Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Francia destruye nuevos diseños SCvwS
Imperio-Numismático
Francia destruye nuevos diseños 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Constancio II. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Dos Victorias enfrentadas.
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Manuel Lopez

» 5 pesetas Alfonso XII 1881 *18-*81 MSM
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por Hespérides

» Identificar moneda
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por German722

» Recibo Pago Piso 1919 Francia
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por Ajuntachapas

» ¡¡Una de pequeñitas!!
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 8:11 pm por 10 pfennig

» Dupondio de Augusto
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ánimas

» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Blas de Lezo

» La Alhambra abre el programa gratuito de visitas guiadas por escritores
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ánimas

» Países Bajos españoles: 1672 Bruselas 1 Patagón Carlos II
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Blas de Lezo

» Cuadrante de Claudio I. PON M TR .... Modio. Roma.
Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Manuel Lopez

Reconocimientos
Francia destruye nuevos diseños Awardn10
Francia destruye nuevos diseños Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Francia destruye nuevos diseños

Ir abajo 
+6
kirishima_ieiasu
Toletvm72
Blas de Lezo
eñe con punto
Miguel
VCC
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 1075
Edad : 54
Localización : Txirona
Actividad : 1638
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 5:50 pm

Mientras el director general de Monnaie de Paris culpa al “Estado francés”, el Ministerio de Economía y Finanzas intentó minimizar las consecuencias de este gran error. Según La Lettre, los céntimos destruidos sólo representarían el 4% de la producción anual de la institución pública. Se calcula que está mala actuación puede generar un coste de entre 700.000 y 1,2 millones de euros.

https://www.numismatica-visual.es/2024/01/la-casa-de-la-moneda-francesa-obligada-a-destruir-27-millones-de-monedas-de-su-nuevo-diseno/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 5:56 pm

Muy buena la noticia, VCC.
Paicen un poco ansiosos estos gabachos.
Gracias y saludos.
a la que por cierto desde la propia institución europea se le permite muchas emisiones que no son muy éticas, como aprovechar la gran demanda de las monedas de 2 euros conmemorativas para hacer emisiones que no salen a circulación, y que utilizan únicamente para hacer negocio poniéndolas en venta a precios que multiplican varias veces su valor facial.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Localización : levante
Actividad : 4332
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 10:05 pm

Me juego el premio de esta semana en la primitiva,que casualmente no he echao ésta semana,a qué a no mucho tardar empieza la fiesta en subastas de esos diseños que "ya no existen".
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 10:13 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24462
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20493
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 11:21 pm

Miguel escribió:
Muy buena la noticia, VCC.
Paicen un poco ansiosos estos gabachos.
Gracias y saludos.
a la que por cierto desde la propia institución europea se le permite muchas emisiones que no son muy éticas, como aprovechar la gran demanda de las monedas de 2 euros conmemorativas para hacer emisiones que no salen a circulación, y que utilizan únicamente para hacer negocio poniéndolas en venta a precios que multiplican varias veces su valor facial.
Por ese motivo soy un anti coleccionismo de euros, negocio descarado e interesado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 5:46 am

Bravísimo Guitarra eléctrica Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Localización : levante
Actividad : 4332
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 8:19 am

Blas de Lezo escribió:
Miguel escribió:
Muy buena la noticia, VCC.
Paicen un poco ansiosos estos gabachos.
Gracias y saludos.
a la que por cierto desde la propia institución europea se le permite muchas emisiones que no son muy éticas, como aprovechar la gran demanda de las monedas de 2 euros conmemorativas para hacer emisiones que no salen a circulación, y que utilizan únicamente para hacer negocio poniéndolas en venta a precios que multiplican varias veces su valor facial.
Por ese motivo soy un anti coleccionismo de euros, negocio descarado e interesado.
exacto,por eso mismo hago lo que voy encontrando en el cambio,la última serie compré de España fue la de 2013,la típica tira sin la de plata.lo de los euros es una merienda de negros.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 9:46 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Localización : Toledo
Actividad : 8189
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 11:28 am

Yo aguanté hasta 2020 (sin las "marias" por supuesto), viendo que si entonces ya era un negocio descarado, esto se iba a poner...

Ahora, si cae alguna perfecto, si no...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 11:49 am

"Paicen un poco ansiosos estos gabachos."

