Hola, como menciona el compañero, como material de referencia tienes mi Enciclopedia (
www.enciclopediadenotafilia.es), pero no esperes ahí ningún catálogo ni nada por el estilo. De hecho, para escripofilia no existe ningún catálogo ni nada que se le parezca en el mercado. Yo también colecciono acciones y obligaciones ferroviarias, pero sinceramente somos tan pocos que algunas de tus preguntas no sé si tienen respuesta coherente. En teoría sí, sin cupones un documento de estos vale menos que con cupones, pero no están las cosas como para andar con exquisiteces. Luego notarás que algunos tienen la hoja de cupones pegada y eso te mosqueará. Es porque cuando se acababa la hoja principal tenían que adherir otra para continuar con los pagos. Simplemente no podían poner todos los cupones en el diseño original. Así que son igualmente buenas.
Por otro lado, te recomiendo que eches un vistazo a las publicaciones del compañero
@gerges porque sus documentos, que como bien te dice están elegidos por cuestiones estéticas, son una delicia. En el mundo ferroviario hay también muy bonitos documentos (siglo XIX), pero en tiempos más modernos vas a encontrar cosas feas. Y tienes que tener en cuenta que hubo muchísisisisísimas compañías de ferrocarril (de hecho en la Enciclopedia intenté listarlas; por cuestiones de historia están ligadas a las emisiones alegales de las sociedades de crédito del XIX. ¿Ciento y pico compañías? ¿Doscientas? No recuerdo. Y cada una pudo tener una emisión o muchas, sobre todo de obligaciones.
Desde el punto de vista del coleccionista, ¿vas a buscar acción y obligación? Difícil en la mayoría de los casos. ¿Una emisión o todas (aunque sean iguales o cambie el color)?
Otro tema es: ¿dónde vas a guardarlas? Mira voy a abrir otro hilo con eso. Guardar billetes es algo "trivial", hay muchísimas opciones. Guardar acciones es un reto logístico.
Espero haberte dado una pequeña orientación. Pregunta lo que quieras, a ver si puedo ayudarte.