la costa de Córcega. Lo encontraron por pura casualidad dos hermanos y un amigo suyo, todos buscadores de erizos de mar. En teoría, estaban obligados a denunciar el hallazgo al Estado, pero los corsos no pudieron combatir la tentación y violaron la legislación.
Durante los siguientes 25 años se mostraron muy considerados y cuidadosos eligiendo a sus 'socios'. Vendieron tan solo una parte del tesoro, 3 monedas de oro entre otras unidades por las que recibieron unos 500.000 francos (unos 100.000 dólares estadounidenses
http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Cultura/issue_15954.html?rc=1UN SALUDO