Creo Miguel que no es acertado usar ese término despectivo para referirse a los franceses en este foro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:19 pm

Buenas tardes.
Pues termino de requiescar en este momento y medio atontao como El Cid cuando sosiega la panza,
leo abrumado y avergonzado esto.
Cuánto siento haber llamado gabachos a los gabachos, gente querida y admirada por mí desde que tengo conocimiento de su historia.
Admirables vecinos de siempre, exceptuando algún pequeño roce como la guerra de la independencia
o el vuelco de algún camión tomatero en la frontera.
El caso es que me paro a pensar y también me he burlado en alguna ocasión de las orejas de Carlos de Ingalaterra.
Y de la fealdad de Isabel II. y de......
Creo que de todos.
Lo siento, pero creo que volverá a ocurrir, es más, que ni se les ocurra, que puede que se vuelva a escuchar aquello de :
¡guerra! gritó al despertar
el pueblo que al mundo aterra;
y cuando en hispana tierra
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y guerra!
Y ojo al dato, que hasta la Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa,
que quiere ser capitana de la tropa aragonesa.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:48 pm

Hola.
Es normal acordarse en cada momento del día de la guerra de independencia, pero porque quedarse en unas fechas tan cercanas. Yo por ejemplo no puedo perdonar a Portugal por la batalla de Aljubarrota y así se lo hago saber a todo ciudadano portugués con el que me encuentro Very Happy

Fuera bromas.
Me gustan los jetones y en muchas ocasiones no he conseguido respuesta a dudas que tenía ni en este foro ni en otros en lengua española.
Me anime a preguntar en foros numismáticos franceses y quede gratamente sorprendido de la amabilidad con que respondieron a mis dudas.
Solo por eso puse mi comentario.
Eres libre de seguir, pero te recomiendo que vuelvas a leer el punto número 3 de las normas de este foro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:57 pm

3. -Las expresiones o imágenes, racistas, sexistas, políticas, religiosas o vejatorias, están terminantemente prohibidas y serán eliminadas sin previo aviso y el infractor sancionado de la forma que acuerde el equipo de moderación.
Leído, incluso te las recito de memoria todas.
Y el más fiel cumplidor de todas ellas salvo error u omisión.
Más saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 3:09 pm

¿Y no consideras que "gabacho" sea una expresion vejatoria y por tanto incluida en el punto numero 3 de las normas de este foro, que te sabes de memoria?
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 3:14 pm

No.
A mí me llaman paleto por ser de pueblo.
A los de Cáceres se les llama belloteros, a los de Badajoz mangurrinos o al revés.
A los de Madrid, gatos.
Yo a los franceses si me coge de buenas los llamo gabachos.
Y otra cosa, yo estoy en este foro para aprender, entretenerme, divertirme..
Discutir no, y te aseguro que si hubiera visto en tu comentario algo de razón, hace mucho rato que hubiera pedido disculpas públicamente, pero no lo veo.
Lo siento y por mi parte termino.
Si de verdad te sientes agraviado de alguna forma, recurre a quien creas conveniente, pero más cuerda al tema ya es absurdo.
Un saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 3:25 pm

Hacer una lista de expresiones despectivas, españolas en este caso, para justificar la que tú has usado, es una pobre defensa.

Yo por mi parte también termino.
Simplemente yo considero que usar la expresión despectiva "gabacho" para referirse a todos los franceses es vejatoria y por tanto no permitida en este foro y tú no.
Saludos.


Volver arriba Ir abajo
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 1075
Edad : 54
Localización : Txirona
Actividad : 1638
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 4:38 pm

No es para tanto siendo una palabra que salió en Francia entre 1520 y 1527. Su establecimiento hasta Monségur formaron un islote de lengua de oil en el corazón de Occitania. Fueron llamados por los gascones "gavaches" y se llamó a esta comarca la «gavacherie», siendo los "gavaches" extranjeros, rodeados por gascones, mientras que se llamaba a las poblaciones fronterizas de los gascones de la zona de Libourne fueron llamados "gabayes".

Por extensión, se llama "Pays gabaye" a la zona donde se habla el dialecto "Gabaye" que es pues principalmente una variante del saintongeais importado por los trabajadores inmigrantes.


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 5:55 pm

Seguro VCC que los que insultan a los franceses llamándoles gabachos lo hacen conociendo perfectamente de donde proviene la palabra, por si acaso el francés se ofende y les pide una explicación.
Sarcasmo off.

Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Localización : levante
Actividad : 4332
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 6:21 pm

VCC escribió:
No es para tanto siendo una palabra que salió en Francia entre 1520 y 1527. Su establecimiento hasta Monségur formaron un islote de lengua de oil en el corazón de Occitania. Fueron llamados por los gascones "gavaches" y se llamó a esta comarca la «gavacherie», siendo los "gavaches" extranjeros, rodeados por gascones, mientras que se llamaba a las poblaciones fronterizas de los gascones de la zona de Libourne fueron llamados "gabayes".

