taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: 25 Céntimos 1937 Linares Dom Jul 07, 2024 4:36 pm | |
| Escudo de Linares (Jaén): En campo de gules, un losanje de azur, que carga un castillo de oro, abierto, mazonado de sable, sobre tres ondas de azur y plata, y surmontado por una campana cimada de una cruz latina, de plata (u oro). Bordura de plata con la divisa en letras de sable: "Nunc Coepi Haec Mutatio Dexterae Excelsi" (Ahora comienza mi mutación a la derecha del Excelso). El losanje se halla acamado a una cruz en aspa o de San Andrés, de oro. Contorno hispano-francés, fileteado de oro, y timbre de corona de marqués, elementos externos que deberían sustituirse por el contorno español y la corona real cerrada, según la legislación en vigor. Jaén, Pueblos y Ciudades. Volúmen V, página 1699. Heráldica de Linares. Enciclopedia editada por el Diario Jaén, 1998. Pais: España Emisor: Municipio de Linares (Provincia de Jaén) Período: Segunda República (Guerra Civil) Tipo: Billete Local Año: 1937 Desmonetizado: Sí Valor: 25 Céntimos Unidad Monetaria: Peseta Composición: Papel Tamaño: 91 × 61 Milímetros Forma: Rectangular ANVERSO: Billete rojo con escudo local coronado en el centro. / TEXTO: 25 CTS. - CONSEJO MUNICIPAL LINARES - PAPEL MONEDA DE VALOR EXCLUSIVAMENTE LOCAL. REVERSO: Billete rojo con grúa de polea metálica, chimenea y antigua fábrica. / TEXTO: 25 Cts. IMPRENTA: LOPEZ HERMANOS. LINARES Comentarios: Billetes locales de la Guerra Civil española: Creados por municipios, cooperativas, sindicatos y otras organizaciones debido a la escasez de moneda fiduciaria en pequeñas compras y cambios durante la Guerra Civil española. |
|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos 1937 Linares Dom Jul 07, 2024 4:47 pm | |
| Una preciosura y seguramente un tesoro. Y entretenido, que cada cosa que voy leyendo en la explicación la voy comprobando en el billete y tengo para un rato. Un jolgorio muy bien traído. Gracias por ponerlo y un peazo saludo. |
|
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 25 Céntimos 1937 Linares Dom Jul 07, 2024 8:20 pm | |
| - Miguel escribió:
- Una preciosura y seguramente un tesoro.
Y entretenido, que cada cosa que voy leyendo en la explicación la voy comprobando en el billete y tengo para un rato. Un jolgorio muy bien traído. Gracias por ponerlo y un peazo saludo. Muchas gracias @Miguel, también puse el de Una pela |
|
gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Re: 25 Céntimos 1937 Linares Jue Jul 11, 2024 11:07 pm | |
| Lo del contorno hispano-francés, ruego te explayes. Del resto creo que me apaño yo
Gracias por el papelillo, y por la abundancia de información. Revaloriza el billete, de verdad |
|
| Tema: Re: 25 Céntimos 1937 Linares Sáb Jul 13, 2024 1:03 pm | |
| - gerges escribió:
- Lo del contorno hispano-francés, ruego te explayes. Del resto creo que me apaño yo
Gracias por el papelillo, y por la abundancia de información. Revaloriza el billete, de verdad Era el tipo de escudo, de reminiscencia francesa. |
|