Por extensión, se llama "Pays gabaye" a la zona donde se habla el dialecto "Gabaye" que es pues principalmente una variante del saintongeais importado por los trabajadores inmigrantes.
yo no me hubiera molestado en semejante explicación histórica,pero está bien enseñat al ignorante,a ver si así esas susceptibilidades modernas y estúpidas se van pasando y de paso adquieren cultura general,un saludo y gracias por desasnar os que diría Miguel.
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 6:45 pm

Tienes razón "eñe con punto", por lo menos en llamarme ignorante por no saber de dónde viene la expresión despectiva gabacho, como el 99,99% de los que la usan para insultar a los franceses.

En cuanto a "susceptibilidades modernas y estúpidas", yo considero que es hablar con educación y respeto, yo no soy para nada moderno Very Happy

Esa expresión es más propia de una barra de bar entre aficionados al futbol semiborrachos mientras se juega un España-Francia de la Eurocopa o similar. En un foro de numismática creo que desentona.
Saludos.



Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Localización : levante
Actividad : 4332
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 6:56 pm

kirishima_ieiasu escribió:
Tienes razón "eñe con punto", por lo menos en llamarme ignorante por no saber de dónde viene la expresión despectiva gabacho, como el 99,99% de los que la usan para insultar a los franceses.

En cuanto a "susceptibilidades modernas y estúpidas", yo considero que es hablar con educación y respeto, yo no soy para nada moderno Very Happy

Esa expresión es más propia de una barra de bar entre aficionados al futbol semiborrachos mientras se juega un España-Francia de la Eurocopa o similar. En un foro de numismática creo que desentona.
Saludos.



conste que yo la palabra gabacho no la uso ni como insulto ,ni despectivamente,es más siempre creí que era apodo,similar a ""gallego" para nombrar a españoles en buena parte de Sudamérica,simplemente para insultar a los franceses no necesito más que recitar cualquier insulto común y añadir "de los franceses".
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 7:01 pm

Debes ser el unico que cree que gabacho ni es despectivo ni es un insulto.
Volver arriba Ir abajo
CHON
IMMVNIS
CHON


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Alicante- España
Actividad : 261
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 12:13 pm

kirishima_ieiasu escribió:
Debes ser el unico que cree que gabacho ni es despectivo ni es un insulto.

@kirishima_ieiasu Me da a mi que es lo contrario, que eres uno de los pocos que piensa que la palabra en cuestion es un insulto... pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4281
Localización : La Coruña
Actividad : 4634
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 1:05 pm

Pues @kirishima_ieiasu será de los pocos que lo entienden bien, porque esa expresión está recogida y escrita como despectiva, y especialmente en España. Otra cuestión será la intencionalidad, ese buen o mal gusto y las ganas de debatir saliendo en defensa por los cerros. Ya sabéis que “no ofende quien quiere sino quien puede”.

Con respecto a lo importante del hilo, pues me parece una negligencia total la actuación de Francia y de los encargados de la emisión de moneda. Un despropósito que aunque no suponga económicamente “mucho”, sí refleja esa torpeza francesa y por supuesto dice muchísimo de la poca libertad creativa que hay a nivel europeo y ahí no están solos.

Para los coleccionistas de errores, guste o no, es otro motivo más. Y por supuesto no veo ningún tipo de negocio detrás. Por cierto a mi los diseños me gustan, particularmente Marie Curie, y mucho, mucho más que la sembradora.

Aurrevoire, o como se escriba.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 395
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Francia destruye nuevos diseños Empty
MensajeTema: Re: Francia destruye nuevos diseños   Francia destruye nuevos diseños Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 7:27 pm

Pensaba que había un nuevo error en los céntimos franceses, la noticia es antigua, pero la gran verdad es que Francia hace lo que quiere con la puesta en circulación de sus monedas, llevan 22 años sin acuñar monedas de un euro para circulación, varias monedas de 2 euro se han acuñado únicamente para coleccionistas y todo ello con permiso de Bruselas.
Volver arriba Ir abajo
 
Francia destruye nuevos diseños
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos diseños billetes Noruega
» Nuevos Diseños para la Serie Vaticano 2014
» Nuevos diseños billetes Suecia (2015 - 2016)
» ¿Cómo serán los diseños? Se emiten nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos
» Banco Central de Reserva del Perú prepara 11 nuevos diseños de monedas de colección para este 2024

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: